Rifle para batida / monteria

Rifle para batida / monteria

Rifle para batida, lo mejor para el jabalí

La batida y la montería son 2 modalidades de caza que requieren disparos rápidos pero precisos, por lo que hemos preparado una selección de rifles de caza que por sus características te permitirán ese plus que evitará que pierdas tu pieza. Entre los modelos que encontrarás podrás ver rifles de corredera, semiautomáticos o incluso de palanca, todos siguiendo nuestra norma de calidad / precio asequible.

Sabemos que elegir entre estos modelos puede ser difícil, por lo que si te podemos ayudar no dudes en hacérnoslo saber. Y recuerda: ¡mejor precio asegurado!

Nuestros productos de Rifle para batida / monteria más vendidos: Rifle Marlin 1895SBL, Rifle Marlin 1895GBL, Rifle Marlin 336C

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

11 artículo(s)

¿Qué rifle para batida o montería comprar?

Dentro de la caza mayor, sobre todo en la caza del jabalí y el ciervo, se encuentra la denominada batida, muy similar a una monteria, como una de las modalidades más practicado por los cazadores en España. A diferencia en una caza de batida donde los tiros suelen estar a muy corta distancia entere 20 a 50 metros, los tiros en una monteria pueden variar un poco más lejos segun el puesto, pero en general estan entre 40 y 100 metros. 

En ambos modalidades se deviden los cazadores un varios grupos en lugares estratégicos en sendas o pasos de animales. 

Básicamente se trata de dos grupos, unos, los cazadores se sitúan en un lugar estratégico mientras los monteros, ayudados por perros, tratan de asustar a las piezas para que las encuentren los cazadores. Se trata de una modalidad donde el rifle para batida es esencial y debe tener unas características concretas.

rifle batida monteria

Cómo elegir un rifle para batida

Si vamos a comprar rifle para batida encontraremos una buena variedad de rifles adecuados para realizar esta actividad. Por ese motivo es importante saber como elegir un rifle para batida en función de los tipos que hay en el mercado.

Hay que destacar como un buen rifle para batida los que son del tipo exprés, semiautomáticos, rifles de cerrojo y rifles de palanca. Debes tener en cuenta que un buen rifle para batida no debe ser muy pesado y con el que te encuentres muy bien familiarizados. Además, este tipo de rifle deben ser muy manejables.

Al comprar rifle para batida debes tener en cuenta que vas a necesitar realizar tiros rápidos y certeros, por lo que fijarte en detalles como el peso, la manejabilidad y la precisión te será muy útil a la hora de como elegir un rifle para batida definitivo.

Consejos para la caza de montería

Además, de comprar rifle para batida debemos tener cuidado con algunos aspectos básicos, pero importantes a la hora de la caza, son los siguientes:

  • Saber cuál es nuestro puesto y permanecer en él, aunque es evidente, a veces es posible dejar de tenerlo en cuenta y eso hace que puedas cometer errores que de otra manera sería imposible. Debes mantener la concentración en los momentos de espera, para tener el mejor rendimiento cuando llega el momento clave.
  • Tener el arma a punto es algo bastante obvio, pero también importante, para ello es necesario realizar un mantenimiento frecuente y las revisiones de nuestro rifle de vez en cuando, de forma que tengas siempre las mejores condiciones técnicas. Es recomendable limpiar el arma siempre que termines de usarla además de comprobar su estado.
  • Si estás empezando te sugerimos que aprendas bien a disparar, esto es saber controlar el uso del gatillo, junto con el retroceso del arma así como tu propia respiración, no es algo difícil, pero es bueno salir a practicar (con alguien del que puedas aprender) haciendo cosas sencillas.
  • El adelanto en el tiro es clave, debes entender cuál es el momento perfecto para hacer el tiro, pero sin hacerlo antes de tiempo. Para ello tienes que calcular la velocidad y la distancia a la que nos encontramos.

Calibres para montería

Después de comprar rifle para batida y saber que aspectos hay que tener en cuenta cuando se valora como elegir un rifle para batida, podemos hablar de los calibres que vas a necesitar.

Se puede relacionar un tipo de calibre con uno de rifle para batida, siempre pensando en usarse en este tipo de caza y la conclusión a la que llegamos es la siguiente:

  • 9,3x74 R para un rifle exprés es una de las mejores combinaciones, especialmente para la caza de cochinos, está diseñado para tiros de corta y mediana distancia.
  • .35 Whelen para un semiautomático, por su rapidez y la posibilidad de tres tiros consecutivos.
  • .444 Marlin para un rifle de palanca, ya que son económicos y fiables.
  • 7 mm Remington para cerrojo, por su gran polivalencia.