Baqueta textil

Baquetas textiles para limpiar tu arma

Las baquetas textiles cumplen la misma función que las baquetas clásicas, sirven para limpiar el interior del cañón de las armas de fuego y evitar que la acumulación de pólvora y cobre haga disminuir la precisión en los disparos.

Estas baquetas textiles para arma se introducen por la recámara y salen por el extremo del cañón. De esta forma, al realizar la limpieza, la suciedad cae al suelo y no dentro del arma.

Nuestros productos de Baqueta textil más vendidos: Baqueta textil Boresnake Viper de Hoppe's Escopeta, CORDÓN LIMPIADOR CAL 5.5, CORDÓN LIMPIADOR CAL 4.5, QwikDraw Bore Cleaner Cal. .22

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

13 artículo(s)

Comprar baqueta textil arma

Tan importante como el arma en sí es limpiarla y mantenerla. Para ello, uno de los elementos utilizados es la baqueta textil para limpieza del cañón del arma, además de aceites especiales para lubricarlas y protegerlas.

La baqueta es un adminículo que se inserta por el cañón (del mismo modo que en las armas de avancarga) y retira partículas residuales de pólvora que se fijan en el interior, especialmente en el ánima y en la recámara.

Si no haces una limpieza correcta de tu arma no solo se irá reduciendo la profundidad de las estrías sino que también el exceso de suciedad podría provocar interrupciones o problemas de precisión, y en casos extremos, un aumento de presión peligroso para la seguridad.

baqueta textil armas

Baqueta textil para limpieza del cañón del arma vs baqueta rígida

Si te preguntas qué es una baqueta textil para limpieza del cañón del arma, la respuesta no puede ser más sencilla: es una especie de cordón flexible que se introduce por el cañón y llega hasta el final para limpiarlo.

Esta baqueta textil para limpieza del cañón del arma está elaborada en textiles de gran resistencia y un gran poder de limpieza, lo que garantiza que el arma esté protegida. Hay indicadas para armas cortas y largas, y su dimensión es, por lo tanto, distinta.

Suele contar con un refuerzo cónico entre el cordón guía y el textil propiamente, y en el extremo de la cuerda se añade un peso de cobre en el que está marcado el calibre, pues los tamaños y dimensiones varían.

Funcionan en combinación con aceites y lubricantes.

Las baquetas rígidas tienen la forma de las antiguas baquetas, aunque hoy en día se elaboran con otros materiales distintos a la madera o al metal. Suelen ser de fibra de carbono, muy resistentes.

Ventajas de la baqueta textil

La baqueta textil para limpieza del cañón del arma tiene algunas ventajas con respecto a las rígidas.

En primer lugar, si quieres comprar una baqueta textil para arma te darás cuenta de que ahorras en accesorios y en dinero.

Porque las baquetas textiles suelen incluir tres acciones en una: limpia, cepilla y absorbe (cuando vayas a comprar una baqueta textil para arma, asegúrate de comprar el modelo diseñado según el calibre, para que la limpieza sea eficaz).

Otra ventaja es que es mucho más fácil de transportar y guardar. Además, todo el proceso de limpieza de armas, tanto largas como cortas, se simplifica notablemente.

El sistema central se combina con una cuerda o cable de avión, de gran resistencia, cepillo y trapeador que viene todo junto, y un mango ergonómico que se desconecta fácilmente para guardarse.

Si bien las baquetas rígidas incluyen cepillos, parches de limpieza, etc., y suelen presentarse en kits, las baquetas textiles son más manejables y mucho más rápidas. Con solo pasar dos veces la baqueta por el cañón, tendremos una limpieza profunda.

Al comprar una baqueta textil para arma, es importante que utilices los aceites recomendados y realices el proceso de limpieza cuidadosamente, para no dañar la integridad del arma.