Bancos de tiro

Bancos para poner tu visor y tu rifle a tiro

El banco de tiro es un elemento que ayuda al tirador a poner a punto el conjunto de visor y el rifle con los que va a disparar. De esta forma, si se planea disparar con un arma en una galería de tiro, se puede utilizar el banco de tiro para prepararla y ajustar diversos aspectos como la colocación del visor.

Nuestros productos de Bancos de tiro más vendidos: Banco de tiro PRIMOS Group Therapy, Banco de tiro Caldwell Matrix, Banco de tiro Caldwell Zero Max, Banco de tiro MTM Predator

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

5 artículo(s)

¿Qué banco de tiro comprar?

Los bancos de tiro son complementos que resultan de gran utilidad para muchos tiradores. Estos objetos proporcionan comodidad y precisión al usuario, lo que sirve de gran ayuda para su cometido, poner a tiro un rifle.

Existen diversas clases y modelos de banco de tiro que varían calidad, precio y prestaciones, pudiendo tener cada uno características y elementos propios y diferenciadores que se ajusten más a las distintas necesidades del tirador. Existen bancos pesados, portátiles, bancos con un apoyo, con dos apoyos, adecuados para zurdos… Es necesario saber qué arma vamos a apoyar en él antes de aventurarse a comprar un banco de tiro.

banco de tiro

¿Qué es un banco de tiro?

Los bancos de tiro son objetos que permiten al usuario descansar el arma sobre él para poder disparar a una altura adecuada con el arma fijada, lo que resulta de gran importancia para evitar movimientos propios de la misma como es el caso de vibraciones en el cañón tras un disparo o el siempre molesto retroceso.

En cuanto a apariencia, los bancos de tiro pueden tener distintas formas, pero generalmente consisten en una base de metal con diversas patas o apoyos de la que sobresalen uno o dos soportes donde se apoya el cañón y/o la culata del arma. Algunos son similares a los bancos de limpieza de armas pero poseen características en su diseño pensadas para su utilización en el tiro, como es el caso de la posibilidad de regular la altura.

Estos bancos tienen un gran peso para evitar moverse durante la práctica del tiro, ya sea por sí mismos o por la utilización de diversos materiales con los que se rellena su base, siendo la arena el más común, aunque puedan utilizarse otros elementos como agua.

¿Para qué sirve un banco de tiro?

Los bancos de tiro tienen como finalidad poder poner a punto un rifle utilizando la menor cantidad posible de munición, debido a que el aumento de precisión en el arma provoca que se pueda colimar el visor con menos disparos. Además, de esta forma, no solo ahorrarás en munición, sino que también ahorrarás tiempo.

Para un tirador o cazador que realice frecuentemente la puesta apunto de su rifle, un banco de tiro le será rentable a la larga, puesto que la inversión inicial en el banco se amortizará con el tiempo debido al ahorro que supone utilizar una cantidad menor de munición.