Los primeros relojes militares Type VI datan de finales del año 1991. Fue por aquel entonces cuando la OTAN emitió una nueva variación de su directiva MIL-W-46374 referente a los relojes militares. En concreto, a esta variante se la conoce con el código militar MIL-W-46374F. La principal característica de estos modelos, y que los diferencia de los relojes OTAN Type III, es que disponen de un aro numérico giratorio que permite establecer coordenadas de tiempo.

Estos relojes militares también cuentan con movimiento de cuarzo y dispositivos de tritio para iluminar la esfera en condiciones de escasa o nula luminosidad. La caja de estos relojes Type VI es de fibra de vidrio y plástico reforzado. Además, tanto la esfera como la caja y la correa son de color negro.

En Estados Unidos, a estos relojes militares también se les conoce como “Navigator watches”, dado que sus orígenes están vinculados a estas unidades de fuerzas especiales. Uno de los modelos más famosos de estos relojes Type VI es el P6500, fabricado entre 1995 y el año 2000. Tanto este reloj como el Marathon Navigator fueron suministrados a numerosos soldados del ejército estadounidense como reloj de dotación oficial durante los últimos años del siglo XX.

La mayoría de relojes militares que se fabrican hoy en día suelen seguir las directrices marcadas por la OTAN en su directiva MIL-W-46374F. Es decir, la mayoría disponen del aro numérico giratorio, la esfera negra con los números blancos del 1 al 24, y dispositivos de tritio.