Sportdog Brand

Sportdog, la última tecnología para tu perro

Sportdog es un afamado fabricante de productos para perros de caza tales como collares de localización GPS y de adiestramiento. Los productos de Sportdog poseen la tecnología más moderna y sus kits de localización de gama alta cuentan con múltiples funcionalidades que facilitan al cazador saber dónde está su perro, aunque este se encuentre a una gran distancia, y enviarle distintos impulsos para corregir o reforzar diversas conductas.

11 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

 

Sportdog, collar GPS y adiestramiento

¿Cuál es la finalidad de utilizar un collar GPS y adiestramiento para un perro? Muchas veces se necesita cuando estás enseñando a tu can a hacer algo, en este caso, a cazar, e incluirle un dispositivo GPS es muy útil en caso de que se aleje del grupo.

En una partida de caza, utilizar un collar GPS para perro de caza es una apuesta segura. Esto se debe a que con este localizador puedes ubicar al perro mucho más rápidamente. De esta forma, el collar le da más libertad al animal y tú estás más tranquilo sabiendo dónde se encuentra en todo momento.

Pero ¿por qué usar un collar de adiestramiento? Habitualmente los usan los entrenadores de perros, que saben cuándo y cómo, ya que existen modelos peligrosos con púas o pinchos, ahorcadores o que producen pequeñas descargas eléctricas.

Estos modelos no son muy recomendables para personas inexpertas o cuando el perro tiene un buen comportamiento.

Collar Sportdog

El collar Sportdog es especial para perros de caza por varias razones. Además de ser un collar GPS y adiestramiento, tiene distintos niveles para corregir el comportamiento, estáticos y graduales, siendo ajustables al carácter del animal.

No le haces daño, y si se pierde el geolocalizador te permitirá ubicarlo en poco tiempo. Lo bueno de un collar Sportdog es que resulta perfecto tanto para uso doméstico y profesional como para caza.

Cómo funciona un collar GPS de Sportdog para perro de caza

Los tamaños varían de acuerdo con el peso del perro y diámetro del cuello. Por lo general, ayuda al entrenador a mejorar las respuestas a las órdenes y corregir el mal comportamiento, incluso a gran distancia.

Habitualmente, este tipo de productos de Sportdog cuentan con un botón de señal acústica y de vibración, con alcances que oscilan entre algunos cientos de metros y varios kilómetros, ideales al salir de caza, ya que el perro tiene total libertad.

Una ventaja es que existe en multitud de localizadores de esta marca es que a un mismo dispositivo se le puede incorporar collares para varios perros; de esta forma, existen modelos que abarcan desde uno a tres perros, y otros hasta 21, dependiendo de su alcance y potencia.

Suelen tener opciones acústicas, impulsos eléctricos continuos o momentáneos y con programaciones ajustables según la situación. Los impulsos eléctricos tienen niveles también: desde 5 hasta 100.

Los collares de Sportdog funcionan con batería y tienen mando a distancia, con una autonomía que oscila entre los distintos modelos, claro, pero que pueden estar entre las 20 y las 40 horas continuas sin necesidad de recargarlas.