OFERTAS BLACK FRIDAY

Escopetas

Escopetas

Escopeta para caza o tiro

La escopeta es una de las armas predilectas de los cazadores españoles. Existen multitud de escopetas: escopetas correderas, escopetas semiautomáticas, escopetas monotiro... y cada una cuenta con sus ventajas e inconvenientes.

Si deseas invertir en el arma más popular de nuestro país, en nuestra armería es sencillo: entra en el catálogo de armas de fuego y selecciona las escopetas de tus sueños. ¿Tienes dudas? ¡No te preocupes! Hemos separado los diferentes modelos en categorías para que te orientes mejor y, si aún tuvieras dudas, te invitamos a consultarlas con nosotros.

Nuestros productos de Escopetas más vendidos: Escopeta Pardus SS 28" Calibre 12, Escopeta MOSSBERG 500 SECURITY Persuader, Escopeta H&R Pardner, Escopeta MOSSBERG 590A1 MIL-SPEC 47

SUBCATEGORÍAS de Escopetas

¿Qué tipo de escopeta comprar?

Las escopetas son por lo general armas largas de ánima lisa (también hay algunos modelos con cañón rayado), utilizadas principalmente para la práctica de la caza menor. La escopeta es el tipo de arma más extendido entre los cazadores, sobre todo en el calibre 12. Existen varios tipos de escopeta, siendo los más comunes las escopetas semiautomáticas, las escopetas paralelas y las escopetas superpuestas. También hay escopetas de corredera o de trombón, aunque su uso está más orientado hacia el terreno táctico u operativo.

Escopeta yuxtapuesta - paralela

Si buscas una escopeta para caza menor esta es tu opción. Se trata de una escopeta que ha sido considerada como el arma de caza más habitual. Esta escopeta para caza menor es muy adecuada para la caza de ojeo, así como en cobertura. Cuenta con dos cañones paralelos que se pueden adaptar a una gran variedad de calibres.

Dentro de los tipos de escopetas es una de las que más se usan a la hora de comprar escopeta para caza menor. Las puedes encontrar con doble gatillo o mini gatillo, ya que cuenta con dos cañones.

escopeta caza yuxtapuesta

Escopeta superpuesta

Se trata de una escopeta que cuenta con dos cañones superpuestos uno sobre otro. Es una escopeta muy práctica y segura. Se trata de un modelo de escopeta que no suele ser utilizada en la caza debido a que se suele usar habitualmente en competiciones como tiro al plato. La longitud de los cañones es de aproximadamente de 70 cm.

escopeta caza superpuesta

Escopeta monotiro

Si quieres comprar una escopeta, debes saber que la escopeta monotiro es una escopeta para caza menor que facilita mucho la tarea. Esto es así porque solo puedes dar un único tiro con ella. Por tanto, los que la usan se concentran mucho más porque saben que solo tienen una oportunidad. Las escopetas monotiro destacan, sobre todo, por ser una opción más económica que el resto de clases de esta arma.

escopeta caza monotiro

Escopeta semiautomática

Esta escopeta se caracteriza porque el disparo se hace tiro a tiro cada vez que se aprieta el gatillo sin necesidad de cargar, a diferencia de otras armas que pueden hacer muchos disparos con una sola tirada pero teniendo que cargar entre disparos. Se trata de una escopeta más pesada que otras.

A pesar de su naturaleza semiautomática que le permite realizar múltiples disparos de forma rápida, en España la ley tan solo permite tener tres disparos, uno en la recámara y otros dos en el cargador.

escopeta caza semiautomatica

Escopeta corredera

Se trata de una de las escopetas más conocidas en el mundo entero. Sin embargo, no se trata de una escopeta para caza menor, ya que los cazadores suelen considerar que es una escopeta que hace mucho ruido. Esta clase de escopetas son más tácticas y suelen ser utilizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad en algunos países.

escopeta caza corredera

Escopeta de cerrojo

Dentro de los tipos de escopetas que puedes encontrar la escopeta de cerrojo ocupa un lugar destacado. Se trata de una escopeta que no es muy adecuada para la caza, excepto en ciertos tipos de cacerías. Suele ser una escopeta que da mucho mejor resultado en las distancias largas para cazar animales como patos. Tambien es usado para cazar con cartucho de bala en batidas de jabalí.

escopeta caza cerrojo

Estos son algunos de los tipos de escopetas más habituales que puedes encontrar. Cualquiera de ellas puede resultarte muy útil en función de la finalidad para la que la necesites. Lo que debes tener en cuenta es el uso que vas a darle y los requisitos que mejor pueden encajarte si buscas escopeta para caza menor.

Aquí puedes comprar tu escopeta

Si te estás planteando comprar una escopeta, debes conocer los tipos que puedes encontrar. De esta forma, la decisión sobre la mejor escopeta será mucho más sencilla.