Empuñaduras

Empuñaduras para mejorar el rendimiento de tu arma

Las empuñaduras o monopods para armas son un elemento diseñado para mejorar el agarre y la estabilidad del arma en el momento del disparo. En nuestra tienda podrás comprar diversos tipos de empuñaduras para armas, las cuales, por lo general, se suelen colocar sobre un raíl Weaver / Picatinny que vaya instalado en el guardamanos de un arma larga.

Algunas de estas empuñaduras para armas son ergonómicas, otras completamente lisas, e incluso algunas están completamente huecas para poder guardar en su interior pequeños objetos. También existen empuñaduras plegables o abatibles en diferentes posiciones o ángulos. Estas empuñaduras suelen estar fabricadas con una combinación de aluminio y polímero.

Nuestros productos de Empuñaduras más vendidos: Empuñadura Vertical NcStar para AR, Weaver, Empuñadura táctica plegable FAB Defense, Empuñadura táctica plegable FAB Defense, Empuñadura ergonómica vertical para carril Weaver-Picatinny

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

6 artículo(s)

Comprar empuñadura arma

La empuñadura del arma es uno de los factores más importantes a la hora de tener efectividad en el tiro. Las prácticas de tiro deportivo es el sector privado donde se le suele dar gran importancia a la empuñadura (para pistolas y revólveres) y esta debe tener determinadas características.

La empuñadura del arma está diseñada solo para armas cortas. Se necesita que tenga un buen agarre y en la medida de lo posible, ergonómica. Se puede comprar la empuñadura de un arma y sustituir la original, en caso de que no vaya bien a la mano.

empuñadura arma

Qué debe tener una empuñadura de arma

Las principales marcas del mercado que tienen vida en España (como Walther, FAB Defense o Pachmayr) saben lo importante que resulta una buena empuñadura. Por eso se han especializado en estos elementos, para ofrecer calidad y una buena experiencia en las sesiones de tiro.

Se llaman también monopods o grips, y se utilizan para mejorar el agarre y dar mayor estabilidad al momento de disparar. Generalmente, están hechas en una combinación de polímero y aluminio.

Muchas de las marcas las fabrican en tallas –y puede haber entre 4 y 5 tallas–, para hombres y mujeres, tiradores diestros o zurdos, etc. Pero, claro, antes de decidir comprar una empuñadura de arma, es preciso probarla y sentirla en la propia mano.

Una empuñadura de arma cómoda debería tener separación interdigital que te permita apoyar el dedo corazón correctamente, pues es sobre este dedo donde recae el peso del arma.

Su forma ergonómica debe garantizar que el hueco de la mano esté lleno gracias al abultamiento central de la empuñadura (huevo), y asegure que el golpe del disparo se produzca en el centro de la mano.

Lo principal que debes ver cuando vas a comprar la empuñadura de un arma, es lo cómoda que la sientas en tu mano, el material con el que esté hecha que le brinde un mayor agarre, y un tamaño adecuado, que no sea ni muy grande ni muy pequeña: el justo para ti.

En las competiciones de tiro, precisamente las empuñaduras son los elementos más sometidos a mediciones, pues, como ya mencionamos, es uno de los factores que más influyen en los disparos.

Si quieres comprar una empuñadura de arma y cambiar la que tienes, fíjate en los materiales con los que está elaborada, en el tamaño y en su adaptabilidad a las armas cortas.

Hay empuñaduras de diseño universal: esto significa que son compatibles con la gran mayoría de las armas cortas existentes en el mercado. Suelen presentar cachas de goma para que el agarre sea mucho más cómodo y firme.

Hay modelos que incluyen ventilación o se presentan completamente huecas para que puedas guardar objetos pequeños.

También hay modelos que sirven de apoyo, y se llaman bípodes tácticos, que muchos engloban dentro de las empuñaduras, pues sus patas se pliegan y pueden funcionar como empuñadura.

Si bien estos son más usados en armas largas y se colocan en el cuerpo del arma, no en la parte trasera.

Tomando en cuenta que todas las armas vienen con su propia empuñadura, comprar una empuñadura de arma pasa porque busques aquella que mejor cumpla con tus requerimientos. Por lo general, debes enfocarte en el agarre y en la comodidad.