Escopeta de caza

Escopeta de caza

Escopeta de caza

Escopeta de caza, la reina absoluta del arma larga en España. En nuestro catálogo encontrarás alguna de las mejores escopetas de caza del mercado y los diferentes tipos que se pueden acercar a tus gustos y prácticas, ya sea como escopeta de batida, escopeta para esperas...

En esta armería somos expertos en el uso de escopetas para caza, por lo que nos sentimos capacitados para servirte y recomendarte el modelo de escopeta que mejor se adapte a ti.

Nuestros productos de Escopeta de caza más vendidos: Escopeta Pardus SS 28" Calibre 12, Escopeta monotiro Baikal IZH-18M-M - 12/76, Escopeta Pardus PS Calibre 12, Escopeta Pardus ES Calibre 12

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

7 artículo(s)

Escopeta de caza

La escopeta de caza es la habitual para la práctica de la caza menor, de ahí que muchas veces se conozca como escopeta para caza menor. Es la más usada para la caza con animales, pero su uso no se limita tan solo a esta práctica, también es utilizada para actividades como el tiro al plato.

Es muy relevante si vas a adquirir una escopeta, saber las necesidades que requiere tu práctica deportiva para comprar la escopeta adecuada.

Tirado apuntando con su escopeta de caza

¿Qué animales se cazan con escopeta?

Como hemos destacado, las necesidades de tu práctica condiciona la escopeta que tendrás que adquirir. En el ámbito de la caza menor, los animales con los que se practica este tipo de caza suelen ser de tamaño pequeño, como son las liebres o zorros.

Si hablamos de aves, los diferentes tipos de aves que entran en juego en la caza menor son las perdices, codornices, o tórtolas entre otras de un tamaño muy similar.

Origen de la escopeta de caza

Como en todo proceso, en la caza se han usado diferentes tipos de armas y cargamentos debido al proceso evolutivo que se ha dado en el tiempo, en los inicios de la caza se utilizaban proyectiles de bala, hasta hoy que utilizamos cartuchos con perdigones para la práctica de la caza menor.

Sobre el siglo XVII la escopeta de caza sufría un gran proceso evolutivo, con la incorporación por primera vez en la historia de la conocida como llave de piedra. En este mismo siglo, se utilizaban métodos diferentes para cazar, mediante arcos o ballestas, pero con la evolución de la escopeta incluyendo por primera vez la llave de piedra logrando reemplazar al arco o la ballesta casi por completo.

A finales del siglo XIX, se inventó por primera vez de la mano de Lefaucheux la primera escopeta con retrorecarga, es decir, era la primera escopeta que se cargaba desde la parte de detrás.

La escopeta de caza cuenta con muchos años de historia

Características de la escopeta de caza

Conocer las características de la escopeta que vas a comprar es imprescindible para desarrollar tu práctica de la mejor manera posible, de manera eficiente y productiva.

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir una escopeta.

Calibre

Uno de los principales conceptos a tener en cuenta, si tu práctica es la de la caza menor, la opción mayoritaria preferida por los cazadores es de un calibre de 12, lo que nos lleva a tener un cañón de 18,5mm. En España la costumbre suele ser utilizar calibres bastante grandes, pero, hoy en día, los calibres de 28 son muy efectivos y resolutivos.

Cañón

Parte muy importante de nuestra escopeta, el cañón nos proporciona estabilidad siendo su principal función, además de como es obvio conducir el proyectil al exterior. La calidad del cañón condicionará nuestro disparo, las escopetas de carácter más clásico suelen tener 2 cañones, sin embargo las semiautomáticas tienen un solo cañón.

Culata

La culata es la parte trasera de nuestar escopeta que tradicionalmente es de madera. Esta parte debe ser cómoda para la persona que va a utilizar la escopeta, su uso se basa en apoyar esta parte en el hombro del cazador.

Báscula

Característica exclusiva de las escopetas yuxtapuestas, sirve para que los cañones basculen para que se puedan cargar.