rebajas Armeria BR 2024ofertas armeria blackrecon

Apel - Eaw

APEL–EAW es una prestigiosa marca alemana pionera en la fabricación de monturas para visores. Con más de 75 años de historia y numerosas patentes, APEL-EAW fabrica anillas y bases para visores que se caracterizan por su precisión extrema, gracias al empleo de la última tecnología.

37 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

 

monturas Apel al mejor precio

APEL-EAW marca con origen dental

Los orígenes de la compañía APEL-EAW se remontan a 1919, cuando Ernest Apel fundó una compañía de insumos dentales. En 1923 se produce un importante crecimiento de la compañía y diversificación de sus actividades. Algo que se lograría vía adquisición de una empresa en quiebra denominada EDW, que pasaría a llamarse EAW (Ernest Apel Würzburg). En esta nueva empresa se trabajarán metales y darán servicios de electrificación.

Con la llegada de Hitler al poder, el partido nazi entraría en conflicto con Ernest Apel, al que cerrarían las instalaciones y confiscarían la maquinaria. A partir de ese momento, el empresario volvería a sus orígenes y se dedicaría al comercio de material dental. Mientras tanto, ya en 1941, bajo la coacción del partido nazi la fabrica se orientaría a la producción de guerra. Como otras compañías industriales alemanas, sería destruida por los bombardeos aliados cuando finalizaba el conflicto.

Monturas Aple

APEL-EAW fabricante de monturas

En 1945 empieza la reconstrucción de la compañía y la reorientación del negocio, que además de insumos dentales, comenzaría a fabricar monturas para visores, herencia sin duda de su inmediato pasado como suministrador del ejército alemán. No sería hasta 1951, con la entrada de Ernest Apel Jr., que le empresa APEL-EAW decidiese apostar en exclusiva por las monturas que le acabarían proporcionando fama mundial, al establecer acuerdos comerciales en más de 40 países.

Apel Eaw historia

En 1955 se registraría la primera de las patentes de APEL-EAW, que ya experimentaba un crecimiento continuo que le obligó en 1969, a realizar la primera ampliación de sus instalaciones. Para un año después cambiar de la ubicación de Würzburg a la actual de Gerbrunn.

En 1973 se patentaría la famosa montura giratoria de APEL-EAW, que le proporcionaría fama mundial. También a partir de ese momento, la empresa se lanza a una frenética participación en ferias para expandir aún más el negocio, que a finales de los 70s alcanzaría el 60% de su producción.

En el año 1992 se produce una ampliación muy significativa de las instalaciones, que garantizaban la filosofía productiva de la compañía, que aúna el trabajo de máquina herramienta y el acabado manual. Mientras tanto, no ceja la participación en ferias APEL-EAW, expandiéndose hacia el este de Europa.

En el 2020 los hijos de Ernest Apel Jr., los hermanos Michael y Markus Apel, venderían la compañía a Stefan Schilling, que daría continuidad a la compañía incorporando nuevas tecnologías, como la impresión 3D metálica por adición de material. Hoy en día, APEL-EAW sigue siendo un referente mundial en monturas para visores.

Anillas Aple