rebajas Armeria BR 2024ofertas armeria blackrecon

Vortex

Vortex es una marca de productos ópticos radicada en EEUU conocida por la popularidad de sus modelos. Tiene en su catálogo donde abarca visores, binoculares, telescopios, monoculares, telémetros y accesorios relacionados. Vortex da cobertura a todo tipo de actividades: caza, tiro deportivo y uso táctico.

Artículos 1-72 de 96

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

 

Vortex Optics

Vortex es una marca de gran prestigio que, en relativamente pocos años estando en el mercado, ha sido capaz de atraer a numerosos cazadores, tiradores deportivos y operadores tácticos. La historia de la marca se retrotrae hasta 1986, en Middleton, Wisconsin, en una pequeña tienda familiar que se dedicaba al mundo de las aves. Entre sus productos destacaban los alimentos para pájaros y los binoculares para la observación de la naturaleza.

Los propietarios del negocio por aquel entonces eran Daniel C. Hamilton y Margie Hamilton, sucesores de una tradición familiar en esta misma empresa. Una compañía que siempre ha tenido al cliente amante de la naturaleza en el centro de su actividad, siendo su seña de identidad un trato diferencial y personalizado al cliente.

Durante su actividad comercial, se dieron cuenta que los binoculares de gama media baja mostraban importantes carencias, que solo encontraban solución en modelos de gama alta de mucho mayor precio, a los que la mayoría de sus clientes no podían acceder. Se trataba de binoculares pesados, no eran impermeables y carecían de tratamientos ópticos.

Eagle Optics marca origen de Vortex Optics

Identificado el nicho de negocio, los Hamilton lanzan la marca Eagle Optics, para ello compraron grandes cantidades de binoculares de varias marcas internacionales y los comercializaron a empresas locales en los EE. UU. y Canadá. Creando una importante red comercial de más de 300 puntos de venta, compuesto por tiendas especializadas en productos “outdoor”. Es importante señalar que además estos mismos minoristas brindaban soporte técnico y atención al cliente.

El impulso recibido por el éxito de ventas de los binoculares, animó a los Hamilton a la creación en 2002 de un nuevo tipo de negocio que denominarían Vortex Optics. En este caso la nueva marca se dedicaría inicialmente a la fabricación de binoculares, con las características que demandaban sus clientes. Eso sí, la marca Eagle Optics, dedicada al remarcado y reventa de binoculares de fabricantes internacionales se mantuvo.

Vortex marca con garantía de por vida

Las buenas ventas alcanzadas bajo la marca Vortex impulsaron la fabricación de otras líneas de productos, tales como: visores, visores punto rojo y telémetros. Es a partir de ese momento cuando se empieza a observar un fenómeno característico de la marca, la fidelidad de sus clientes. Quien entra como cliente Vortex, se mantiene en el tiempo accediendo a nuevos productos de la misma.

La razón de esta fidelidad se sustenta en dos puntales, la magnífica relación calidad precio de sus productos y su excepcional garantía de por vida. La cual brinda seguridad de alta calidad de construcción y una renovada sensación de confianza a los clientes. Pase lo que le pase a tu Vortex, ponte en contacto con tu distribuidor, siempre te darán una solución satisfactoria. Ya que la garantía no solo cubre los defectos de fabricación, sino también los accidentes que pueda sufrir.

Vortex fabricante en EEUU

Una pregunta recurrente entre los aficionados es dónde se fabrican los productos Vortex, la respuesta es que depende de la gama. Los productos del segmento alto en EEUU, medio-alto en Japón, la gama media-baja en Filipinas y los productos más económicos en China.

La sede de la empresa Vortex Optics se encuentra en un pequeño pueblo llamado Barneveld, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. La mayoría de las operaciones que se llevan a cabo en la ubicación están relacionadas con el diseño, la cadena de suministro y el marketing. Sin embargo, actualmente se fabrica en la ubicación un modelo de gama alta de visores de rifle Vortex, Razor® HD.

La sede central de Vortex tiene un área en propiedad de 60 hectáreas, donde se erigen numerosos edificios dedicados a la gestión y la producción con un total de 4200 m2. Incluso dispone de guardería para los empleados, dos campos de tiro y sala de exhibiciones de producto donde los clientes pueden evaluar los productos. En la actualidad la instalación de Barneveld emplea a una total de 300 personas.