Miras y Alzas

Mejora la precisión con el uso de miras y alzas

Toda arma de fuego requiere un sistema de miras y alzas para que el usuario pueda disparar con precisión. El actual mercado de accesorios de tiro ofrece nuevos productos más innovadores que las alzas tradicionales, como por ejemplo las miras de Tritio H3 Tru-Dot, las cuales incrementan notablemente la visibilidad del tirador en condiciones de baja luminosidad.

Nuestros productos de Miras y Alzas más vendidos: Herramienta NcStar para AR15/M16 A2 A1, Asa NcStar para AR-15 / M16 Picatinny, Mira trasera plegable NcStar AR-15, Mira Trasera NcStar AR-15

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

25 artículo(s)

Comprar miras para arma

Las miras para arma son indispensables para dar en el blanco. En ese sentido, todos los cazadores y los que practican el tiro deportivo necesitan de una mira. Tiene una estrecha relación con el alza, y por ello alza y mira se utilizan para calcular las distancias y acertar en el disparo.

Las miras para arma permiten a los cazadores y tiradores alinear el cañón con el blanco, y generalmente están colocadas en la punta del cañón, y el alza en la parte posterior.

Por lo tanto, alza y mira es un sistema necesario para que puedas disparar con precisión.

mira para arma

Tipos de miras para arma

Como dispositivo de observación, consta de dos elementos: de la mira propiamente dicha y del alza. Al final del cañón se suele encontrar ubicada la mira frontal que se alinea con la mira posterior o alza, esta se encuentra en la parte de atrás del cañón, ligeramente levantada del mecanismo de acción

El alza es un conjunto de hojas de metal colocadas perpendicularmente a la línea de visión, y el punto de mira suele ser un anillo. Para disparar con precisión, hay que alinear el alza y la mira.

Hay dos tipos básicos: las miras para arma abiertas y las miras de apertura.

Miras abiertas

Las miras abiertas, también llamadas miras de hierro, suelen presentar algún tipo de muesca en el alza, y son las utilizadas mayormente por cazadores y la policía.

Las miras abiertas más antiguas eran fijas y no podían ajustarse, y eran bastante sencillas. En muchas armas, lo que se puede ajustar es el alza. Hay una serie de diseños de alza que permiten lograr el ajuste.

Las miras abiertas habitualmente se usan donde el alza está a una distancia notable del ojo del tirador. Hay una mínima oclusión en la visión, pero se sacrifica la precisión.

Las muescas comúnmente utilizadas en las miras para arma son un pequeño poste cuadrado o una perla en la mira frontal. Para usarla, hay que alinear vertical y horizontalmente el objetivo, para que esté en el centro de la muesca y del alza.

Por eso se habla de un sistema, porque el alza y la mira deben saber colocarse de modo que el punto de mira esté sobre el objetivo.

Miras de apertura

Son aquellos sistemas utilizados por los ejércitos y fuerzas militares, por lo que no nos detendremos en ellas. Usualmente gozan de mayor precisión.

Cómo funcionan las miras para arma

En cuanto pueden ser ajustables, también puedes comprar mira para tu arma o comprar alza para el arma y establecer un buen sistema de alza y mira, para ajustarlo según tus medidas.

Para alinear este sistema, deberás ver con tu ojo dominante por el alza hacia la mira frontal. El cuadro de mira (o punto de mira) es la alineación con el blanco u objetivo.

Es decir, la alineación es la relación entre tu ojo, el alza y la mira. Cuando lo haces correctamente la parte superior de la mira frontal se centra horizontalmente en la muesca del alza, y a cada lado del punto de mira hay el mismo espacio.