Visores Montería

Visores Montería

Selección Blackrecon de visores para montería

La caza en montería se realiza durante el día, por lo que, a diferencia de la caza en espera, las condiciones lumínicas no son un problema. En este caso, en la caza en montería es clave disponer de visores que permitan apuntar con rapidez y disparar con precisión, ya que los disparos se realizan a piezas que, frecuentemente, están en movimiento y en intervalos de distancia que pueden variar mucho.

Los visores diseñados para la caza en montería deben tener un campo de visión desde los 50m a los 150m y un intervalo de aumentos desde 2.5x hasta 10x. Se trata de visores que ofrecen un buen rendimiento en tiros a corta distancia por su amplio campo de visión y, además, cuentan con retículas apropiadas para efectuar disparos en movimiento.

Nuestros productos de Visores Montería más vendidos: Visor Nikko Stirling Diamond 3-12x56 Ret 4A Iluminada, Visor Nikko Stirling Diamond 2.5-10x50 Ret 4A Ilum, Visor AVISTAR 2,5-10x50 Ret. 4-Dot Iluminada, Visor Nikko Stirling Diamond 3-12x62 Ret 4A Ilum

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 83

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Visor para montería

Entre las modalidades de caza mayor encontramos la montería, la cual es una modalidad donde tienen mucho protagonismo los perros, aunque si bien es cierto que dependiendo del territorio esta modalidad puede cambiar sus características.

Esta modalidad de caza se practica a caballo en muchos lugares y es frecuente la caza de zorro o jabalí. Es una práctica que se remonta a la época de la Edad Media y que, lógicamente ha sufrido mucha evolución, especialmente desde la aparición de las armas de fuego.

Es una modalidad donde el trabajo en equipo, la buena organización desde la preparación hasta el evento en sí.

Al ser una práctica donde se requiere además de saber usar el arma correctamente una cierta habilidad para montar todo dispositivo que ayude a corregir esas dificultades es bienvenido. Y es ahí donde entra el visor para montería, un dispositivo que nos facilita el proceso de tiro en esas condiciones.

No existe un visor en específico, pero un visor para montería debe ser uno diseñado para cazar en batida con un campo de visión, al menos, de 36 m a los 100 m y unos aumentos con relación 1-4x, 1-5x, 1-6x o 1-8x.

Bajo esta información, podemos hacernos una idea de qué necesitamos a la hora de comprar visor /mira para montería.

Consejos para comprar visor /mira para montería

Ya que el tiro lo vamos a realizar sobre piezas en movimiento, por lo que la mira debe encarar y debemos disparar rápido al animal para tener éxito.

Con el aumento del que hablamos tenemos la misma visión que tendríamos sin él, pero con la retícula (el punto de mira) que nos permite apuntar correctamente.

Deberíamos optar por algo ligero que no sume demasiado peso extra al fusil. Si la retícula es luminosa tendremos cierta ventaja sobre tiempo nublado. Si en el momento de comprar visor /mira para montería optamos por algo de una gama medio alta estaremos acertando en nuestra decisión.

El diámetro del tubo u otras cuestiones como que sea robusto o impermeable son aspectos a valorar en un visor para montería. Ten en cuenta que puedes encontrarte con lluvias o mal tiempo durante la actividad.

Consejos sobre el visor para montería

A la hora de ajustar la herramienta, es positivo tener en cuenta varios detalles:

- El visor para montería debe estar perfectamente colocado, puede ser recomendable que este lo instale una persona con conocimientos si no tienes mucha experiencia.

- La distancia desde el ojo hasta el ocular no puede ser menor de 8 cm, debes tener en cuenta el retroceso del arma.

- Cuando lo pruebes, trata de hacerlo con el mismo cartucho con el que luego lo vayas a hacer, debes probar con las mismas condiciones de peso, etc.

- Podemos realizar disparos de prueba, apoyando el arma sobre superficies blandas donde al mismo tiempo podamos manipular las ruedas de altura sin que haya movimiento.

Por último, es útil que vayamos con un pequeño telescopio, de forma que nos evitemos caminar para llegar al objetivo a 100 metros para confirmar el resultado mientras hacemos la prueba.

¿Por qué estos visores para monterías?

Aquí podrás comprar visores de montería

Los visores para montería se encuadran dentro de lo que podría considerarse como visores todo terreno. Son visores con unas medidas, aumentos y prestaciones universales, capaces de ofrecer un rendimiento versátil adaptable a diferentes situaciones y escenarios.

Dado que el diseño de cada montería depende del terreno en el que se organiza, un cazador montero necesita equiparse con un visor que tenga un buen rango de aumentos para poder disparar con garantías a corta y media distancia. Así, dentro de esta categoría entraría toda esa gama de visores de 3 a 9 aumentos, de 3 a 12 aumentos, o de 2.5 a 10 aumentos. De tal forma que se cubran todas las distancias de tiro posibles que se puedan dar en una jornada de caza en montería.

visor caza monteria

Visor Nikko Stirling Metor 2,5-10X50 con retícula iluminada perfecta para la caza de montería.