Funda HK USP Compact

Funda HK USP Compact

Todas las Fundas para H&K USP Compact

En BlackRecon podrás encontrar las mejores fundas de servicio para multitud de armas, entre ellas la HK USP Compact. Sobre ella trata la sección en la cual te encuentras. La pistola HK USP Compact es generalmente reconocida como el arma reglamentaria del cuerpo de Policía Nacional en nuestro país, dadas sus características, su diseño y el tamaño que ostenta la misma. Entre las distintas fundas que te ofrecemos, puedes encontrar fundas con niveles de retención 2, 3 y 4. Además de perneras tácticas, también con distintos niveles.

Fundas en todos los niveles de la USP Compact

Mientras que el nivel 2 de retención consiste en la presión de un botón en pos de extraer el arma, el nivel 3 y el 4 suponen un auténtico plus en seguridad. El nivel 3 añade un segundo botón o un seguro que impide presionar la primera medida de retención, teniendo que retirarlo para retirar a su vez el primero y poder extraer la pistola. Por su parte, el nivel de retención 4, incorpora todo lo mencionado en el nivel 3 pero añade el que uno de los dos botones pueda bloquearse, añadiendo otro extra en seguridad. 

Generalmente, el nivel de seguridad 3 y 4 se emplean en grandes concentraciones de gente, como operativos que se realicen en manifestaciones o en periodos de festivos. Te recordamos que las fundas de nivel 3 y 4 también pueden portarse con sólo 2 niveles de retención, para su uso habitual, y cambiar a nivel 3/4 según las situaciones anteriormente mentadas.

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Fundas de servicio para HK USP Compact

Como te comentamos en el texto introductorio a esta categoría, aquí podrás encontrar toda una variedad de fundas de servicio para el modelo de arma corta HK USP Compact. Este arma, que hace las veces de arma de dotación del cuerpo de Policia Nacional de nuestro país, es una de las más conocidas y laureadas. 

Las fundas de HK USP Compact que encontrarás en nuestra armería tienen distintos niveles de retención, que pueden varíar según la situación de uso. Si todavía no conoces a fondo qué caracteriza a cada uno, sigue leyendo y conocerás lo más característico de cada uno de ellos.

TIPOS DE NIVELES DE RETENCIÓN

A continuación te contamos en qué consiste cada nivel de retención:

  • El nivel más básico de todos lo representa el 0, en el cual la goza de ningún tipo de sistema de retención, sólo sirve para enfundar el arma sin retención alguna.
  • En el nivel 1, la funda únicamente retiene la pistola para no salirse de la misma, normalmente mediante un tornillo de presión ubicado en la parte inferior de la funda, sin ningun tope o seguro manual que debamos retirar en pos de desenfundar el arma.
  • En el nivel 2, no obstante, ya tendríamos un seguro o botón que accionar si queremos desenfundar nuestra arma corta. 
  • El nivel 3, por su parte, nivel 3, consta de dos botones o seguros, es decir, uno adicional comparadas con las de nivel 2. Estas y las de nivel 2 son las más extendidas entre las fuerzas del orden, debido principalmente a la seguridad que aportan a la hora de llevar el arma en lugares muy concurridos o en manifestaciones, mientras se realiza cualquier tipo de operativo. Estas fundas son también denominadas como antihurto, por el alto nivel de retención que ofrecen sumado a lo complicado que resultaría por parte de un tercero el adueñarse del arma (conozca o no el sistema mediante el cual funcionan). 
  • En cuanto al nivel de retención 4, podríamos decir que son básicamente fundas que se asemejan a las de nivel 3 pero que tienen un punto extra en seguridad, puesto que uno de los dos botones puede bloquearse.

¿QUÉ NIVEL CONVIENE MÁS?

Como ya habrás visto, el número de niveles crece exponencialmente conforme más indagas sobre ellos. No obstante, los que te hemos presentado son los más comunes y usados, tanto por fuerzas del orden uniformadas o de paisano.

Si trabajas de paisano, encontrarás fundas entre el nivel 0 y el 2, normalmente se entiende que, a pesar de que el nivel 0 supone un nulo nivel de retención, la funda, en ocasiones, puede guardarse por dentro del pantalón, ciñéndola al cuerpo y reteniéndola. No obstante lo más común es encontrarse con niveles 1 y 2 para actividades de paisano, fundas pequeñas que se adhieren fácilmente al cuerpo haciendo que el arma pase desapercibida para la gran mayoría de las personas.

Por otro lado, durante el servicio de un policía uniformado, es más habitual ver fundas con niveles entre el 2 y el 3. O 4, en contadas ocasiones. Para el día a día una funda de nivel 2 cumple con su cometido a las mil maravillas, pero si solemos hacer operativos en relación a manifestaciones o en periodos festivos, lo mejor es adquirir una funda de nivel 3, ya que con ella aseguramos el arma a nuestro cinturón de forma más efectiva si cabe, impidiendo que pueda ser sustraida o manipulada por terceros.

Otro punto positivo a destacar sobre las fundas de nivel 3 es su versatilidad, puesto que un agente de servicio, si no se encuentra en una situación como las anteriormente citadas, puede llevar activos sólo 2 niveles de retención, lo que le permitirá desenfundar el arma a una velocidad mayor en caso de necesidad. Y podrá activar el nivel de retención 3 en cualquier, momento, si así lo estima oportuno.

© 2019 Armeria Online BlackRecon / Valencia (España) / Todos los derechos reservados.