rebajas Armeria BR 2024ofertas armeria blackrecon

Leupold

Leupold es el fabricante de óptica más prestigioso de EEUU. Frente a la mayoría de sus competidores la marca Leupold exhibe con orgullo su origen y calidad. Su extensa gama se distingue por su extrema robustez y fiabilidad, lo que los hace válidos para caza, tiro y uso táctico.

Artículos 1-72 de 280

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

 

Leupold marca de óptica con orígenes aventureros

Leupold es una marca que hunde sus raíces en el viejo oeste y los buscadores de oro, inmigrantes europeos que se desplazan al nuevo mundo buscando un sueño de riqueza. Uno de estos aventureros sería Frederick Leupold, quien se movería desde Augsburgo en Baviera a EEUU buscando nuevas oportunidades. Antes de embarcarse, con 16 años, completaría sus estudios y comenzaría a trabajar de aprendiz en un taller mecánico.

Dada su cualificación, a su llegada a EEUU, Frederick Leupold encontraría rápidamente trabajo en un taller de instrumentos topográficos, CL Berger & Sons. Después de un tiempo, haría un paréntesis en su actividad profesional y con un amigo, que posteriormente sería socio y cuñado, se trasladaría a Alaska a la búsqueda de oro. Pudiera ser que este episodio de su vida, tenga que ver con el popular anillo dorado que muestran los visores Leupold desde 1964.

Exposición Leupold BlackRecon

Pero siguiendo con los orígenes de la marca, Frederick Leupold se acabaría casando con la hermana de su amigo Adam Voelpel. Trasladándose a Portland para crear una empresa de diseño, construcción y reparación de instrumentos topográficos, la Leupold & Voelpel. En 1900, nació el primer hijo de Frederick, Marcus, le seguirían dos niños más. A todos ellos les inculcaría el amor por la naturaleza, algo que sería trascendental en el futuro del negocio.

En 1910 un encuentro con el ingeniero civil John Cyprian "Jack" Stevens, reorientaría el negocio Leupold & Volpel, nótese que cambiaron la grafía de Voelpel por Volpel. Se terminarían de asociar con Stevens para fabricar su patente de un registrador de nivel de agua, había nacido en 1914 Leupold, Volpel & Co. La muerte de Adam Voelpel cambiaría nuevamente el nombre de la compañía Leupold & Stevens.

Leupold & Stevens fabricante de visores

Marcus y su hermano Norbert, con el hijo de Jack Stevens, Robert, ya participaban por aquel entonces en la gestión de la empresa. Cuenta la leyenda que, tras pergeñar la idea un visor de caza, el detonante para su fabricación fue un disparo fallado por el propio Marcus en una cacería de ciervos.

En 1946, se presenta el primer visor fabricado por Leupold & Stevens, el 2½x Plainsman, no era especialmente atractivo, pero si funcional. Aunque presentaba algunas carencias, especialmente con lo que respeta al empañamiento. Tres años después, este fabricante implementaría una solución consistente en rellenar el tubo con nitrógeno y garantizando su estanqueidad. El éxito de este visor reorientaría la producción de la compañía, aunque seguiría durante un tiempo con los registradores de nivel de agua.

En 1951, Leupold & Stevens tenía dos visores Pioneer (2½x y 4x), además del Plainsman y un visor de rifle de nombre modesto con ajustes similares al estilo de un dedal. El primer visor de 1″ de Leupold, el 4x Mountaineer, llegó en 1954. Le siguieron un 6x Mountaineer y un 8x Westerner.

Exposición Leupold BlackRecon visores

A estos primeros visores les seguirían otros con numerosas innovaciones que marcarían el camino a otros de la competencia. En 1961 llegaría el primer visor de potencia variable un 3-9x, poco después en 1962, aparecería su exitosa y copiada retícula dúplex.

En 1964, el anillo oro en la campana del objetivo se empieza a instalarse en los visores Leupold & Stevens. En 1970 la división de instrumentos topográficos desaparecería, a partir de ese momento, Leupold se centraría únicamente en óptica para caza, deporte y mundo táctico.

Leupold marca especializada en óptica de caza, deportiva y militar

Desde los años 70s hasta ahora el crecimiento de la compañía ha sido imparable, dos de sus visores han tenido el honor de ser los más vendidos en la historia estadounidense, el Vari-X II y el Vari-X III. El hecho de que los visores Leupold se fabriquen en EEUU y sean considerados los más robustos del mercado, llevó a la compañía a ser proveedor del ejército de su país desde los años 80s.

Hay muchas marcas de visores, pero como Leupold no hay ninguna, solo hay que revisar los vídeos de tortura que este fabricante publica en sus redes. Sus visores están fabricados para durar y resistir el trato más abusivo, por eso también les acompaña una garantía de por vida. Además, su innovación tecnológica es continua, con características que los hacen únicos, sea cual sea el uso que necesites darles: caza, deportivo y táctico.

Exposición Leupold BlackRecon productos

La mayoría de su directa competencia no fabrica en EEUU y sus comienzos fueron con otro tipo de ópticas. Leupod comenzó con visores y siempre han sido el núcleo de su negocio, aunque con el correr de los años, ha rentabilizado todas sus innovaciones y trasladado las mismas a otro tipo de ópticas, con el objetivo de ofrecer una solución global a sus clientes.