Meopta

Meopta, diseñando la mejor óptica de tiro desde hace 100 años

Los visores Meopta poseen una enorme tradición que viene desde la Segunda Guerra Mundial y se sigue manteniendo a lo largo de los años. Meopta es un fabricante que también destaca en equipamiento como visores holográficos, prismáticos y todo tipo de complementos. ¡Mejor precio asegurado en productos Meopta! Discubre su gama Meostar, Meosight Meopro.

33 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

 

MEOPTA, ÓPTICA FABRICADA EN EUROPA

Dentro de las marcas de ópticas para caza Meopta ocupa un lugar destacado tras una historia que desvela el creciente desarrollo de tecnología e innovación orientada a obtener los mejores productos.

Te contamos la historia de la empresa Meopta que tiene su origen en el año 1933. El nombre que originariamente tenía la empresa era Optikotecha y estaba establecida en Prerov, República Checa.

En sus orígenes la producción estaba centrada en lentes y condensadores, pero a medida que evolucionó el tiempo se expandió para incorporar ampliadoras, lentes compuestas, ópticas simples, binoculares, visores, proyectores de diapositivas o cámaras.

La gama de productos de Meopta se ha ido diversificando a lo largo de los años. Sería en la Segunda Guerra Mundial cuando la empresa tuvo que ceder parte de su producción para fines militares. Esto hizo que tuvieran que orientar su producción en esta línea y no pudiesen avanzar en el desarrollo de otros productos.

Una vez finalizada la guerra pudieron seguir investigando y trabajando en el desarrollo de nuevos productos en diferentes áreas y la empresa se nacionalizó y se denominó Meopta. En esta nueva etapa ganaron una gran fama y relevancia a nivel mundial.

Uno de los productos que Meopta fabricó en gran medida en el periodo comprendido entre 1947 y 1970 fueron los proyectores de cine.

Sería en el año 1971 cuando Meopta reorientó nuevamente la producción hacia productos militares hasta el año 1989. Más tarde, en 1991 Meopta se transformó en sociedad anónima y desde entonces ha ido creciendo y se ha ido expandiendo.

Actualmente, Meopta ocupa 135.000 metros cuadrados en los que se distribuye su área de fabricación con entornos de alta tecnología. A partir de 1988 Meopta procedió a fabricar cada vez más visores alejándose así de los productos militares y convirtiéndose en un proveedor fundamental de productos ópticos para el mercado mundial.

PRINCIPALES PRODUCTOS MEOPTA

Meopta ha estado fabricando productos dirigidos a la óptica en los últimos años y se ha centrado en algunos de los productos más demandados por los usuarios. Te contamos los principales productos de Meopta si quieres comprar visor Meopta o comprar prismático Meopta.

MEOSTAR R2 1-6X24 RD

Este modelo de visor es muy adecuado si buscas comprar visor Meopta que te permite una precisión y una gran rapidez. Se trata de un visor que te ofrece un campo de visión muy amplio y que combina con unos aumentos de 1x real que hará que puedas tener una gran precisión al disparar.

MEOSTAR R2 1-6X24 RD/MR

Si buscas comprar visor Meopta este modelo te ofrece una alternativa muy buena para aquellas sesiones que requieran un movimiento rápido. Si además vas a desarrollar tu actividad en un entorno boscoso o con muchos matorrales este visor te ofrece un rango de aumento de hasta 6x y una gran flexibilidad.

MEOSTAR R2 1,7-10X42 RD

El visor MeoStar R2 1,7 es una opción apropiada para acechar en montaña o en bosques de gran densidad. Se trata de un modelo que debes elegir por el rendimiento que te ofrece en condiciones de poca luz y por el diseño compacto que harán que puedas llevarlo en todo momento de una forma cómoda.

Es una buena alternativa si quieres comprar visor Meopta.

MEOSTAR R2 8X56 RD

Si lo que quieres es comprar visor Meopta para tus actividades en condiciones de poca luz o al anochecer este modelo te dará lo que necesites. Se trata de un visor con una precisión de 56 mm y que ofrece un gran rendimiento en el crepúsculo.

MEOSTAR B1 PLUS 8X32

Cuando de lo que se trata es de comprar prismático Meopta es importante que selecciones un modelo que se adapte perfectamente a tus necesidades. El prismático MeoStar B1 plus está construido sobre el chasis B1/B1.1.

Se trata de un producto que ofrece imágenes muy nítidas y un rendimiento óptico mucho mejor. Su forma y materiales son ergonómicos y se adaptan perfectamente a la mano. Su cuerpo está elaborado en aluminio y cuenta con una armadura de goma de diseño ergonómico.

MEOSTAR B1 PLUS 8X42

Este modelo es también un modelo adecuado para comprar prismático Meopta. Cuenta con una óptica europea de primera calidad y un cuerpo de aleación de aluminio. Su recubrimiento MeoBright permite una captación excelente de la luz.

Tiene ajuste de dioptrías de bloqueo y armadura de goma con un diseño totalmente ergonómico para adaptarse a la postura más cómoda de tu mano.

MEORANGE 10X42 HD

En cuestión de prismáticos Meopta cuenta con la gama MeoRange que ofrece unas prestaciones muy idóneas si lo que buscas es comprar prismático Meopta para actividades en la montaña.

