Escopetas Semiautomáticas

Escopetas Semiautomáticas

Comprar escopeta semiautomática

Escopeta semiautomática, probablemente la opción más popular, sencilla de dominar y más versátil de todos los tipos de escopeta. Las escopetas semiautomáticas dan buenos resultados en cualquier modalidad de caza, pero son especialmente efectivas para los disparaos rápidos, debido a su alta velocidad de manipulación.

Si te has decidido por una semiautomática, no dudes en consultar este catálogo y, si aún así tienes dudas, puedes dirigirte a nosotros para solventarlas.

Nuestros productos de Escopetas Semiautomáticas más vendidos: Escopeta Pardus SS 28" Calibre 12, Escopeta Pardus PS Calibre 12

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

8 artículo(s)

Escopeta semiautomática

La escopeta semiautomática es una de las más conocidas y que mejores resultados da cuando se trata de iniciarse en este deporte. Se trata de una escopeta muy sencilla de usar y que tiene unos precios muy al alcance de la gran mayoría de la gente. La escopeta semiautomática se caracteriza por ser muy efectiva para cualquier modalidad de caza menor.

escopeta semiautomatica

Características de la escopeta semiautomática

Si estás buscando comprar escopeta semiautomática debes conocer cuáles son las características más importantes de esta escopeta. Se trata de un arma que puede disparar un cartucho en cada ocasión que se aprieta el gatillo, de forma automática.

La principal característica de la escopeta semiautomática es que no necesitas recargarla para volver a disparar, sino que lo hace ella sola. Su funcionamiento se lleva a cabo mediante el gas del disparo o el propio retroceso de la escopeta. No obstante, si vas a comprar escopeta semiautomática hay modelos que tienen la opción de ser recargados de forma manual como la escopeta Benelli M3.

A la hora de comprar escopeta semiautomática tienes que saber que hay dos modelos básicos de esta escopeta. Escopeta de cañón móvil, es una escopeta automática que aprovecha el momento del retroceso en el disparo para recargarse. De igual forma, existe otro modelo de escopeta semiautomática que se recarga con el sistema de sustracción de gas.

Ten en cuenta que esta escopeta es muy manejable y cómoda al agarrarla. Esto facilita que sea más efectiva en un encare rápido en la caza.

Historia de la escopeta semiautomática

La primera escopeta semiautomática que se creó fue la Browning Automatic 5 que fue creada y diseñada por John Browning. Fue la primera escopeta semiautomática que tuvo éxito y se siguió produciendo hasta el año 1998. Su nombre es debido a que cuenta con 5 recargas, 4 en el cargador y la que se está accionando.

Un rasgo destacado de esta escopeta es que tiene el cajón de mecanismos con cierta altura en la parte posterior. Esto hace que a esta escopeta semiautomática se la conozca como la jorobada. Es un modelo que puedes encontrar en diversos calibres, pero los más importantes son de 12 y de 20.

Usos de la escopeta semiautomática

Puedes comprar escopeta semiautomática para usos diversos. Los usos más habituales que se da a la escopeta semiautomática son los de la caza menor y la práctica del tiro al plato. Se podría decir que la escopeta semiautomática se adapta prácticamente a cualquier cazador. Es posible usarla tanto para la caza en usuarios avanzados como en usuarios que buscan comprar una escopeta semiautomática por primera vez.

Esperamos que esta información te ayude en la búsqueda de tu escopeta automática y puedas elegir el modelo más interesante para la práctica de este deporte.