Pavonadores

Pavonadores

Pavonadores para armas

El pavonado de un arma de fuego es una tarea fundamental para mantener en buen estado de conservación nuestras armas, o restaurarlas e intentar devolverlas a su estado original. Existen diferentes sistemas de pavonado, aunque el pavonado en frío suele ser el más extendido entre los usuarios de armas de fuego. Los pavonadores disponibles en esta sección ofrecen un rendimiento prácticamente insuperable, ya que pertenecen a una de las marcas más reconocidas en este sector: Birchwood Casey.

Nuestros productos de Pavonadores más vendidos: Pavonador Super Blue Birchwood Casey Extrafuerte, Pavonador Perma Blue Birchwood Casey, Líquido pavonador Ballistol - 50ml, Pavonador de Aluminio Birchwood Casey 90ml

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

12 artículo(s)

Pavonador armas ¿que es y como funciona?

El proceso de pavonador arma es parte del cuidado y mantenimiento que requieren los proyectiles para mantenerse operativos. Cuando el arma está en buen estado en su exterior no quiere decir que internamente no tenga daños o haya alguna acumulación de pólvora o residuos, de forma que con el tiempo las piezas de metal puedan erosionarse.

Se trata de un proceso muy cuidadoso y necesario para los dispositivos, consiste en crear una capa de óxido ferroso o magnetita alrededor de las piezas para evitar la corrosión. El aumento de la resistencia del metal antiguamente se realizaba sumergiéndolo en aceite después de someterlo a altas temperaturas.

El pavonador arma debe su nombre al color negro azulado, similar al de las plumas de un pavo, que adquiere el acero al calentarse. El proceso no es nuevo, pero logra resultados magníficos que mejoran el aspecto del material, aunque implica el uso de algunos químicos que no genera un deterioro importante.

Cuando hablamos de mantenimiento de armas el objetivo es preservarla del daño que generan agentes externos, cada una representa un mecanismo en el que las piezas deben funcionar eficientemente para que no existan problemas cuando se vaya a disparar. El pavonador arma logra mejorar la durabilidad del equipo con una oxidación controlada que logra mejoras progresivas.

Recurrir al pavonador arma es muy eficaz para evitar que el metal se deteriore, existe una forma casera de realizarlo siguiendo algunas medidas de seguridad, en muchos casos se recomienda hacerlo en lugares especialmente diseñados para el proceso. Hay casos en lo que podrías obtener resultados no deseados como: protección deficiente, piezas defectuosas o roturas.

pavonadores para armas

¿Tipos de pavonador para armas hay?

Al comprar pavonador arma debes revisar si se trata del tipo ácido o alcalino, ambos tienen el objetivo de mantener el acero en buen estado pero existen ciertas diferencias entre ellos, cada uno obedece a un método distinto y en el mercado puedes encontrar una variedad importante, conviene que antes de elegir conozcas las características de cada uno. 

Pavonado en Frio

Es el pavonado más vendido, lo que comúnmente se conoce como pavonado en frío o pavonador ácido, es recomendado para realizar ciertos retoques en el arma y sobre superficies pequeñas. Se realiza al aplicar productos químicos que oxidan superficialmente el acero, su adherencia es inmediata y al retirarlo se va cualquier residuo que tenga el metal.

Este proceso no es el recomendado si buscas realizar una restauración en superficies grandes, pero en armas pequeñas es muy eficaz, ya que les aporta durabilidad y la superficie se conserva uniforme. Siempre y cuando se dan varios capas de pavon sobre el arma.

Pavonado alcalino

Cuando decides comprar pavonador arma tipo alcalino deberás realizar el proceso por inmersión, la pieza debe introducirse en una mezcla especial de nitrato de sodio y potasio mientras está en hervor, es decir, entre 310 y 350º hasta que el metal empiece a oscurecerse y coja un tono entre azul y negro. Al finalizar debes lavar las piezas con jabón caliente.

El armamento demanda un mantenimiento regular si quieres que se mantenga operativo, con las detonaciones las armas pueden acumular polvo y residuos que le impidan funcionar y existe el riesgo de provocar accidentes o que el dispositivo sea inutilizado.

Velar porque el metal no se erosione hace parte del cuidado básico de las armas y si quieres hacerlo bien comprar pavonador arma es indispensable, estas sustancias químicas lograrán aplicar una capa de óxido que abrillantará y protegerá el acero para darle mayor vida útil.