Carabina semiautomática Savage A22 Pro Varmint 22 WMR

Referencia: 80225
Añadir a Favoritos

El Savage A22 Pro Varmint es una carabina semiautomática de gran precisión que dispara munición de fuego anular en calibre 22 WMR. Perfecto para tiros un poco más largos y más estables. Esta carabina táctica cuenta con el disparador AccuTrigger de Savage.

Acepto que debo enviar la foto del DNI y foto de Licencia de Armas por Email o Whatsapp para la gestión del producto. Dado el tipo de producto, no se aceptan cambios o devoluciones.

Precio especial: 1178,95 € Regular Price 1241,00 €
Listo para enviar en: 24/48 horas Envio gratis
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

Carabina semiautomática Savage A22 Pro Varmint 22 WMR

Referencia: 80225
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

Carabina táctica SAVAGE A22 Pro Varmint - 22 WMR

La popular carabina SAVAGE A22 PRO VARMINT se presenta en calibre .22 WMR, un cartucho que tiene mejores prestaciones que el .22 LR. El .22 WMR nos permite tiros un poco más largos y soporta mejor las condiciones de viento desfavorables. Haciendo que podamos abatir con mayor contundencia alimañas a una mayor distancia, eso sí, en aquellos países donde esté permitido. Por otra parte, su trayectoria más tensa hace que nos proporcione una muy buena precisión.

Sorprende por su precisión, a pesar de tratarse de una carabina de tipo semiautomática, para ello recurre a sus soluciones habituales: cañón pesado acanalado, tuerca para unión con el cañón y disparador ultra preciso Accutriger.

Hablando del cañón, este es de tipo pesado, que recurre a las acanaladuras rectas para rebajar el peso. Su estriado del ánima se realiza de acuerdo a la técnica de “button rifling” que tan buenos resultados le da a SAVAGE por su larga experiencia. El cañón es de 22”, una buena medida para explotar las prestaciones del .22 WMR, el rifle está disponible en otros cartuchos. Este cañón se une a la acción mediante una tuerca, una configuración que permite establecer un “headspace” muy preciso, lo que resulta determinante en su precisión.

Refiriéndonos a la acción, esta es completamente de acero, lo que influye en el peso total, y tiene un acabado mate azulado resistente y antirreflectante. Indicar que, a diferencia de otros modelos, este trae un raíl Weaber Picatinny que permitirá instalar cualquier tipo de óptica.

En esta actualización del antiguo modelo, la culata ha pasado de utilizar polímero a utilizar en su construcción una dura madera laminada de Bodys, aunque a simple vista no lo parezca. De hecho, se trata del modelo Boyds Pro Varmint, que es robusta y resistente a la intemperie. Por otra parte, el acabado negro incluye un sutil texturizado moteado semi-mate, este acabado proporciona agarre e impermeabiliza totalmente la madera que se encuentra debajo, una solución inteligente.

La culata también incorpora un pistolete vertical que brinda una sujeción más natural y controlada y se agradece especialmente a la hora de disparar tumbado. También tiene una culata rebajada para usar con un saquete culatero u otros tipos de soporte. Queremos insistir en que la culata tiene apariencia de sintética, fundamentalmente por su acabado, pero es de madera laminada.

Además, no descuida el uso de una correa portafusil, ya que tiene múltiples puntos de sujeción ventral, utilizando pernos giratorios. Debajo del guardamanos podemos encontrar dos de ellos, uno destinado al consabido bípode.

El diseño de la acción es por retroceso directo o inercia de masas, donde el peso del cerrojo y la presión del resorte mantienen la acción cerrada hasta que se dispara, haciendo que la energía liberada se transfiere al movimiento hacia atrás, realizando el ciclo de la acción.

Es obvio que Savage tiene amplia experiencia en este tipo de armas, con pequeños detalles que dan fe de ello. Por ejemplo, esta carabina tiene un pequeño pestillo que ayuda a mantener el cerrojo abierto, perfecto para labores de limpieza, mantenimiento o incluso un atasco. Puestos a ser quisquillosos, no estaría mal que fuese un poco más grande.

El cargador de tipo rotativo de 10 disparos se asienta al ras de la acción y tiene un pestillo de liberación integral en su parte trasera, al que se puede acceder fácilmente para retirarlo. La carga requiere cierto nivel de pericia y entrenamiento, por lo que no resulta superfluo tener algunos cargadores adicionales de repuesto.

Como es casi norma en los rifles Savage, el disparadore es el aclamado Accutriger con seguridad integrada. Como sabemos por otros rifles, es ajustable, pero está configurado de fábrica en 1,36 Kg (3 lb), por lo que es bastante bueno para una carabina semiautomática de estas características. También tiene un seguro de perno cruzado, operativo solo con cuando tenemos el arma montada, en la parte delantera del guardamonte.

La carabina SAVAGE A22 PRO VARMINT 22WMR es un pequeño rifle en calibre .22 WMR pero de grandes prestaciones. Robusto como pocos, su culata y acción de acero le dotan de peso para aquellos que prefieran lo clásico. Su fiabilidad y sorprendente precisión, siempre que usemos munición de calidad, le hacen destacar en su segmento.

carabina savage a22 pro varmint

Características técnicas SAVAGE A22 PRO VARMINT 22WMR

  • Culata: Bodys Pro Varmint con acabado texturizado en negro
  • Carril: Picatinny de una pieza
  • Cañón: pesado de acero al carbono de 22" (558 mm) con acanaladuras rectas
  • Acción: semiautomática de retroceso directo
  • Disparador: AccuTrigger ajustable por el usuario
  • Cargador: rotativo de 10 cartuchos
  • Peso: 3,21 Kg
  • Longitud total: 1054 mm

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0
CUPÓN 5% DE DESCUENTO
Suscríbete al Newsletter y recibe un cupón descuento inmediato. Además recibirás descuentos VIP de los productos que más te interesan
Enviar
Cupón descuento 5%