Rifle de cerrojo Savage 110 High Country 270 Win

Referencia: 80133
Añadir a Favoritos

El Savage 110 High Country es un rifle de caza con acabado en color camuflaje que posee una gran versatilidad en el ámbito cinegético. Su impresionante cañón de acero inoxidable estriado mediante la técnica "button-rifled" le otorga una precisión superior. Dispara munición de calibre 270 Win.

Acepto que debo enviar la foto del DNI y foto de Licencia de Armas por Email o Whatsapp para la gestión del producto. Dado el tipo de producto, no se aceptan cambios o devoluciones.

Precio especial: 1926,60 € Regular Price 2028,00 €
Listo para enviar en: 24/48 horas Envio gratis
Compromiso mejor precio

Rifle de cerrojo Savage 110 High Country 270 Win

Referencia: 80133
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm

Rifle de caza Savage 110 High Country 270 win con rosca

El rifle SAVAGE 110 HIGH COUNTRY 270 WIN ROSCA es otra exitosa variante de la incombustible y afamada serie 110 de SAVAGE. Se trata de un rifle polivalente, aunque dadas sus características, donde mejor se aprovechen estas es recechando en los entornos de ambiente más agresivo. Este sería el rifle es el que por ejemplo llevaríamos a cazar a Alaska, un entorno de humedad salina permanente.

Esta referencia está recamarada al 270 Win, un calibre con una enorme versatilidad siempre que elijamos la punta adecuada, válido para cualquier animal de nuestra fauna. Aunque es especialmente apropiado para la modalidad de recechos, donde su trayectoria plana planta cara a calibres tan consagrados como el .308 Win y el 30-06 Springfield.

En cuanto a las características técnicas, muchas de las ya conocidas en otros modelos de la serie 110, además de algún aspecto propio y novedoso. Empezando por estos últimos, lo que llama la atención es su cerrojo y cañón acanalados en espiral para rebajar el peso (3,700 Kg). Este último fabricado en acero inoxidable de 22” (560 mm) y terminado en rosca con paso de hilo 5/8-24”, protegido con cubre roscas. El estriado del ánima es por la conocida técnica de “button rifling”, de la que SAVAGE es un auténtico especialista y que dota a sus cañones de una reconocida precisión.

En ambos casos, estos dos elementos, además del disparador, la acción, el guardamonte y el cargador, presentan un acabado CERAKOTE, en un peculiar color de apariencia bronce quemado que se denomina “marrón coyote”. Este tratamiento, de tipo cerámico, refuerza la ya de por sí buenas características de resistencia que presenta el acero inoxidable. Recordemos que CERAKOTE es el tratamiento líder del mercado en tratamientos anticorrosión. Famosas son sus pruebas de enterrar armas a la orilla de playas tropicales, donde rescatadas semanas después no muestran marca de óxido alguna. 

Rife de caza SAVAGE 110 High Country 270 Win.

 

Además, este color para el acabado metálico, combina de forma excelente con el acabado TrueTimber® Strata que muestra la culata. Strata incorpora esquemas de camuflaje macro y micro. El diseño macro rompe el contorno del arma en todas las distancias, mientras que el diseño micro se funde con cualquier terreno a corta distancia. Desde entornos de campo abierto, a los bosques mixtos o incluso frondosos. Se trata de un patrón de camuflaje versátil y muy efectivo.

Por cierto, esta culata utiliza el sistema Accufit como solución de adaptabilidad a la ergonomía de cualquier usuario. AccuFit, que permite a los tiradores ajustar rápidamente la altura de la carrillera y la longitud de tracción del disparador (LOP). Para ello se sirve de cuatro espaciadores y cinco carrilleras intercambiables. Posee una cantonera especialmente mullida, que mitiga significativamente el retroceso.

Siguiendo con la culata, está dotada del sistema Accustock, que no es otra cosa que una cuna metálica extendida. Una característica de peso en la variable precisión, que asegura el asiento firme de la acción en tres dimensiones y a lo largo de toda su longitud. La culata tiene un cargador extraíble metálico con capacidad en este caso para cuatro cartuchos.

El cerrojo sigue la tradición de configuración en cabeza flotante de dos tetones que permite una perfecta alineación con la cara del culote del cartucho, que como sabemos, esto tiene mucho que ver con su proverbial precisión. En los SAVAGE, la cabeza del cerrojo está separada y conectada al cuerpo del cerrojo por una varilla con un poco de holgura. Cuando acerrojamos, la cabeza flotante puede auto centrarse.

Otra de las características que influyen en la magnífica precisión es el disparador ACCUTRIGER, uno de los mejores disparadores estándar del mercado, que se caracteriza visualmente por la pestaña de seguridad que muestra el gatillo. Esto hace que tenga un comportamiento de falso dos tiempos, donde primero tenemos que vencer la resistencia del seguro, para luego activar el gatillo. Este último, tiene un comportamiento es excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal.

El disparador es configurable por el usuario en cuanto a resistencia de tracción, en este modelo desde 0,68 Kg (1,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras). Además, del seguro en el gatillo existe un seguro manual de tres posiciones tras la acción. Este pestillo de seguridad funciona silenciosamente utilizando el pulgar de la mano que empuña. Las posiciones son: hacia adelante para FUEGO, en el medio para SEGURO con operación de cerrojo, o completamente hacia atrás para trabar el cerrojo cerrado.

Siguiendo con las características comunes, citaremos su preciso “headspace”, un aspecto que logra gracias a la unión del cañón a la acción mediante una tuerca. El “headspace” describe el movimiento longitudinal de la vaina en el interior de la recámara. Podemos definirlo como la distancia que tiene una vaina para moverse libremente hacia atrás y hacia delante en la recamara.

Si dejamos un “headspace” positivo, es decir mayor que el tamaño de nuestra recámara, será muy difícil o casi imposible cerrar la acción. Pero si este es negativo, puede llegar a no dispararse el cartucho, por estar muy adelantado o al disparar el cartucho podría separarse. Ambos casos tendrían consecuencias devastadoras. Un “headspace” preciso no solo nos proporcionará una muy buena precisión, sino que además alargará la vida de nuestras vainas.

Resumiendo, el SAVAGE 110 HIGH COUNTRY 270 WIN ROSCA, es un auténtico rifle todo terreno, que muestra versatilidad en cualquiera de nuestras modalidades de caza. Aunque por sus características, son los recechos y los ambientes de alta humedad, donde se encuentra como pez en el agua.

 

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 High Country 270 Win.

Características rifle SAVAGE 110 HIGH COUNTRY 270 WIN ROSCA

  • Ergonomía: Sistema AccuFit que permite a los cazadores y tiradores ajustar rápidamente la altura de la carrillera y la profundidad de la culata.
  • Disparador: AccuTrigger ajustable por el usuario
  • Cama metálica: Sistema de rieles AccuStock que asegura la acción de forma tridimensional en toda su longitud.
  • Cañón: Acanalado en espiral de acero inoxidable con acabado CERAKOTE “marrón coyote”. Estriado con técnica “button-rifled”. Roscado (paso de hilo 5/8-24”).
  • Culata: Sintética en acabado True Timber Strata Camo, con superficies de empuñadura y guardamanos moldeados con cuadrillado de agarre suave. Equipado con soportes para anillas portafusil.
  • Miras: No. Acción taladrada y dispuesta para montaje de óptica.

Ficha técnica Rifle Savage 110 High Country

Calibre 270 Win
Sistema Cerrojo
Longitud cañón 56 cm
Longitud total 1102 mm
Peso 3700 g
Paso de estría 1:10
Capacidad del cargador 4+1

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0