Baquetas

Baquetas de limpieza para el cañón

Las baquetas de limpieza son unas herramientas de diferentes tamaños y calibres cuya principal función es acceder a lo largo del interior del cañón de un arma de fuego. Poseer una baqueta de limpieza es imprescindible para mantener limpio el cañón de tu arma de fuego para que no disminuya su precisión.

Cada una de estas baquetas para armas suele ir acompañada de sus correspondientes jags, unos objetos que se roscan al extremo de las baquetas y permiten el uso de una grata de limpieza. Uno de los fabricantes más importantes de baquetas y jags del mercado armero es la firma Tipton, especializada en productos de limpieza para armas.

Nuestros productos de Baquetas más vendidos: Guía Universal Tipton, Baqueta Tipton de fibra de Carbono Cal. 27-45 102cms, Guía Universal Hoppe's Del calibre .17 al .416, Baqueta de fibra de Carbono Cal. 22-26 102cm Tipton

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 47

  1. 1
  2. 2

Comprar baqueta para arma

Uno de los utensilios que más utilizamos a la hora de limpiar el cañón de nuestra arma, son las baquetas para limpiar armas. Las baquetas son instrumentos en los que colocamos las gratas, de esta manera podemos introducir la grata sin problemas en el interior de nuestra arma y combatir los restos de pólvora, plomo o cobre que se quedan incrustados en el interior del cañón, con las baquetas para limpiar armas podremos evitar la acumulación de suciedad que provocará en un futuro fallos en nuestra arma. 

Es recomendable hacer uso de las baquetas tanto si utilizas tu arma a diario como si lo haces ocasionalmente, para mantener el arma en perfecto estado independientemente de la frecuencia con la que utilices el arma.

baqueta arma

¿Qué son baquetas de limpieza?

Las baquetas para limpiar armas son varillas alargadas en forma redonda acabadas en punta, con la que podemos acoplar las gratas. De esta manera podemos limpiar el interior del cañón de nuestra arma. 

Evitar la obstrucción del cañón de tu arma es vital para evitará posibles fallos mecánicos, desgastar tu arma o perder precisión, por lo que con las baquetas para limpiar armas junto a las gratas, podremos acabar con estos problemas y desatascar el cañón interior. A la hora de realizar la limpieza, debemos hacerlo con precaución a pesar de que estos utensilios sean específicos para las armas, evitaremos dañar el arma de forma accidental.

Para llevar a cabo la limpieza mediante las baquetas para armas, es recomendable adquirir guías específicas para limpiar el cañón de tu arma, las guías se adaptan a diferentes tipos de calibre.

Los materiales de los que se componen las baquetas para limpiar armas, van desde baquetas de fibra de carbono, baquetas de material textil o aluminio.

Las baquetas para limpiar armas son específicas juntop a las gratas, para su uso en el interior del cañón, por lo que su uso es exclusivo y limitado a esta función. 

Los pasos a seguir para un correcta limpieza sin dañar el interior del cañón son:

  • Para empezar, colocamos la guía que nos ayudará a limpiar el arma de forma segura sin ocasionar ningún daño a la misma. 
  • En segundo lugar introducimos un parche con líquido limpiador específico para armas, nada más aplicarlo dejamos actuar al producto unos minutos.
  • El siguiente paso es utilizar una grata acoplada a nuestra baqueta.
  • Podemos comenzar a introducir la grata colocada en la baqueta para acabar con los restos de plomo, cobre o pólvora que se incrustan en el interior del cañón.
  • Es importante empujar las baquetas desde "dentro" del arma a la salida de la bala, de lo contrario, la suciedad se quedaria dentro del mecanismo del arma.