[Total:7    Promedio:4.3/5]

Este es un nuevo articulo para nuestro blog de BlackRecon. Paso a paso iremos enseñando unos asuntos de armería vinculadas al mundo de las armas. En esta edición mostramos como montamos una montura APEL en un rifle.

A continuación os mostraremos como poner expertamente un visor Avistar con unas monturas EAW-APEL. Las imágenes mostradas a continuación están realizadas por el maestro armero D. Luis Arrien, a quien le damos las gracias por su participación en este tutorial.

El posicionamiento correcto de unas monturas es crítica para que funcione a la perfección nuestro visor.

Comencemos con el tutorial:

1- Detenemos el arma mediante un tornillo de mesa o algún otro tipo de sujeción. Trataremos de ser principalmente cuidadosos y utilizaremos un trapo y/o mordazas de goma para prevenir dañar el chasis o la culata. El apriete ha de ser estable pero sin pasarnos, para no perjudicar al visor.

2- Quitamos los tapones cubre-rosca del lomo de nuestro arma. Ahi será donde instalemos nuestra bases de las monturas. Es vital utilizar siempre herramientas de la medida correspondiente para no arañar el pavonado.

3- Aseamos con un trapo empapado en acetona los ocasionales manchas de grasa u otros residuos que pudiese haber en el lomo del arma.

4- Ponemos la base delantera de la montura de forma correcta, como se puede ver en la imagen.

5- Atornillamos lo mas fuerte posible la montura delantera, ya que cualquier holgura o si no está bien atornillado puede provocar que con el paso de los disparos produzcan movimientos en nuestro visor, con lo que afectaría a nuestra precisión a la hora de disparar el arma.

6- Es aconsejable utilizar aparte un pegamento de dos partes tipo ARALDITE para reforzar la sujeción de la base al lomo del arma.

7- Ponemos la base trasera y la atornillamos fuertemente, al igual que la parte delante.

8- Después, aflojamos los tornillos situados debajo de las anillas, estos son los responsables del cabeceo del visor sobre las bases. Podríamos hacerlo una vez presentadas sobre las bases, pero es mas cómodo y fácil hacerlo antes de colocarlas.

9- Previamente de colocar las anillas en las bases, damos un poco de grasa en la parte superior de estas.

10- Ponemos las anillas, una vez colocadas desmontamos la parte superior de las mismas.

11- Este paso es muy importante antes de poner el visor.

12- Aseamos el interior del cuerpo de las anillas con una bayeta empapada en acetona, como hicimos previamente con el lomo del arma. Nos aseguramos que presenta la resistencia que nosotros queramos.

13- También el interior del cuerpo de la parte superior de las anillas.

14- El visor se ha de colocar a una distancia de la culata, la cual dependerá de la estatura y la morfología del tirador al que vaya asignado.

15- La distancia del ocular a la base de la cantonera suelen ser unos 28 cm, para 1'75 m de estatura y un cuello normal.

16- Utilizamos un truco en el cual usamos dos destornilladores para abrir la parte superior de las anillas y hacer que entren por la fuerza lo que podría rayar el tubo del visor.

17- Tendremos que emplazar suavemente la parte superior de las anillas.

18- Cuanto apenas apretamos los tornillos de unión de las anillas, siguiendo una técnica de aprite en X o zig-zag.

19- Extraemos el rifle del tornillo de mesa o de la sujeción en la cual lo hayamos puesto anteriormente. Los tornillos de unión de la parte inferior y superior de las anillas están presentados solamente, lo cual nos permite rotar el visor.

20- Usamos un destornillador dinamométrico con un par de apriete de 2,4 nm para presionar los tornillos de unión de la parte inferior y superior de las anillas. Así seguimos una técnica en X o en zig-zag.

21- Atornillamos los tornillos laterales de la base de las anillas encargadas del cabeceo que habíamos aflojado en el paso número ocho.

22- Quitamos el visor y ceñimos el pestillo de seguridad de la base posterior, ya que quizás hayan holguras sino lo dejamos un poco elevado, que no se quede acostado.

23- Con un par de llaves allen tocaremos la posición del pestillo de seguridad, liberando el prisionero que lo mantiene seguro y fijándolo en una posición elevada. Después volvemos a fijar el prisionero para ajustar la nueva posición.

24- Ajustamos la resistencia de giro del visor encima de la base delantera. Igual que antes, aflojamos prisionero, regulamos la resistencia y una vez llegada a la que nosotros queremos, volvemos a fijar el prisionero.

25- Nos aseguramos de que tenga la resistencia que nosotros queramos.

26- Ahora toca ajustar el prisionero a la resistencia de giro deseada.

27- Ponemos el visor y sólo nos hace falta colimarlo.

En este articulo hemos podido observar paso a paso como montar bases y anillas APEL en un rifle. Esperamos que les haya sido de utilidad este pequeño tutorial.

Haz click aquí para comprar las anillas APEL-EAW