Son muy apropiados para disparos de larga distancia ya que además de la calidad que caracteriza a los productos Meopta incluye una tecnología de medición láser de precisión que hará que tu disparo vaya donde has puesto el ojo.

Además, este modelo cuenta con lentes antireflectantes MeoLux que son superiores y resisten muy bien en condiciones a la intemperie.

MEOPRO HD 8X35

Si algo destaca de estos prismáticos es su campo de visión amplio. Se trata de unos prismáticos que te ofrecen una mayor profundidad de campo y mayor estabilidad. Al comprar prismático Meopta podrás observar la naturaleza en zonas de bosque y de poca anchura.

Esta serie de 32 mm te ofrece una alta definición. Cuenta con una armadura de goma de forma ergonómica con un chasis de magnesio ligero y resistente. Estas prestaciones los convierten en un modelo de prismático único y exclusivo para usarlo en tu deporte favorito.

Como puedes comprobar la marca Meopta te ofrece productos de gran calidad que pueden adaptarse perfectamente a las necesidades que tengas en la práctica de tu deporte. Esperamos que la información que te hemos facilitado te sirva tanto si quieres comprar visor Meopta como si quieres comprar prismático Meopta.

Si duda, puede encontrar toda variedad de productos en tu marca más profesional y que lleva años centrada en la innovación.

HISTORIA DE MEOPTA

Meopta es una empresa internacional con una larga y rica tradición de desarrollo, fabricación y montaje de productos ópticos, opto-mecánicos y optoelectrónicos de clase mundial. Las capacidades de diseño, ingeniería, fabricación y montaje de Meopta le permiten ofrecer productos y servicios de la más alta calidad a los mercados industrial, militar y de consumo. Se trata de una empresa con un amplio alcance global, que operaen sus instalaciones en los Estados Unidos y la República Checa. Esta presencia única permite a Meopta responder a las necesidades de sus clientes rápida y eficazmente. 

Con uno de los equipos de trabajo mejor entrenados y altamente cualificadas en la industria, un visor Meopta es siempre un producto de alto rendimiento y uno de los tecnológicamente más avanzados del mundo.

Los visores Meopta se construyen utilizando avanzados procesos tecnológicos para proporcionar los instrumentos ópticos más exigentes de su clase. La mecánica óptica de calidad superior se empaqueta en un robusto cuerpo de aluminio aeronáutico para proporcionar el rendimiento, la durabilidad y la precisión que sólo este fabricante puede conseguir.

Meopta ofrece una gran variadad de visores con primer plano focal (R1) o en segundo plano focal (R1r). 

No importa cuál sea la disciplina en la que trabaje Meopta, ya sean prismáticos, monoculares o cualquier accesorio óptico: la calidad está garantizada.

La compañía Meopta, originariamente denominada Optikotechna, fue fundada en 1933 por un acuerdo de cooperación entre el Doctor Alois Mazurek y Alois Benes. Mazurek fue profesor en la escuela industrial local y fue un respetado miembro de la comunidad de Presov. Mazurek siempre tuvo un gran interés en la óptica y su empeño fue introducir la óptica como materia de estudio en la escuela industrial. Gracias a la contribución de Alois Benes, un arquitecto de Prerov, Mazurek vio cumplido su sueño y la compañía abrió sus puertas en 1933.

En un principio Meopta producía solo componentes ópticos como condensadores y lentes, pero en ese mismo año el Doctor Mazurek desarrolló el primer objetivo, llamado Benar, y fue determinante para el futuro de la empresa. Durante los dos siguientes años la compañía compró la licencia de Mr. Kalusch para agrandar su producción. Más tarde, ampliaron su  producción a cámaras y proyectores profesionales. En 1935 y debido a los acontecimientos políticos, el ejército checo buscó un fabricante de elementos ópticos para usos militares, y así Mr. Benes vendió la compañía a la firma Zbrojovka de la ciudad de Brno. Esta fábrica invirtió en el desarrollo y expansión de la compañía, comprando nuevos terrenos y trasladándose a las afueras de Prerov, donde Meopta tiene su sede hoy en día.

Durante la segunda Guerra Mundial, Optikotechna estuvo ocupada bajo el control de las autoridades alemanas, produciendo sólo para el ejército alemán. La producción para usos civiles estuvo parada. Una vez terminada la Guerra la compañía fue nacionalizada en 1945, renombrada como Meopta (“Me” de mecánica y “opta” de óptica). La compañía fue extendiendo su producción, incluyendo accesorios, lentes, cámaras, proyectores de cine, además de muchos otros productos como binocularesvisores para rifles, etc. En este proceso se fueron sumando grandes grupos, extendiéndose a otros países y consolidándose su producción para usos militares.

En los años 70 y 80, más del 75% de su producción era para fines militares. El gran peso específico que tenía la industria militar estuvo a punto de acabar con la compañía en 1990, coincidiendo con el desmantelamiento del grupo comunista. Gracias a Vladimir Chlup y a Paul Rausnitz la compañía salió a flote a pesar de las dificultades de esa época. Hoy en día Meopta permanece como una de las grandes y más reputadas compañías en producción de elementos ópticos, tanto para usos militares, deportivos, etc.