Cantoneras para rifles y escopetas

Cantoneras para rifles y escopetas

En nuestra armería podrás encontrar una amplia oferta de cantoneras para el mejor "fit" de tu rifle o tu escopeta. Esta clase de artículos son especialmente útiles para no sufrir todo el retroceso de tu arma de fuego, puesto que la cantonera absorbe gran parte de la fuerza del retroceso del disparo.

Existen múltiples tipos de cantoneras que ofrecen distintas prestaciones, además de adaptarse a los diferentes materiales de la culata del arma, ya sea de madera o sintética.

Nuestros productos de Cantoneras para rifles y escopetas más vendidos: Cantonera R3 para rifle de madera, Cantonera Butler Creek Talla M, Cantonera R3 para rifle sintético, Cantonera R3 para escopeta de madera

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

10 artículo(s)

Cantonera para rifle y escopeta

A la hora de disfrutar de tu rifle o escopeta, seguro que en ocasiones has pensado en que hacer para reducir el impacto que produce el arma a la hora de disparar en el retroceso.

Las cantoneras están pensadas para este uso, reducen de manera efectiva el impacto durante el retroceso del arma.

Cantonera para evitar el retroceso

¿Qué es la cantonera para rifle o escopeta?

La cantonera para rifle o escopeta es un accesorio preparado específicamente para absorber el retroceso que se produce en el momento del disparo. El retroceso es normal que se produzca ya que el proyectil siempre sale con mucha potencia.

La cantonera se coloca  en la culata del arma, pues es la zona en la que notamos el retroceso. Nos dará un mayor confort a la hora del retroceso y cuando la estemos manipulando ya que es un material amortiguador

A parte de ser un material amortiguador, cuenta con características que lo hacen un accesorio adaptable a todo tipo de culatas por la gran elasticidad que ofrece.

¿Para qué sirven las cantoneras para rifle / escopeta?

El retroceso puede ser muy molesto, sobre todo en prácticas tan habituales como la cacería y el tiro deportivo donde un fuerte retroceso puede mermar nuestra práctica.

Más allá de la comodidad, el retroceso también afecta a la precisión de nuestros disparos y seguridad para evitar algún daño físico.

Las cantoneras para rifles y escopetas cumplen con todos estos inconvenientes, ganando el usuario en seguridad, comodidad o confort.

Tipos de cantoneras

Las cantoneras tienen el mismo uso pero dependiendo de las necesidades del usuario debes declinarte por un tipo de cantonera u otra.

Su uso es demandado desde cazadores, aficionados al tiro deportivo y profesionales que se dedican al mundo del tiro en el ámbito deportivo. Es demandado por todo tipo de públicos al ser un elemento que proporciona un gran confort.

Las cantoneras que se pueden adquirir van desde diseños sencillos y económicos que cumplen su función a la perfección, hasta cantoneras que se hacen a medida del arma de manera artesanal.

El uso de las cantoneras en el ámbito deportivo, se aconseja que se adquiera para rifles o escopetas que destaquen en adherencia para tener controlada el arma en todo momento, así no se verá afectada la precisión en ningún momento.

Sin embargo, si el uso es para la caza es aconsejable adquirir una cantonera con una adherencia no tan grande como la requerida en el mundo deportivo.

No lo pienses más y adquiere tu cantonera para ganar en confort y precisión.