Pistolas PCP

Pistolas PCP

Pistola de balines de PCP, la opción competitiva

Las pistolas de aire comprimido con PCP son una opción excelente para practicar el tiro deportivo, la alta competición o, simplemente, el tiro recreativo. Este tipo de armas abarca muchas formas de disfrutar de ellas de una forma más o menos competitiva.

Las pistolas de balines de PCP han evolucionado mucho desde sus inicios. Gracias a los últimos desarrollos, este tipo de pistolas son, a día de hoy, extremadamente precisas y fáciles de manejar.

¿Estás pensando en adquirir una pistola de aire con PCP? ¿A qué estás esperando? Si tienes dudas, nos tienes aquí para solventar todas tus inquietudes. De lo que no debes dudar es de nuestro compromiso. ¡Tenemos el mejor precio asegurado!

Nuestros productos de Pistolas PCP más vendidos: Pistola Onix Sport PCP con alza regulable - 4'5mm, Pistola PCP KRAL Puncher NP-01 5,5 mm - 20 Julios, Pistola PCP Diana Bandit - 4,5mm, Pistola PCP Artemis PP800 multi-tiro cal. 5.5 mm

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

11 artículo(s)

Características de las pistolas de balines con PCP

Las pistolas de aire comprimido con PCP no son ningún juguete, y es por eso que necesitas toda la información posible antes de hacer tu compra. No te preocupes, aquí te ofrecemos información extra.

  1. Sobre las pistolas de balines con PCP
  2. Precisión y usos de las pistolas de aire de PCP
  3. Métodos de recarga PCP
  4. Documentación necesaria para comprar una pistola de balines de PCP

1. ¿Qué son las pistolas de aire con PCP?

Las pistolas de PCP funcionan gracias al aire comprimido que se almacena en su depósito y que dosifica el aire necesario a emplear para disparar cada balín. Uno de los principales puntos a favor de este tipo de pistolas de balines es el hecho de que algunos modelos pueden contener barios balines en su interior y cargarse de forma automática. Sin embargo, uno de los rasgos más distintivos del PCP es la potencia del arma, capaz de dotar al balín de una gran velocidad gracias a la gran presión del depósito que oscila entre 200 y 300 bares.

El depósito de aire precomprimido de este tipo de pistolas de balines es fijo y permite al arma disparar un número aproximado de 50 balines antes de tener que ser cargada de nuevo puesto que, una vez vaciado el depósito, la pistola ya no tendrá capacidad para realizar más disparos. Cuando se acaba el aire de su interior, se debe llenar con un elemento externo en lugar de sustituir el depósito por otro como en el caso de las pistolas de balines de CO2. Este tipo de armas pueden cargarse con una bomba manual, un compresor o una botella de aire tipo buceo.

Pistola pcp

Foto: Pistola de perdigones de PCP.

2. ¿Por qué son tan precisas las pistolas PCP?

El depósito de aire de estas pistolas es capaz de albergar una altísima presión, tanto que estas pistolas de aire disparan con gran potencia, por lo que es común usarlas en tiro deportivo. Se usan tanto para ocio como para competición, son las usadas en distintas combinaciones oficiales debido a su consistencia en el disparo. Sencillez de uso, simplemente hay que accionar un resorte después de cada tiro.

3. ¿Puedo cargar una pistola de PCP con una bomba/compresor de hinchado normal?

La presión que necesita una pistola de PCP es muy alta, siendo muy superior a cualquier bomba o compresor de hinchado normal. Un ejemplo serían las bombas de hinchado de neumáticos, que suelen tener una potencia de 2 o 3 bares, cuando la PCP media tiene unos 200 bares de capacidad.

4. ¿Qué documentación necesito para comprar una pistola de balines de PCP?

Para comprar pistolas PCP debes, obligatoriamente, ser mayor de edad. Además, tendrás que entregarnos una fotocopia o fotografía de tu DNI por ambas caras.
Si se quiere transportar el arma fuera del domicilio habitual, es recomendado registrar el arma en el ayuntamiento.