Gratas para armas

Gratas para limpiar el cañón del arma

Las gratas para armas son unos pequeños cepillos que se utilizan fundamentalmente para limpiar el interior del cañón de un arma. El mantenimiento del cañón resulta de gran importancia para evitar que la precisión del arma se vea afectada con el uso.

Por lo general, existen 3 tipos de gratas: las gratas de cobre, las gratas de nylon, y las gratas de bronce, refiriéndose al material con el que están fabricados los pelos del cepillo. Estas gratas suelen utilizarse junto con unos patches o parches de algodón de diferentes tamaños en función del calibre del arma para la que están diseñados.

Nuestros productos de Gratas para armas más vendidos: Grata Bronce Tipton Cal. 22 pack 10 unidades, Grata Cobre Cal. 22 hembra, Grata Nylon Tipton Cal. 30, Grata Cobre Cal. 32

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 97

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Comprar gratas para armas

El mantenimiento de un arma de fuego es esencial en su buen funcionamiento y en la vida útil de forma que nos dé el mejor rendimiento en nuestras actividades de tiro deportivo (entre otras). Las gratas para armas son uno de los elementos que nos ayudan a esa labor.

gratas armas

Qué son gratas

Las gratas para armas son elementos similares a un cepillo que se usan para meterse dentro del cañón del arma, generalmente están hechas de bronce y debemos tener en cuenta el calibre del arma para ser cuidadoso con ella. Gracias a esto, podemos eliminar del arma restos de pólvora u otros elementos que, con el tiempo, pueden ocasionar daños mecánicos en la misma.

Aunque, obviamente, debemos usarlas con mucho cuidado para evitar daños en la recámara y, lógicamente, debemos usar la grata para el arma adecuada a la nuestra.

Al comprar gratas para limpieza arma debemos tener muy en cuenta el calibre que estamos necesitando, además de buscar su calidad y, por supuesto, saber cómo utilizarla. Este elemento no suele ser muy caro y es altamente recomendable ya que permite a un arma tener mucha más durabilidad.

Qué tipos de gratas hay

Existen gratas de diversos tipos, aunque lo más habitual es el bronce, en lo único que debes fijarte si o si al comprar gratas para limpieza arma es en el calibre de la misma.

También podemos encontrar gratas de nylon, las cuales son menos resistentes y más económicas, pero sigue siendo recomendable combinar en el proceso de limpieza entre las gratas de bronce y las de nylon. Esto ocurre ya que la grata debe entrar justo en el cañón del arma para realizar su función, lógicamente esta acción la debes hacer con sumo cuidado durante la limpieza.

De esa forma, tendrás el cañón en las mejores condiciones siempre que la uses además de mejorar la durabilidad y evitarás averías posibles posteriores. Teniendo en cuenta estas cuestiones te recomendamos comprar gratas para limpieza arma.

Cómo se usan las gratas

Durante el proceso de limpieza, es recomendable que el arma esté sujeta a una guía, de forma que no se mueva el arma durante el proceso y además podamos evitar posibles rozaduras que pueden lastimar algún elemento.

Después de “bañar” de líquido limpiador el cañón del arma (esto lo puedes dejar durante 10 minutos en esa posición, de forma que este vaya actuando sobre elementos que se hayan quedado dentro del arma).

Para usar las gratas para armas, recomendamos (además de la elección del calibre correcto) pasarla durante diez veces, cinco de ellas de ida y otras tantas de vuelta, para ir poco a poco desincrustando la suciedad que se haya quedado dentro del cañón.

Después de esa acción, ya solo nos queda recoger la suciedad mediante parches o papeles hasta que consigamos que salgan completamente blancos. Si ha pasado mucho tiempo, podemos repetir estos pasos tantas veces sea necesario.

Un buen uso de las gratas para armas es que sea como “vector” de líquido como disolvente, de forma que nos ayude a la limpieza del cañón con el líquido de una manera fácil y rápida.

Sin duda, las gratas para armas son uno de los elementos que más necesarios te pueden resultar dentro del mantenimiento del arma, es algo que, si lo haces de vez en cuando, lo vas a agradecer tú y tu equipo.