Colimador óptico

Colimador óptico

Colimador óptico para poner a tiro tu visor. Con un colimador podrás realizar ajuste de altura y deriva para ajustar tu retícula al punto de impacto de la bala sin tener que utilizar munición real.

Nuestros productos de Colimador óptico más vendidos: Colimador óptico Nikko Stirling, Colimador BUSHNELL - 3 varillas, Colimador BUSHNELL - 15 varillas

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

3 artículo(s)

¿Qué colimador óptico comprar?

Una buena mira es indispensable para todo el que es aficionado al uso de las armas de fuego, en especial los cazadores, quienes precisan una puntería lo más precisa posible. Para lograr ajustar las miras de las armas puedes utilizar un colimador óptico, del que te hablaremos a continuación.

Anteriormente, las miras de los rifles solían alcanzar la precisión correcta a medida que se hacían disparos de prueba. Sin embargo, esto ahora resulta muchísimo más sencillo si decides comprar colimador óptico para tu arma.

colimador bushnell

¿Qué es un colimador óptico?

Un colimador óptico es una herramienta diseñada especialmente para ajustar a punto la mira de las armas de fuego, la cual cuenta con una luz tipo láser y un puntero, el cual al fijarlo en un objetivo específico facilita el ajuste de la mira de una forma precisa y sencilla. Es por ello por lo que este dispositivo también se conoce como colimador láser.

Entonces, es posible inferir que un colimador óptico o colimador láser es una especie de cámara equipada con una cuadrícula graduada que permite al tirador hacer un centrado del visor lo más acertado posible.

En el mercado actual puedes encontrar diferentes tipos de colimadores. Entre los más sofisticados están los que tienen forma de varilla y se colocan en la boca del cañón, así como los que funcionan por magnetismo y también se ajustan en las respectivas bocachas. El colimador óptico más sencillo es aquel cuya figura es como la de un cartucho o bala y se introduce dentro de la recámara del arma.

Cuando decidas comprar colimador para calibrar la mira de tu arma puedes observar estos dispositivos tan interesantes y así elegir el que mejor le va al tipo de armamento que sueles utilizar.

¿De qué manera funciona un colimador óptico?

Todo colimador óptico funciona con base en un principio básico, que es generar un punto para la luz láser el cual se toma como una proyección totalmente recta del cañón del rifle.

Una vez que se fija el láser, se distingue el lugar o punto al que irá directamente el proyectil una vez que se dispara. Desde ese punto es posible trabajar en el proceso de alineación. Sin embargo, siempre es necesario hacer varios ajustes porque las balas no salen en línea recta tal como lo hace el láser.

Con el uso del colimador láser es posible lograr que el visor del rifle apunte exactamente donde el usuario lo desee, con un nivel de aproximación tan elevado como le sea posible.

Ventajas de usar el colimador óptico

El uso del colimador óptico ofrece diferentes ventajas para los aficionados de las armas largas, entre las que destaca el hecho de que facilita el ajuste de las miras en un tiempo mucho menor al que se emplea con el método tradicional.

Cuando el tirador utiliza el colimador láser está en posición de calibrar perfectamente la mira de su rifle, lo que le ahorra el dinero que tendría que pagar a un armero para ello.

Otra de las ventajas que tiene un colimador láseres que te permite identificar si el visor está bien ajustado, sin necesidad de disparar. En caso de que no sea así, proporciona la oportunidad de devolverlo a su posición adecuada.

Además, este interesante dispositivo se puede usar para ajustar la mira cada vez que se usa un nuevo tipo de munición, cuyo peso y marca es diferente a la anterior.