OFERTAS BLACK FRIDAY

Kubotanes y Bolígrafos

Kubotan

UZI y Smith & Wesson son los principales fabricantes de bolígrafos tácticos del mercado. Además de para escribir, estos bolígrafos tácticos o tactical pens presentan una nueva función: la de defensa personal, ya que pueden utilizarse para neutralizar o reducir a un oponente. El Tactical Pen o bolígrafo táctico es una herramienta de venta libre en España y su apariencia externa es prácticamente idéntica a la de un bolígrafo tradicional. La principal diferencia es que el bolígrafo táctico suele fabricarse con aluminio de alta calidad y que su diseño recuerda al de otras herramientas de defensa personal como el Kubotan o el menos conocido Yawara.

Nuestros productos de Kubotanes y Bolígrafos más vendidos: Kubotan con llave abregrilletes y punta de Tungsteno, Kubotán con 5 puntas intercambiables, Bolígrafo Táctico UZI Negro con llave, Bolígrafo Táctico S&W Azul

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

4 artículo(s)

¿Qué es un kubotan?

El kubotan policial es una herramienta de defensa personal, es utilizado por diversos cuerpos de seguridad y tiene su origen en las artes marciales japonesas. Ganando fama progresivamente, se ha convertido, con el paso del tiempo, en una herramienta de gran utilidad para diversos cuerpos de policía.

La forma más habitual del kubotan es la de un cilindro de aluminio, PVC, metal, plástico o incluso madera, con una punta en un extremo y un anillo en el opuesto (en el cual se pueden portar llaves o grilletes). Su diseño particular hace que pueda pasar desapercibida como arma de defensa personal.

El kubotan policial es un arma que difícilmente puede generar grandes daños, por lo que su uso policial principal es inmovilizar y desarmar atacantes. Existen diversos modelos entre los que escoger.

kubotan policial

Usos del kubotan

El kubotan policial es una herramienta extremadamente útil que se emplea para distintas acciones policiales como inmovilizar o hacer andar a un detenido ejerciendo presión sobre determinadas partes del cuerpo del atacante, como es el caso de las manos y los dedos, además de poder servir como refuerzo al portador del kubotan en el momento de que este aseste golpes.

El kubotan policial no es un artilugio diseñado con la finalidad de causar heridas, por lo que es especialmente útil para los cuerpos de seguridad, permitiendo a los agentes defenderse de los atacantes sin necesidad de causarles daños graves.

Existen diversos tipos de kubotan con pequeñas variaciones como el tamaño, el peso y la forma de las puntas. Normalmente, un kubotan tiene una longitud aproximada de 14 centímetros y un peso de alrededor de 60 gramos). Estas características son idóneas para convertirse en una herramienta cómoda de llevar encima y transportar, así como para pasar desapercibida.

Modelos de kubotan policial

El kubotan policial ha ido evolucionando y mejorando sus prestaciones con el tiempo, por lo que podrás encontrar tres clases:

  • El kubotan clásico está fabricado en PVC o aluminio. Ambos materiales son útiles para poder romper cristales en caso de emergencia. En cuanto al extremo, este puede acabar en punta o en circunferencia, dependiendo de lo que precise el usuario.
  • El kubotan de puntas intercambiables destaca por su enorme versatilidad, pudiendo ser intercambiadas tanto las puntas afiladas como las redondeadas. Se fabrican en PVC, lo que lo dota de alta resistencia y de un peso ligero.
  • El kubotan bolígrafo es un kubotan policial que tiene forma de bolígrafo, lo cual ayuda a pasar desapercibido como arma de defensa, pues a primera vista parece un bolígrafo corriente. Es más pequeño y ligero que los modelos anteriores.