Restauración Madera

Artículos para restaurar madera

Las armas de fuego con culatas de madera deben tratarse con más mimo de lo habitual, y a veces incluso tratarse con artículos para restaurar madera. Al ser la madera un elemento “vivo”, suele tender a agrietarse, pelarse o sufrir diferentes daños causados por diferentes agentes atmosféricos. Para evitar este tipo de daños y proteger la madera de las culatas y guardamanos de nuestros rifles y escopetas, podemos recurrir al uso de este tipo de aceites protectores para madera. Existen varios modelos disponibles en función del color de la madera que se vaya a tratar.

Nuestros productos de Restauración Madera más vendidos: Aceite protector madera Ballistol Balsin - Marrón - 50ml, Aceite protector madera Ballistol Balsin Brillante, Aceite protector madera Ballistol Balsin - Rojizo - 50ml, Cera protectora para culatas Gun Stock Wax

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

10 artículo(s)

Restauración madera arma

Llevar adelante un proyecto para lograr la restauracion madera arma es algo similar a emprender la renovación de una pieza de colección. Las armas con culata de madera no son comunes en estos días, pero si conservas un viejo y hermoso rifle en casa vale la pena que hagas lo correcto para mantenerlo en el mejor estado.

La madera es un material de origen natural muy duradero y resistente, aunque en ocasiones la humedad y ciertos parásitos pueden atacarla. En las armas puede darse un deterioro progresivo sobre todo en las más antiguas, la empuñadura puede perder brillo y mostrarse arañada, incluso perder su forma. 

Para lograr una restauracion madera arma completa hay varios pasos que deberás seguir, pero antes de realizar el trabajo lo primero será proveerte de las herramientas necesarias: lija, espátula, brocha, mascarilla, lana de acero, guantes y gafas de protección, son algunas de las más importantes.

restauracion madera armas

Cómo realizar restauracion madera arma

Lo primero será lijar la pieza y retirar con una brocha seca todo el polvo, el lijado se repetirá hasta que la superficie quede totalmente lisa. Lo mejor es usar dos lijas una de grano grueso que sea bien abrasiva y otra de grano fino que ayude a suavizarla; en este punto el arma quedará lista para aplicar el aceite.

Al comprar aceites madera arma deberás cuidar que sea el indicado para el material, el aceite de teka es de los más usados y en la restauracion madera arma es el adecuado para devolverle vida a esas piezas, puedes utilizar el incoloro para empezar a hidratar el material, quizás no necesites muchas capas únicamente aplícalo y frota con un paño limpio.

No todo se hará en una sola jornada de trabajo, se hace de forma progresiva. Después de la primera capa deja pasar un par de días y repite, con dos aplicaciones será suficiente. Posiblemente el acabado natural no te inspire ese aspecto rústico y vintage que esperabas ver en tu arma, en ese caso vuelve a la tienda a comprar aceites madera arma y esta vez elige el de teka pero con color.

La aplicación debe hacerse con una brocha que logre cubrir la mayor parte de la superficie para que se pinte uniformemente, este procedimiento te dará esas vetas naturales y definidas que quedan tan bien en un arma clásica. Lo mejor será aplicar y retirar lo sobrante, podrás usar tanto aceite de teka como desees hasta conseguir la saturación deseada.

Cuando veas que el material ya no absorbe más aceite, el acabado final lo puedes hacer añadiendo un poco de cera natural para lograr cerrar los poros de la madera y darle más brillo. Lo mejor será que utilices lana de acero entre cada capa de aceite y así conseguirás un acabado muy original. 

La cera tiene que ser usada en caliente puedes mezclarla en el aceite colocando todo al baño de maría y, cuando se unan usar una brocha, recuerda que en cada aplicación se irá secando y endureciendo así que debes hacerlo con rapidez.

Puedes usar papel de periódico para dar los últimos toques, la madera es susceptible a quedar mejor si la pules, el aceite conseguirá un mejor efecto siempre que frotes la superficie.

Comprar aceites madera arma ofrece muchas ventajas estéticas si realmente dedicas el tiempo suficiente para darle una nueva imagen a tu arma clásica.