Visores Batida

Visores Batida

Visores para batida: disparo rápido y efectivo

La batida es una disciplina de caza que se efectúa a piezas ubicadas a poca distancia del cazador, entre los 30m y los 80m. Por ello, a diferencia de los visores para otras disciplinas cinegéticas, los visores para caza en batida requieren de pocos aumentos y un amplio campo de visión que faciliten un rápido enfoque y un disparo efectivo.

Nuestra selección de visores para batidas se compone de visores con pocos aumentos, poca campana y diseñados para realizar tiros rápidos, instintivos, que permiten al cazador disparar y moverse de forma continua y en intervalos cortos.

Nuestros productos de Visores Batida más vendidos: Visor Nikko Stirling Diamond 1-4x24 Ret 4A Ilum, Visor AVISTAR 1-4x24 Ret 4-Dot Iluminada, Visor Nikko Stirling Diamond Series 1.5-6x44 Ret 4A Ilum, Visor BUSHNELL TROPHY XLT 1.5-6x44 Ret. 4A

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 44

  1. 1
  2. 2

Visor para batidas

Otra de las modalidades de la caza mayor es la caza en batida, esta se desarrolla por dos grupos, uno de ellos acosa a las piezas para que abandonen su refugio con la ayuda de perros u otros animales mientras que el segundo grupo se sitúa estratégicamente para cazarlas.

Debido a lo específico de la acción, el visor para batidas debe ser válido para cazar en distancias cortas y en acciones muy rápidas. En este caso, no es necesario algo con muchos aumentos, pero si ligero y debe tener un buen enfoque, de forma que ayude a la precisión mientras se está desarrollando la acción.

En estos casos las acciones suelen ser rápidas y deben ser certeras para tener éxito por lo que las características que debe tener nuestro visor para batidas son bastante específicas.

Si estás pensando en comprar visor/ mira para batida leer esto puede resultarte interesante, es, al menos, lo que vamos a intentar.

Características de un visor para batidas

Entre las características adecuadas para que nos sirva el visor correctamente durante la actividad de la caza de batida podemos nombrar las siguientes:

- No debe tener muchos aumentos, ya que el tipo de caza que vamos a desarrollar lo vamos a hacer de una manera muy cercana, donde no vamos a necesitar ver a gran distancia.

- Debe ser compacto y ligero, ya que los movimientos que vamos a realizar son rápidos y debemos estar cómodos con nuestra arma.

- Una buena transmisión de luz y ampliación del campo de visión también nos puede ayudar durante la caza.

- Una retícula iluminada puede salvarte de cualquier fondo, ya sea porque te encuentras en una zona con poca visibilidad o simplemente, con mal tiempo.

Teniendo en cuenta estos factores, al comprar visor/ mira para batida es recomendable que busques algo de calidad, ya que este te dará mejores condiciones de iluminación que puedes necesitar.

Consejos a la hora de comprar un visor para batidas

Si vas a comprar visor/ mira para batida o para cualquier otra actividad de caza, tener en cuenta unos consejos puede servirte, vamos a enumerarlos:

- Los visores de aumentos fijos son más económicos, pero también más robustos, por lo que para este tipo de caza pueden ser recomendables. Es positivo que tengas en cuenta la actividad que vas a hacer cuando pienses en la compra.

- Los visores de origen europeo están diseñados pensando en los tipos de caza que se desarrollan en Europa, mientras que los americanos más pensando en el rececho, por ese motivo, pensar en el origen puede darte alguna señal de por dónde escoger tu compra.

- Para batidas y monterías es mejor centrarse algo con un buen campo de visión, en lugar de buscar aumentos que no necesitaremos.

- Una buena alternativa para esta actividad también son los visores de punto rojo, son pequeños y ligeros.

- En cuanto a los tipos de retícula, podemos escoger para esto la de tres palos gordos o bien la dúplex.

Un visor para cada cazador de batida

Aquí podrás comprar visores de batida

En BlackRecon hemos conseguido tener un visor de batida para cada cazador, en concreto en esta sección para los cazadores de batidas. Hemos trabajado para ofrecerte distintas gamas de precio desde visores de batida baratos como visores para batida gama alta de marcas como Leupold o Bushnell.

Cómo es un visor de batida

Los visores de batida reúnen una serie de características especiales que los convierten en idóneos para la práctica de esta popular modalidad de caza. Durante las batidas, las reses emergen de entre la maleza huyendo de las rehalas de perros, por lo que el cazador ha de acertar a un blanco en movimiento y a una distancia relativamente corta. En esta tesitura, es necesario contar con un visor con pocos aumentos para poder divisar a la presa de cerca con nitidez. Los visores con pocos aumentos ayudan también a poder adaptarse a las distintas distancias a las que puedan encontrarse las reses, que se ven influídas por la localización de la postura del cazador.

También suelen tener poca campana, tienden a ser compactos y ligeros para permitir un manejo más cómodo y ofrecen un campo devisión mayor al cazador, que ha de disprar a objetivos que se encuentran en movimiento. De este estilo serían visores de 1-4x24, visores de 1.5-6x42 o similares. También ha salido una nueva generación de visores para las batidas y monterías que cuentan con más aumentos como: 1-6x24 y 1-8x24 que permiten efectuar tiros lejanos cuando la situación lo requiera.

Visor caza batida

VIisor Nikko Stirling Octa 1-8X24 4A IR con 8 aumentos idóneo para los cazadores de batida y monterías con retícula 4A iluminada.

Qué es la caza de batida

Para asegurarnos de que cliente y tienda hablamos del mismo tipo de caza nos gustaría ofrecerte una descripción de qué es la caza de batida para la que hemos seleccionado estos visores.

En las batidas de caza, un grupo de cazadores espera en un término de monte batiendo la zona con una rehala de perros en busca de las reses. Los cánidos empujan a los objetivos hacia el sendero o ruta en la que los cazadores se encuentren para que éstos, desde sus puestos, puedan disprar en busca de cobrar la pieza. Esto hace que muchos rtiros en batida sean rápidos y a corta distancia, debiendo efectuar el disparo en cuanto salta la res, lo que requiere el uso de visores que faciliten un enfoque rápido e instintivo y que ofrezcan un amplio campo visual.