Visores para PRS

Características de un visor para PRS

Los visores utilizados para competir en PRS (Precision Rifle Series) tienen unas características concretas y deben cumplir unos estándares mínimos para ser aptos para su uso en dicha competición.

La característica principal de los visores para PRS es su gran número de aumentos que rondan los 25. Además, estos visores también tienen otros elementos como el ajuste de paralaje que les permite ver con nitidez al objetivo que van a disparar, el cual siempre se encuentra a larga distancia.

Nuestros productos de Visores para PRS más vendidos: Visor Nikko Stirling Diamond 6-24x50 Primer Plano Focal, Visor Vortex Viper PST GEN II 5-25x50 SFP retícula iluminada EBR-4 (MOA), Visor Vortex Viper PST GEN II 5-25x50 FFP EBR7C (MRAD), Visor BUSHNELL NITRO 6-24x50 Deploy MIL FFP

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

12 artículo(s)

¿Qué visor PRS comprar?

Las competiciones PRS son eventos deportivos en los que se reúnen. El campeonato se desarrolla en forma de liga por puntos y dentro de la misma existen varias competencias como las series de PRS Rifles de Cerrojo, PRS Semiautomáticos y PRS Liga de Clubes.

Esta competición se rige por una serie de reglas que afectan, entre otras muchas cosas, a los visores, así que hay que prestar atención aqué visor PRS se adquiere para participar. En este sentido, PRS no permite un uso de más de 25 aumentos, por lo que, aunque un visor posea más de 25 aumentos, el usuario podrá llevarlo pero solo podrá usar ese máximo de 25. Además, el visor tiene que garantizar al tirador la posibilidad de alcanzar objetivos con seguridad.

Rifle Remington con visor PRS

Los visores PRS son visores con muchos aumentos, hasta llegar a 25 que es el límite, y están equipados con una retícula táctica que permite realizar cálculos balísticos en el momento de efectuar un disparo a larga distancia. Además, estos visores están equipados con ajuste de paralaje para poder ajustar la nitidez el objetivo a larga distancia. Otra característica de este tipo de visores es que suelen poseer retículas tácticas que facilitan su manipulación para poder ajustar el disparo de forma más fácil y rápida.

El reglamento de PRS es extenso y explica de forma detallada todas las normas a seguir en las distintas modalidades de tiro. A modo de resumen, dejamos una parte del texto que explica sucintamente las reglas en la competición de tiro con rifle de cerrojo en las divisiones Open, Táctica y Producción. Si se quiere leer el reglamento completo, puede ser descargado más abajo.

2.1 Rifle Cerrojo – División Open

2.1.1 Los Rifles de Cerrojo de la División Open no excederán del calibre .30 o una velocidad de 975 m/s (3200fps). Supondrá un DQ de la competición cualquier disparo que sobrepase los 975 m/s o 3200 fps (+/- 9 m/s o 32 fps por factores ambientales y discrepancias del equipamiento).

2.1.2 Los responsables de la competición puede solicitar en cualquier momento que un competidor dispare su rifle a través de un cronógrafo. Si la bala supera el límite de velocidad indicado de 975ms (3200 fps) el tirador recibirá automáticamente un DQ.

2.2 Rifle Cerrojo – División Táctica

2.2.1 La División Táctica está restringida solo a rifles con calibres 308 Winchester y OTAN 5.56 / .223 Remington.

2.2.2 5.56 OTAN / .223 Remington tiene un peso máximo de 77 grains y la velocidad en boca no puede exceder de 914 m/s (3000 fps).

2.2.3 7,62 OTAN / .308 Winchester tiene un de peso máximo de la bala de 178 grains y la velocidad de salida no puede exceder de 853 m/s (2800 fps). (+/- 8.5 m/s o 28 fps por factores ambientales y discrepancias del equipamiento).

2.2.4 No se permiten calibres modificados “wildcats”, como el .223 Ackley Impruved para disparar en la división táctica. Cualquiera que sea descubierto violando esta regla será automáticamente Descalificado de la Competición.

