Barnes

Barnes es la marca pionera en proyectiles monolíticos de cobre mecanizados, una tecnología de la que ha sido pionero. Sobre todo, si tenemos en cuenta, que ahora hay una corriente prohibicionista contra las balas con contenido en plomo por motivos ecológicos.

25 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Barnes la empresa innovadora en proyectiles de cobre

Fred Barnes, fundador de Barnes Bullets, comenzó a vender balas en el sótano de su taller en Bayfield, Colorado en 1932. En 1974, el matrimonio compuesto por Randy y Coni Brooks compraron la empresa y trasladaron el negocio a American Fork, Utah.

Fred Barnes se quedó como consultor de los nuevos propietarios durante varios meses. Randy y Coni, grandes aficionados a la caza, compensaban su poca experiencia en el negocio de los proyectiles con su motivación y determinación. Todas estas cualidades, llevaría a la compañía Barnes al éxito.

Barnes empresa innovadora de proyectiles

Barnes, la marca especializada en balas de cobre

Fue precisamente su afición por la caza mayor, la que impulsaría la creación por la que son mundialmente conocidos, los proyectiles monolíticos de cobre. Coni, aunque en un principio se mostró escéptica, terminaría por rendirse ante la evidencia de los buenos resultados de los primeros prototipos.

Los primeros prototipos nacerían en 1985, para que cuatro años después cristalizasen en la mundialmente famosa bala Barnes X Bullet. Un proyectil que marcó un antes y un después en la forma en que los cazadores veían la fabricación de balas y el rendimiento terminal de las mismas.

En 1989, Barnes lanzó el X Bullet y se convirtió en el líder en innovación de balas, forjándose una reputación legendaria en la capacidad de abatir animales por su devastador rendimiento. Hoy en día, los productos Barnes gozan de gran confianza y respeto entre los cazadores y tiradores de todo el mundo.

Barnes-marca-especializada-balas-cobre