Rifles Steyr Mannlicher

Rifles Steyr Mannlicher

Comprar rifle Mannlicher

Rifle Mannlicher, un símbolo de los fabricantes de arma larga con más tradición de Europa. Comprar un rifle de cerrojo Mannlicher no es sólo un lujo asequible: es una inversión para conseguir el disparo perfecto.

Ya sea como rifle de caza o de precisión, en nuestra armería te garantizamos el mejor precio en rifles Mannlicher y te ayudaremos con cualquier duda que pueda surgir. ¡No dudes en contactarnos!

SUBCATEGORÍAS de Rifles Steyr Mannlicher

Rifle Steyr Mannlicher Classic

Los rifles Mannlicher de la gama Classic se caracterizan por tener una acción de cerrojo llamada Safe Bolt System (SBS), la cual cuenta con acanaladuras en el cuerpo para hacer más fácil el acerrojamiento incluso en condiciones extremas. Esta característica los define como uno de los mejores rifles para caza mayor.

Rifle Steyr Mannlicher SM

Esta gama de rifles posee un gran rendimiento y precisión gracias a su sistema Optimized Barrel Profile (OBP) que rebaja la punta del cañón aumentado así la precisión del mismo. Los rifles de esta serie, además, tienen un disparador directo y a pelo, lo cual aumenta la precisión del rifle. Esta gama se utiliza tanto para caza como para tiro deportivo.

Rifle Steyr Mannlicher CL

Los rifles Mannlicher de la gama CL son increíblemente manejables y ligeros, sin que ello baje en ningún momento su gran rendimiento en comparación con otras gamas. Además, cuentan con una precisión excelente gracias a su sistema de cerrojo SBS y el disparador de pelo. 

Rifle Steyr Mannlicher Pro Hunter

Los rifles de esta gama son unos de los más exitosos de este fabricante austriaco. Cuenta con las características de otras gamas de Steyr Mannlicher como el cerrojo SBS o el disparador a pelo. Sin embargo, el rasgo diferencial de esta gama es su culata sintética de polímero de alta densidad, que aumenta la resistencia de la misma y permite realizar modalidades de caza más exigentes con el arma como el rececho.

Rifle Steyr Mannlicher Luxus

Esta gama de rifles de la marca austriaca destaca por poseer cañones intercambiables de diseño modular, lo cual otorga a estos rifles una gran polivalencia en el momento de realizar distintos tipos de caza, pudiendo utilizarse para batida, rececho e incluso en Safaris en África.

Rifle Steyr Mannlicher SSG

Se trata de una gama de rifles francotirador creada en un primer momento para unidades antiterrorismo. Estos rifles de cerrojo poseen la tecnología más avanzada de Mannlicher y están diseñados para efectuar tiros tácticos y a larga distancia.

Comprar rifle Steyr Mannlicher

Una de las mejores alternativas para los aficionados de la caza mayor es comprar un rifle Steyr Mannlicher, un arma de cañón largo cuyo alcance, diseño y ergonomía permite esta práctica en diversos escenarios naturales. Se dispone de distintas gamas más económicas, como la Pro Hunter, hasta la gama más alta, Carbon, de mayor calidad y acabado, y todo ello pasando por los Luxuri o los SM.

Si deseas tener en tus manos un rifle Steyr Mannlicher para lograr disparos perfectos, te mostramos todo lo relacionado con esta arma que se ha convertido en una de las preferidas de los amantes de la caza mayor.

steyr mannlicher

Historia de Steyr Mannlicher

Steyr Mannlicher es el nombre de una empresa de origen austriaco que se dedica a la fabricación de armas de fuego desde hace más de 150 años, destacando por la calidad y asequibilidad que tienen sus productos como el rifle Steyr Mannlicher.

Sus primeros modelos fueron el Mannlicher M1901 y el Steyr-Hahn M1912, los cuales se usaron por primera vez en 1890 y marcaron un hito importante como armas de carga automática empleadas durante la Primera Guerra Mundial. Posteriormente, con el surgimiento de la Segunda Guerra Mundial, esta empresa volvió a producir armamento como parte de los fabricantes de armas que dependían del trabajo forzado que caracterizó a la política nazi. Así, mejoró paulatinamente el diseño de las armas y diseñó nuevos rifles de largo alcance. Después de la guerra, estas armas se vendieron con precios muy bajos como material sobrante.

¿Cómo se creó el rifle Steyr Mannlicher?

El proceso de creación del rifle Steyr Mannlicher para caza mayor fue bastante largo, como verás a continuación:

Fusil de Infantería M1895
La primera versión del rifle Steyr Mannlicher era básica y usaba el cartucho 8 x 50 R Mannlicher y fue utilizada por soldados de las tropas del ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial.

Tercerola M1895
Esta es una variante del rifle Steyr Mannlicher usado por la infantería. Al igual que el modelo anterior usó el cartucho 8 x 50 R Mannlicher, tiene un peso de 3,09 kg o 6,8 libras; su longitud es de 1.003 mm o 39,5 pulgadas, mientras que su cañón mide 500mm o 20 pulgadas.

Carabina de Caballería M1895
Este modelo de rifle Steyr Mannlicher seguía usando el mismo cartucho que los anteriores y se diseñó para que lo usara el Ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial.

Mannlicher M1895 de francotirador
Este rifle Steyr Mannlicher comenzó a fabricarse desde 1915 hasta 1918, con cañones cortos y largos. Luego, pasó por una serie de conversiones relacionadas con el uso de otro tipo de cartuchos, el alcance, las alzas, las miras, así como la incorporación de una serie de bayonetas.

Características del rifle Steyr Mannlicher

El rifle Steyr Mannlicher que conoces hoy en día posee una serie de características que lo convierten en una opción ideal para la caza mayor. Por ejemplo, de acuerdo con la versión que elijas tiene un peso de 3,8 kilogramos o 3,3 kilogramos, un tamaño de 1.272mm o 1000 mm, un cañón de 765 mm o 480 mm.

Las municiones que pueden usar las principales variantes de este rifle Steyr Mannlicher para caza mayor son 8 x 50 R Mannlicher para el M95, 8 x 56 R para el M95/30 y el M95/31 o 7,92 x 57 Mauser para el M95M y M95/24.

El calibre de estos rifles puede ser de 8 mm o 7,92 mm. Todos tienen un mecanismo de disparo de cerrojo lineal, una cadencia de tiro de 30 a 35 disparos por minuto, un alcance de 2.000 metros y un cargador externo fijo que usa un peine de balas dispuesto por un bloque de 5 cartuchos.

Si quieres comprar rifle Steyr Mannlicher puedes elegir entre tres modelos principales: el M95, el M95/30 o el M95/31, que son los más que más se comercializan hoy en día.