OFERTAS BLACK FRIDAY

Restauración Madera

Artículos para restaurar madera

Las armas de fuego con culatas de madera deben tratarse con más mimo de lo habitual, y a veces incluso tratarse con artículos para restaurar madera. Al ser la madera un elemento “vivo”, suele tender a agrietarse, pelarse o sufrir diferentes daños causados por diferentes agentes atmosféricos. Para evitar este tipo de daños y proteger la madera de las culatas y guardamanos de nuestros rifles y escopetas, podemos recurrir al uso de este tipo de aceites protectores para madera. Existen varios modelos disponibles en función del color de la madera que se vaya a tratar.

Nuestros productos de Restauración Madera más vendidos: Aceite protector madera Ballistol Balsin Brillante, Aceite protector madera Ballistol Balsin - Marrón - 50ml, Aceite protector madera Ballistol Balsin - Rojizo - 50ml, Cera protectora para culatas Gun Stock Wax

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

10 artículo(s)

Restauración madera arma

Restaurar las piezas de madera para tu arma es un proceso que se tiene que llevar a cabo de manera cuidadosa, por tanto, se deben seguir todas las precauciones posibles para no dañar el material.

Los problemas más frecuentes que pueden aparecer en la madera a pesar de ser altamente resistente, puede ser la humedad entre otros parásitos. Las partes de madera del arma se suelen deteriorar de manera progresiva.

Herramientas necesarias para empezar la restauración

  • Lija
  • Mascarilla
  • Brocha
  • Espátula
  • Lana de acero
  • Guantes
  • Gafas de protección

Estas son algunas de las herramientas más importantes para llevar a cabo la restauración.

restauracion madera armas

¿Cómo realizar restauración de madera en armas?

En primer lugar debemos limpiar todo el polvo que se encuentre sobre la madera, y lijar la pieza en cuestión, es recomedable utilizar una lija de grano grueso que sea abrasiva y la otra lija de grano más fino para suavizar la pieza. Una vez hecho este paso podremos aplicar el aceite sobre la madera.

El aceite que vayamos a utilizar sobre la madera, debe ser el adecuado, no podremos utilizar cualquier aceite porque de lo contrario puede dañar el material. El aceite utilizado para este proceso es el aceite conocido como aceite de teca, este aceite es específico para proteger maderas de exterior, por lo que está preparado para las situaciones climatológicas más adversas. Antes de aplicar el aceite teca se puede utilizar aceite incoloro para hidratar la madera.

Importante ser consecuente y tener paciencia durante el proceso, no se puede acabar de una tacada el proceso de restauración de madera en un arma. Tras aplicar la primera capa de aceite, debemos dejar reposar unos días la madera  y repetir la aplicación. En el caso de no quedar contentos con el tono que adquiere nuestra madera, puedes adquirir el aceite de teka pero en la variedad con color.

Cuando apliquemos el aceite debemos seleccionar una brocha adecuada que cubra toda la superficie posible, de manera que se quede pintada de manera uniforme consiguiendo ese toque natural. Si decides utilizar cera, esta deberá ser usada en caliente para mezclarla con el aceite mediante una brocha, se debe hacer rápido para evitar que se seque y se pueda endurecer.

En el momento que la madera ya no absorba el aceite, bastará con añadir si quieres un acabado perfecto y lo más natural posible, cera natural dotando de más realismo y brillo a la madera. Es recomedable utilizar lana de acero entre las distintas capas de aceite para un acabado fantástico.

Para finalizar, se recomienda utilizar papel de periódico como último retoque.