Baquetas

Baquetas de limpieza para el cañón

Las baquetas de limpieza son unas herramientas de diferentes tamaños y calibres cuya principal función es acceder a lo largo del interior del cañón de un arma de fuego. Poseer una baqueta de limpieza es imprescindible para mantener limpio el cañón de tu arma de fuego para que no disminuya su precisión.

Cada una de estas baquetas para armas suele ir acompañada de sus correspondientes jags, unos objetos que se roscan al extremo de las baquetas y permiten el uso de una grata de limpieza. Uno de los fabricantes más importantes de baquetas y jags del mercado armero es la firma Tipton, especializada en productos de limpieza para armas.

Nuestros productos de Baquetas más vendidos: Guía Universal Tipton, Baqueta Tipton de fibra de Carbono Cal. 27-45 102cms, Baqueta de fibra de Carbono Cal. 22-26 102cm Tipton, Guía Universal Hoppe's Del calibre .17 al .416

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 45

  1. 1
  2. 2

Comprar baqueta para arma

Dentro de los utensilios que podemos usar para limpieza de nuestra arma se encuentra la baqueta limpieza cañón arma. Esto es porque uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es la aparición de restos de pólvora en el cañón del arma.

Una de las mejores maneras de eliminar estos restos y, por tanto, de evitar la aparición de fallos posteriores en el mecanismo de nuestra arma es precisamente utilizar una baqueta limpieza cañón arma.

Comprar baqueta armas es algo indispensable si quieres mantener en buen estado tus armas, ya sea que la utilices solo de vez en cuando o todos los fines de semana en el club de tiro.

baqueta arma

Qué son baquetas de limpieza

Tradicionalmente, las baquetas son varillas de acero con un cilindro pequeño en uno de sus extremos que sirve para apretar o reunir la carga. Hoy en día es exactamente lo mismo, pero con utilidades de limpieza del arma.

Mediante la baqueta limpieza cañón arma podemos desatascar o impedir posibles obstrucciones de forma que el rendimiento y precisión de nuestra arma siempre sea la óptima. Son pequeños mecanismos fabricados en materiales blandos, aunque con algo de metal para darle firmeza. Su objetivo es que puedan limpiar el interior sin dañar. No obstante, siempre es necesaria la precaución cuando se trabaja limpiando un arma de fuego.

Dentro de este tipo de herramientas podrás encontrar guías para baqueta limpieza cañón arma que te ayudan a realizar la operación. Estas guías también se adaptan a diferentes calibres, lo que las convierte en elementos muy interesantes.

Si vas a Comprar baqueta armas podrás ver que existen incluso estuches especializados en estas herramientas, de forma que puedas guardar todo tu kit de limpieza cómoda y fácilmente.

Nos vamos a encontrar baqueta limpieza cañón arma, fundamentalmente, las baquetas textiles, pero también hechas en otros materiales como son las baquetas de fibra de carbono, de aluminio o incluso (lo más económico) de piezas plastificadas. No debemos olvidar que el material no debe ser demasiado “peligroso” para el interior del cañón.

Cómo se usan

Una baqueta de limpieza de armas se usa metiéndola por el cañón, vamos a ver los pasos que debemos dar para limpiar cualquier arma de fuego.

  • Colocamos la guía para evitar roces de esta y de la grata con el interior del arma.
  • Podemos introducir un parche con líquido limpiador y dejarlo actuar durante unos 10 minutos aproximadamente.
  • Es el momento de pasar la grata de bronce, podemos hacerlo unas 10 veces, recuerda hacerlo con cuidado.
  • Ahora podemos secar el cañón y eliminar toda la suciedad que nos hemos encontrado.
  • Es muy útil el repetir estas acciones si el cañón del arma lleva mucho tiempo sin usarse, de esta forma, dejaremos el cañón en mucha mejor condición para empezar a volver a usar el arma.
  • También podemos repetir estos pasos con otros productos limpiadores, aunque eso queda a juicio de las circunstancias en las que esté tu rifle.

Comprar baqueta armas no es algo muy económico, pero si un elemento que nos va a ayudar mucho con esa tarea, por lo que la recomendación es, desde luego, hacerte con una de ellas.