Parche 3D PVC As de Picas

Varios

Parche 3D PVC Carta de As de picas

Más información

SKU: 87126

Listo para envíar en: Inmediata

3,95 €
3.87€ si pagas con tarjeta - solo online.

Descripción

Detalles

Parche 3D PVC Carta de As de picas (Ace of Spades)

El As de picas (Ace of Spades en inglés), ganó notoriedad después de la película dirigida por Francis Ford Coppola Apocalypse Now. La carta era lanzada por los soldados estadounidenses a los cuerpos de los soldados vietnamitas muertos como parte de la guerra psicológica. 

La carta se asociaba con la muerte. Era una práctica que se dice que se inició por los soldados americanos en el campo de batalla. Los soldados de la 101ª División Aerotransportada fueron los que empezaron a pintar en sus cascos el As de picas. Para los soldados era un símbolo de buena suerte, asociado con la buena fortuna en los juegos de carta. Era también una forma de identificarse entre ellos.

Sin embargo, en Vietnam, tenía un significado más oscuro. La intención realmente era hacer de la carta un símbolo de muerte, sufrimiento y humillación, lo que hizo que fuera un símbolo que inducía miedo entre las filas enemigas.

En 1966, un grupo de la 25ª Division de infantería envió una carta a la "U.S. Playing Card Co." ubicada en Cininnati solicitó 1.000 barajas de 52 As de picas solamente. Para su sorpresa, se las enviaron gratis y los medios de comunicación comenzaron a difundir el rumor de que el Viet Cong temía más el símbolo que a las bombas. Así mismo, el "U.S. Playing Card Co." envió cartas de As de picas con una imagen de una mujer, que pudo haberse interpretado como un símbolo de mal presagio.

En resumen, fue un símbolo que a los soldados americanos les sirvió como un estímulo moral y les hizo ser temidos entre las líneas enemigas.

Sea el primero en dejar una reseña para Parche 3D PVC As de Picas

¿Cómo valoras este producto?

Calidad 0 out of 5
Precio 0 out of 5
Utilidad 0 out of 5