2.2.5 Los tiradores de la División Táctico dispararán exactamente el mismo RDT de los tiradores categoría Open.

2.3 Rifle Cerrojo – División Producción

La División Producción de PRS fue creada para fomentar el crecimiento de nuestra comunidad de tiradores para que los tiradores tengan la oportunidad de competir en eventos de PRS sin estar en desventaja debido al equipo. Para lograr esto, hemos establecido límites en el costo original de su rifle y la óptica. Todos los demás equipamientos que puedan montarse o agregarse al rifle que no aumenten significativamente la precisión se considerarán accesorios y no estarán regulados.

Queremos que los tiradores puedan comprar nuevos equipos o recoger un nuevo artículo de una mesa de premios y poder usarlo sin el temor de ser descalificados de la División de Producción.

2.3.3 En División Producción el PVP (MSRP) de la web de la empresa del Rifle y el Visor, combinados no podrán exceder de $4000 Dólares. El Rifle no sobrepasará los $2000 Dólares y el Visor podrá exceder de $2000 Dólares.

2.3.2 Rifle: Para los fines de la División de Producción, un rifle se define como la configuración original del fabricante de un arma de fuego completa que estará compuesta al menos por un número limitado de acciones: acciones con “foorplate” (sistema de cargador extraíble) o chasis, una acción completa, un cañón y un mecanismo de gatillo.

2.3.3 Óptica: para los fines de la División de Producción, una óptica se define como un sistema óptico magnificado capaz de alcanzar los objetivos de forma segura en varias distancias mediante el uso de retícula interna y/o torretas ajustables.

2.3.4 Accesorios: Para los fines de la División de Producción, los siguientes artículos se consideran accesorios y no se podrán regular ni prohibir su uso en conjunto con el rifle de producción: frenos de boca, silenciadores, bloqueos de barricadas, pintura personalizada, anillas, miras de puntos rojos, sacos, saquetes, bípodes, railes, palancas de zoom, soportes de tarjetas de datos, bolas de cerrojo, nivel de burbuja, etc.

2.3.5 Municiones: No hay restricciones. Se permite todo tipo de municiones de fábrica o munición recargada.

2.3.6 Los Rifles de División de Producción no excederán un calibre de .30 o una velocidad de 3,200 fps. Tendra como resultado un Match DQ en balas que superen el límite de velocidad de 3,200 fps (+/- 32 fps par factores ambientales y discrepancias de equipo).

2.3.7 Los Oficiales de Campo (Ros) pueden solicitar en cualquier momento durante la competición que un competidor dispare su rifle a través del cronógrafo. Si la bala supera el límite de velocidad de 3200 fps, el tirador recibirá un DQ de la competición automático.

2.3.8 Aplicación: Las PRS NO mantendrá una lista de rifles u ópticas autorizados, debido a los nuevos productos y las actualizaciones que están lanzando los fabricantes de manera constante. Los RO son responsables de abordar y hacer cumplir los asuntos de regulación de la División de Producción si se presentan caso por caso.

2.3.9 EDT: los tiradores de la División de Producción dispararán el mismo EDT que la División OPEN.

2.3.10 Excepciones de la División de Producción:

  • Si su rifle de producción es estándar sin un cañón roscado, puede hacer que un armero calificado retire el cañón y le haga rosca para que pueda montar un freno o un silenciador, siempre que no se haga ningún trabajo adicional en el cañón o la acción para hacerlo más preciso.
  • Si su cañón necesita ser reemplazado, debe ser enviado de vuelta al fabricante original para reemplazar el cañón por uno igual. Los cañones de preinstalación de posventa, o un cañón nuevo de una tienda personalizada no son reemplazos permitidos.
  • Puede ajustar de forma segura su gatillo original, pero no se permiten los gatillos de reemplazo.

Descargar el manual PRS 2020 español