Gafas de Tiro

Gafas de tiro olímpico

Enfocar y alinear las miras y el blanco de forma correcta es una tarea esencial para conseguir disparos muy precisos. Un accesorio que sin duda alguna ayuda a conseguirlo son las gafas de tiro olímpico. Estas gafas suelen disponer de un disco opaco que tapa el ojo que no utilizamos para apuntar, y un diopter que se coloca sobre el ojo dominante y que “elimina” toda la luz sobrante entre las miras del arma y el blanco.

Cuando se habla de gafas de tiro olímpico, no podemos evitar hacerlo de una marca de referencia muy reconocida entre todos los tiradores deportivos del mundo. Se trata de las gafas Knobloch, con sus modelos K1 y K2 a la cabeza. Sin duda, toda una garantía de éxito.

Nuestros productos de Gafas de Tiro más vendidos: Gafas Knobloch K-1 para tiro con pistola y carabina, Gafas KNOBLOCH K-2 para Carabina, Embudo Knobloch para Gafas K-1, Diopter / Diafragma para gafas Knobloch K2

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

14 artículo(s)

Gafas de tiro olímpico

Las gafas de tiro olimpico son un accesorio de primera necesidad para todas las personas que practican esta disciplina deportiva, como cada herramienta diseñada para una actividad específica tienen que cumplir con ciertas funciones y están diseñadas para dar seguridad, veamos cuáles son sus puntos fuertes y qué las hace especiales.

Los movimientos que se realizan durante la práctica de tiro o en medio de una actividad de caza deportiva implican el uso de armamento y siempre será necesario proteger tu rostro de posibles traumatismos oculares.

Naturalmente existen ciertos riesgos cuando accionas un arma, pueden darse casos de atasco o liberación de esquirlas a razón de la acumulación de pólvora o residuos en el cañón; también es posible que salten pequeñas partículas de metal potencialmente peligrosas para un órgano tan sensible como el ojo.

En este tipo de actividades la seguridad no es la única razón para usar gafas de tiro olimpico, este accesorio además de dar protección también ayuda a mejorar la visibilidad, así que funcionan para mejorar tu rendimiento como tirador.

Cuando te poner gafas de tiro precision puedes asegurar un mejor desempeño porque se reduce la incidencia de factores externos. Es importante tener presente que las competiciones de tiro se realizan generalmente en escenarios naturales y al aire libre, por ello el efecto de la humedad, los rayos del sol y la intensidad del viento juega un papel decisivo.

Una vez que entiendes la necesidad de usar estas gafas en cada jornada, es necesario saber cuáles son las más apropiadas según la actividad que realizamos, seleccionar las gafas correctas puede marcar la diferencia.

gafas olimpicas

Cómo elegir gafas de tiro olimpico

Si deseas contar con las gafas de precision correctas lo mejor será que te fijes con atención en sus características, el mercado ofrece muchas opciones, pero más allá de las marcas hay ciertos aspectos a considerar para elegir unas buenas gafas de tiro olimpico.

Material

Al comprar gafas de tiro olimpico puedes hallarlas de Cristal Corona o lo que se conoce como vidrio crown, es resistente a ralladuras y no suele deformarse, pero estas gafas no son fuertes ante impactos.

Las gafas de tiro precision de plástico Columbia o Resin 39 (CR-39) son duras y resistentes; también existen las gafas de tiro olimpico de policarbonato que son las más populares porque no se astillan, son ligeras y resisten los impactos.

Protección ultravioleta

Esta es una de las prestaciones más importantes al comprar gafas de tiro olimpico. Lo que define la calidad del filtro UV en las gafas son las normas CE EN 166 y la CE EN 172 que especifican el volumen de resistencia contra radiaciones solares que se pueden aplicar a las gafas de tiro olimpico.

Diseño

Preocúpate por comprar gafas de tiro olimpico que no interfieran con tu visión y tengan puente ajustable. Unas buenas gafas de tiro precisión deben tener visión panorámica y almohadillas de silicona para no lastimar tu nariz; las varillas son en aluminio de cable y regulables.

Vigila que las gafas que elijas tengan un estuche con cristales intercambiables, al comprar gafas de tiro olimpico deben incluir un par de color amarillo, para aumentar el brillo en lugares con poca luz, otro en color rojo para lugares con mucho tono verde y un par en color morado oscuro para disminuir el resplandor en días soleados o cuando haya nieve.