Escopeta de caza

Escopeta de caza

Comprar escopeta de caza

Escopeta de caza, la reina absoluta del arma larga en España. En nuestro catálogo encontrarás alguna de las mejores escopetas de caza del mercado y los diferentes tipos que se pueden acercar a tus gustos y prácticas, ya sea como escopeta de batida, escopeta para esperas... En la armería Blackrecon somos expertos en el uso de escopetas para caza, por lo que nos sentimos capacitados para servirte y recomendarte el modelo de escopeta que mejor se adapte a ti.

Nuestros productos de Escopeta de caza más vendidos: Escopeta Pardus SS 28" Calibre 12, Escopeta monotiro Baikal IZH-18M-M - 12/76, Escopeta Pardus PS Calibre 12, Escopeta Pardus ES Calibre 12

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

9 artículo(s)

Escopeta de caza

La escopeta de caza es la usada por excelencia para la caza de animales. Dependiendo de la época del año hay que adaptar los periodos de caza y los animales que pueden ser cazados. Es un arma ligera que se usa principalmente para la caza menor, por eso en muchos casos se conoce como escopeta para caza menor. Generalmente son usadas para cazar, aunque también podemos usarlas en competiciones de tiro al plato o al pichón.

Si te estás planteando comprar escopeta de caza es importante que sepas el origen y las características de estas escopetas.

escopeta de caza

¿Qué animales se cazan con escopeta?

Un aspecto importante cuando eliges escopeta de caza es el tipo de animales que puedes cazar con ella. Generalmente, en la caza menor se cazan animales de tamaño pequeño. Entre los animales que podemos cazar se encuentran las liebres, conejos o zorros.

En cuanto a las aves, se suelen cazar codornices, tórtolas o perdices, así como el zorzal o la becada. Son todas aves que suelen cazarse en este tipo de caza.

Origen de la escopeta de caza

En la caza se han ido usando diferentes tipos de armas a lo largo del tiempo. De hecho, la primera arma usada en caza fue la llamada escopeta de rueda o mosquete de rueda. Esta escopeta de caza disparaba un proyectil de bala, años después se usarían los perdigones para este tipo de escopeta para caza menor.

No sería hasta el siglo XVII cuando la escopeta de caza incorporaría el pedernal o llave de piedra, y a finales de este siglo estas armas de fuego reemplazaron completamente otros métodos como el arco o la ballesta. Ya incluso antes en el siglo XVI se empezó a usar en Alemania y esta escopeta de caza empezó a usarse como escopeta para caza menor.

En 1838 fue cuando Lefaucheux inventó la primera escopeta que funcionaba con retrocarga. De esta forma, se creó la primera escopeta para caza menor que podía ser cargada por la parte de atrás.

escopeta bascula

Características de la escopeta de caza

Si quieres comprar escopeta de caza debes conocer las características que suelen tener para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, te contamos los principales aspectos a tener en cuenta en la elección cuando quieres comprar una escopeta de caza.

Calibre
El calibre es una característica a tener en cuenta al comprar escopeta de caza. En el uso de escopeta para caza menor los cazadores suelen optar por el calibre 12, que implica un cañón de 18,5mm.
Es habitual en España usar calibres grandes, pero los calibres pequeños como el 28 pueden ser muy efectivos. Además, los calibres pequeños destacan porque son muy ligeros y es algo que valorarás enormemente al comprar una escopeta de caza. También suelen tener un disparo más suave.

Cañón
El cañón es una parte muy importante de la escopeta. Su principal función es lograr estabilidad y conducir el proyectil al exterior. Es importante al comprar escopetas de caza que valores la calidad del cañón. Las escopetas clásicas suelen tener dos cañónes, mientras las escopetas semi-automaticas tienen un cañón.

Culata
Se trata de la parte trasera de la escopeta y habitualmente está elaborada en madera. Es una parte que debe adaptarse a las características fisionómicas de la persona que la va a usar.
Generalmente tiene la función de empujar y apoyar la escopeta en el hombro a la horade apuntar.

Báscula
Aunque se trata de una característica que no tienen todas las escopetas, sino solo las yuxtapuestas, se trata de un elemento que hace que los cañones basculen para que se puedan cargar.