rebajas Armeria BR 2024ofertas armeria blackrecon

Kahles

Kahles es un fabricante austriaco de ópticas destinadas a la caza y al tiro deportivo que se caracteriza por estar situada en el segmento más alto. Es una de las marcas más antiguas del sector, ya que data de nada menos que de 1898. Esta larga tradición de Kahles, le permite ofrecer visores, binoculares y telémetros que son referentes por sus prestaciones y calidad.

 

35 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Kahles el fabricante pionero en visores de caza

Kahles una marca austriaca de prestigio internacional y uno de los fabricantes de óptica más antiguos de Europa. No en vano fue creada en 1898 por Karl Robert Kahles, quien proporcionó su nombre a la compañía. Su origen se remonta a dos pequeñas compañías, Simon Plossl Company y el taller de Karl Fritsch, fabricantes de microscopios y telescopios. Kahles recondujo ambas empresas en una única compañía especializada en binoculares y telescopios.

Sería en 1900 cuando esta marca se adentraría en los visores para rifle de caza con un primer modelo llamado Telorar. Una primera óptica de caza que obtendría un rápido reconocimiento e interés por la comunidad de aficionados a la caza. Animado por ello, Kahles se lanzó a la innovación, patentado mejoras que aún hoy en día están presentes en los visores de caza y deportivos modernos.

Antigua fabrica de Khales

Fruto de su constante innovación, en 1908 sale a la venta un visor revolucionario, el Mignon, una óptica revolucionaria que le abrió las puertas a la exportación.  En esta senda de la innovación, la empresa austriaca presentaría el primer miembro de la exitosa y legendaria familia Helia. Gama de visores que sigue hoy en día presente en el catálogo de la marca Kahles. Sus dos principales características, su elevado número de aumentos para la época y su impresionante campo de visión.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Kahles se convirtió en proveedor de ópticas militares del ejército alemán. Tras la guerra, con sus instalaciones prácticamente destruidas, resurge de sus cenizas gracias al buen hacer del nieto del fundador, Friedrich Kahles III. Quien siguiendo el camino de la innovación, que ha sido la seña de identidad de este fabricante, lanza en 1946 el primer visor de aumento variable.

Khales fabricante pionero en visores de caza

Kahles la marca que apuesta por la innovación

Kahles continuaría innovando año tras años, con nuevas soluciones que marcarían el camino de su competencia. La estanqueidad mediante juntas tóricas en 1960 o el empleo de tratamientos para aumentar la transmisión de la luz en 1972, son algunas de las aportaciones del departamento de I+D+i de esta compañía al mundo de la óptica. Haciendo que Friedrich Kahles III fuese conocido como el pionero de la óptica.

En 1974 el grupo Swarovski compra Kahles, dado que estaba lanzando su división de visores de caza y entendió que, la forma más rápida de alcanzar un alto nivel en sus productos, era vía adquisición del que era uno de los líderes mundiales en ese momento. Posteriormente este otro fabricante seguiría también la senda de la innovación con características como: la retícula iluminada, telémetro láser, ratio zoom óptico 8x, etc.

A pesar de la adquisición, Kahles ha seguido manteniéndose como fabricante independiente, tal es la fuerza de su marca, que compite en el mismo segmento que su propietario. Es por ello que ambas marcas ofrecen un nivel similar de rendimiento óptico y calidad de construcción. Además, Kahles tampoco ha abandonado la innovación, la prueba es que ha sido el pionero de nuevas características como la luz automática y el ajuste Multi-zero.

Khales apuesta por la innovación