Correas portafusil

Correa portafusil para llevar tu arma

Para tus largas jornadas de caza de montería por el bosque, la correa portafusil resulta de gran ayuda para poder llevar tu arma larga de forma más cómoda. Por este motivo la correa portafusil es una pieza muy extendida entre la mayoría de usuarios de armas de fuego, porque su principal función es la de facilitar el transporte de nuestro rifle o escopeta.

En nuestra armería podrás encontrar numerosos tipos de correas portafusil, contamos con correas tácticas de 1 o 2 puntos de anclaje que te permiten enfundar el arma para apuntar correctamente de forma más rápida. También podrás encontrate con los modelos más clásicos de correas portafusiles de piel y hebillas metálicas.

Nuestros productos de Correas portafusil más vendidos: Correa táctica portafusil Mil-Tec 1 punto, Correa Portafusil Butler Creek Rhino RIB con 2 puntos de anclaje, Correa táctica portafusil Mil-Tec 2 puntos Negro, Correa portaescopeta Blackhawk de 2 puntos

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

25 artículo(s)

Comprar correa portafusil / rifle

La correa portafusil no solo es un accesorio, es un elemento indispensable cuando se carga un arma durante la caza. La correa portarifle permite cargar con autonomía el arma mientras no se dispara y se transita por los terrenos en espera de la presa.

Los cazadores la usan habitualmente, y también diversos ejércitos, aunque no nos ocuparemos de este colectivo en particular. Hablaremos de las características de una correa portafusil pensada para cazadores.

correa portafusil

Características de una correa portafusil

La correa porta rifle se considera un elemento tan importante como la funda del arma. Su principal característica es también su objetivo: el transportar armas colgadas al hombro y facilitar el descanso del tirador.

Están elaboradas en nylon de alta resistencia o en neopreno, materiales extremadamente ligeros que garantizan además un ajuste perfecto en cualquier situación.

Se componen de una correa y de anillas con las que se sujetan, que suelen ser de acero inoxidable o plástico resistente (de hecho, las anillas portafusil / rifle se venden aparte, y casi siempre, al comprar la correa portafusil / rifle, vienen incluidas en combo.

Hay tres tipos de correa portafusil: de 1 punto, de 2 y de 3.

Correa porta rifle de 1 punto

Indica la cantidad de sitios por donde se une la correa al arma. Las de 1 punto se unen al arma normalmente a la altura de la unión de la culata y el cuerpo principal del fusil con anillas portafusil / rifle.

Con este tipo de correas se llevan subfusiles o fusiles de cañón corto, escopetas sin culata, y en general, armas de dimensiones reducidas (no cortas).

Facilita el cambio de hombros para disparar si se está en laterales y protegido. El arma no se engancha, aunque no es muy recomendable para cargar armas de longitud estándar, ya que cuando la sueltas no queda muy estable y puede moverse sin control.

La correa es un aro del que sale el punto de anclaje, un mosquetón metálico con anillas de enganche; algunas son elásticas, para un mejor ajuste, y casi todas tienen diseño ambidiestro, para facilitar el cambio de hombro.

En cuanto a las anillas portafusil / rifle, pueden presentarse en acero o en plástico altamente resistente, recubierto de funda de goma para evitar ruidos.

Correa de 2 puntos

Son las que se fijan en dos puntos al arma, y hay de extensión fija y variable. La correa portafusil de 2 puntos fija permite un pequeño ajuste en la longitud, pero el ajuste suele tomar mucho tiempo y no resulta muy versátil.

La correa porta rifle ajustable es mucho más funcional y permite elongar o restringir el sistema para el cambio de hombro. Cuando el arma está colgada, el anclaje delantero permite controlar la boca de fuego, y también ayuda en la postura cuando se requieren tiros de precisión.

Correa porta rifle de 3 puntos

No son muy usuales y se consideran un arnés más que una correa. Son más utilizados por las fuerzas policiales y militares que por los cazadores. Se sujetan al arma en dos puntos, y el tercero se ancla mediante anillas portafusil / rifle en la propia correa.

Otras consideraciones

La correa porta rifle puede ser de 2.5 cm o de 4. Generalmente las preferidas son las de 2.5, pues a veces las de 4 tienden a ser más engorrosas.

Las anillas portafusil / rifle son buenas tanto en acero como en plástico. Hay que fijarse en que traigan todos los tornillos necesarios para que el anclaje sea completamente seguro.