Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Monocular térmico ThermTec Cyclops 315 Pro - 384x288
El ThermTec Cyclops 315 Pro es un monocular de visión térmica con telémetro topográfico perfecto para caza. Gracias a su alta sensibilidad térmica, este monocular capta incluso los detalles más pequeños. Su calidad está muy por encima al resto de marcas en este sentido, convirtiéndose en una de las opciones favoritas de nuestros cazadores. Cuenta con zoom 1x - 6x de gran nitidez para ajustarse a diferentes distancias.
Monocular térmico de caza ThermTec Cyclops 315Pro
El Cyclops 315 Pro no es un monocular cualquiera. Estamos ante uno de los dispositivos de visión térmica con mejor calidad óptica que hayamos probado hasta la fecha. Esta marca no deja de sorprendernos, no sólo por ofrecer un producto de buena resistencia, sino por haber conseguido crear un térmico que es capaz de captar incluso los detalles más pequeños incluso cuando el entorno tiene una temperatura prácticamente similar.
Este monocular térmico de caza ThermTec Cyclops trae instalado un sensor NETD≤25mk con la última actualización, que es el encargado de conseguir esos detalles tan marcados y llamativos, incluso cuando el fondo mantiene la misma temperatura. Esta es una característica realmente importante, y para nosotros probablemente el punto diferencial de esta marca en comparación con el resto de térmicos de su gama de precios. Cuando la caza se produce en lugares donde los contrastes de temperatura no son muy elevados, este es el único dispositivo capaz de lograr la imagen nítida y bien marcada del animal.
En la parte superior del monocular, se encuentra un botón de color naranja muy llamativo por su tamaño y la textura rugosa. Es algo a destacar, puesto que en plena noche cuando no hay luz, es muy fácil encontrar el botón de forma intuitiva. Este botón en realidad es un joystick silencioso que se puede mover hacia los lados. Está diseñado para poder ajustar el Zoom de la imagen de forma rápida y precisa, así como el cambio de modo de imagen o el ajuste de distancia al objetivo. El zoom de alta precisión del térmico Cyclops 315 Pro dispone de un rango de 1x a 6x aumentos, ofreciendo una nitidez muy alta y una gran resolución incluso en los aumentos máximos.
Cuando se configura el monocular térmico Thermtec Cylops Pro, este joystick permite también poder acceder a todas las configuraciones de forma rápida y cómoda. En esta misma parte superior, junto al joystick de control se encuentran también dos botones más. Uno a cada lado. El botón más cercano al ojo permite la captura de fotos y el botón más alejado es el de apagado y encendido.
Otro de los puntos fuertes de ThermTec en sus monoculares térmicos es la calidad de su batería. En la parte interna del dispositivo se encuentran sus dos baterías de larga duración que han sido fabricadas con la última tecnología (internal High Capacity Lithium ion - 18650x2) y permiten un uso continuo de hasta 12 horas del dispositivo. Esto implica poder cazar durante toda la noche con tu monocular térmico sin tener que preocuparte por quedarse sin batería en el momento más oportuno... Algo que se ha venido sufriendo con este tipo de dispositivos en los últimos años, y que por fin deja de ser un problema.
El ThermTec Cyclops 315 Pro se carga mediante el uso de cable tipo C, que viene incluido con el producto. Este mismo cable, además de la carga permite también transferir las fotos del ThermTec a tu ordenador.
Los diferentes modos de imagen del modelo Cyclops Pro se manejan desde el propio Joystick superior, pudiendo elegir entre tres tipos de imagen diferentes:
- Modo WDR: (amplio rango dinámico) es adecuado para condiciones de iluminación de alto contraste.
- Modo Objeto: garantiza una vista más enfocada del objetivo.
- Modo Target Outline: Este modo se encarga de remarcar con más fuerza el contorno de los objetos. Está desarrollado para ofrecer una pista clara del objetivo en la oscuridad.
Una de las novedades que incorporan los monoculares térmicos Thermtec Cyclops 315 Pro, es su telémetro topográfico que funciona con inteligencia artificial. Basado en un algoritmo de aprendizaje profundo, este Cyclops 315 Pro te permite marcar en la pantalla qué animal es el que estás viendo, y en base al tamaño del animal y lo que ocupa en la pantalla, te da una indicación de la distancia a la que se encuentra. Este es un recurso muy útil, que sustituye al clásico telémetro láser y se convierte en una opción alternativa para conseguir conocer la distancia del objetivo.
Características técnicas del monocular térmico ThermTec Cyclops 315 Pro
- Resolución: 384x288
- Ratio Frames: 50HZ
- Objetivo Lente: 15mm
- Campo de visión: 17.5ºx13.1º
- Magnificación: 1.4X
- Zoom digital: 1-6x
- Distancia al ojo: 40mm
- Salida pupila: 6mm
- Ajuste dioptrías: +/- 5D
- Pantalla: AMOLED
- Tamaño pantalla: 0.39"
- Paleta color: 6
- Modos de imagen: WDR - Object - Target Outline
- Foto/Video: Sí
- Retícula: 7
- Memoria: 16GB
- GPS: Sí
- Medición distancia: Sí
- Notificaciones: Sí
- Tipo batería: 18650x2 (internal high capacity lithium ion)
- Duración batería: hasta 12h
- Cable tipo C
- Wifi: Sí
- Nivel resistencia: IP67
- Peso: 550g
- Tamaño: 190 x 63 x 67
- Temperatura máxima: -20Cº / +50Cº