OFERTAS BLACK FRIDAY

Visores Batida

Visores Batida

Visores para batida: disparo rápido y efectivo

La batida es una disciplina de caza que se efectúa a piezas ubicadas a poca distancia del cazador, entre los 20m y los 80m. Por ello, a diferencia de los visores para otras disciplinas cinegéticas, los visores para caza en batida requieren de pocos aumentos y un amplio campo de visión que faciliten un rápido enfoque y un disparo efectivo.

Nuestra selección de visores para batidas se compone de visores con pocos aumentos, poca campana y diseñados para realizar tiros rápidos e instintivos.

Nuestros productos de Visores Batida más vendidos: Visor Nikko Stirling Diamond 1-4x24 Ret 4A Ilum, Visor AVISTAR 1-4x24 Ret 4-Dot Iluminada, Visor Nikko Stirling Diamond Series 1.5-6x44 Ret 4A Ilum, Visor AVISTAR 1,5-6x42 Ret 4-Dot Iluminada

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 38

  1. 1
  2. 2

mejor visor para batidas jabalí


Los mejores visores para batidas de jabalí

Los cazadores y los amantes de las batidas no albergan duda alguna, estamos ante la modalidad de caza más emocionante. Una de las características de este tipo de caza que le agrega un punto extra de adrenalina es que la batida es la modalidad de caza donde, con diferencia, más munición se dispara.

Las batidas de jabalí son cada vez más populares entre los cazadores. La caza de jabalí conlleva mucha emoción y obliga al cazador a efectuar tiros muy rápidos, sobre todo si te toca un buen puesto.
Una batida supone principalmente que debemos ponernos en nuestro puesto y esperar a que las rehalas de perros empiecen su trabajo, atraer los objetivos hasta un buen lugar para ser disparados. Según el puesto que nos toque, los disparos pueden ser realizados de más cerca o más lejos, pero en general, en las batidas de jabalí se dispara a una distancia comprendida entre 20 y 80 metros.

Este tipo de caza nos "fuerza" a utilizar un determinado tipo de visor que posea una serie de características especiales para practicar esta popular modalidad de caza. Lo primero que necesitamos es un visor que nos proporcione un amplio campo de visión.

El objetivo va corriendo tan rápido que no hay tiempo de buscarlo con el visor, ya que, cuando queramos darnos cuenta, la res ya habrá desaparecido entre la maleza y árboles. Es más, necesitamos una mira óptica que nos permita disparar con los dos ojos abiertos. 

Los mejores visores para batidas siempre comienzan con un 1x, y actualmente existe la opción de escoger un rango de aumentos máximos diverso.
Lo más habitual hace unos años era un visor de batida de 1-4x24, todo un clásico. Con 1x puedes disparar con los dos ojos abiertos, y cuando la situación te lo permita, con 4x aumentos para efectuar un tiro más lejano y más acertado. También ha salido una nueva generación de visores para batidas y monterías que cuentan con más aumentos como 1-6 y 1-8, que permiten realizar tiros lejanos cuando la situación lo requiera.

Visor caza batida

                                                                                                                                                Visor Nikko Stirling Octa 1-8X24 4A IR con 8 aumentos idóneo para los cazadores de batida y montería con retícula 4A iluminada.

¿Qué debo tener en cuenta en la compra de un visor para batidas?

Entre las características que debe tener un visor para que nos sirva durante la actividad de la caza de batida podemos nombrar las siguientes:

Elige los aumentos acorde con la caza que vas a practicar. Un visor por cada tipo de caza. Hay visores con un amplio rango de aumentos, pero suelen ser mucho más caros. En caso de duda es mejor comprar 2 visores, uno con pocos aumentos y otro con más aumentos. Para la caza en batida, asegúrate de que tenga 1x aumento para tener un amplio campo de visión y poder disparar con los 2 ojos abiertos en una distancia corta, piensa que si el jabalí pasa a 20 metros o menos, un visor de 4x o más aumentos no te sirve para nada. 

Mira bien la calidad de la óptica, asegurándote de que cuente con una buena transmisión de luz. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los milagros no existen, un visor muy barato con una lente fantástica... no lo hay. La calidad se paga y a veces es mejor ahorrar un poco más para un buen visor que comprar 2 veces. Si puedes, acércate a nuestra armería en Valencia, así podrás comprobar el visor en nuestras instalaciones.

El visor de batida que vayas a adquirir debe ser compacto y ligero, lo último que quieres es un "mega visor" pesado y grande, ya que los movimientos que vamos a realizar son rápidos y debemos estar cómodos con el conjunto de nuestra arma.

Un visor con retícula iluminada puede facilitar el tiro, sobre todo en situaciones de poco contraste con un fondo oscuro o con mal tiempo. Piensa que hay condiciones de luz que no podemos controlar, como por ejemplo un día nublado, o un fondo boscoso que sea muy oscuro y complique la visión. Por este motivo, es importante tener claro si quieres o no adquirir un visor de batida con retícula iluminada.

En cuanto a los tipos de retícula, una buena retícula tradicional como la 4A alemana o una retícula duplex un poco más fina son lo mejor para las batidas. Lo que debes buscar en este aspecto es la simpleza, y asegurarte de que el propio dibujo no vaya a entorpecer la visión.

¿Visor de batida o punto rojo?

Una buena alternativa a un visor tradicional de batida son los de punto rojo y holográficos.
Estos últimos son pequeños y ligeros, y permiten que el encare sea muy rápido y que la facilidad de no perder el campo de visión sea más alta.

Ten en cuenta que con un visor, necesitas colocar el ojo a la distancia exacta del ocular para conseguir ver bien a través de este. Cosa que con un punto rojo o un holográfico no ocurre.
Bien es cierto que quienes usan un visor de batida, con la propia experiencia del uso al final consiguen encarar bastante rápido el ojo en el visor.

La mayor diferencia que debes tener en cuenta es que en el caso de los puntos rojos no dispondrás de aumentos.


Te ayudamos a elegir el mejor visor de batida calidad / precio

En nuestra armería BlackRecon hemos conseguido tener un visor de batida para cada cazador, y en concreto, en esta sección, para los cazadores de batidas.

En esta categoría encontrarás distintas gamas y modelos. Tenemos desde visores de batida avistar o Nikko Stirling, que ofrecen un precio más económico, hasta visores para batidas de gama alta con marcas como Vortex, Kahles, Leupold o Bushnell.