Pistolas de Tiro

Pistolas de Tiro

Pistolas de tiro olímpico para competición

Pistola de tiro olímpico y competición, una categoría en la que sólo entran las armas cortas más precisas y ergonómicas del mercado. Las características de estas armas las hacen aptas para tiro deportivo, en concreto prácticas tan populares en España como el competiciones de fuego central o IPSC.

En nuestro completo catálogo de pistolas de tiro deportivo se dan la mano diferentes tipos de pistola, calibres y prestaciones, por lo que si necesitaras ayuda para decidirte, te invitamos a contactar con nosotros para solucionar tus dudas.

Nuestros productos de Pistolas de Tiro más vendidos: Pistola S&W SW22 Victory 22LR, Pistola Walther P99 Ambidiestra, Pistola Walther CCP 9mm Parabellum, Pistola Smith & Wesson mod. 1911 Performance Center

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

28 artículo(s)

Comprar pistola de tiro y competición

El tiro deportivo es una modalidad olímpica que a su vez se divide en varios especialidades, la precisión sobre un objeto estático y dinamico como el IPSC. Este deporte participa en las olimpiadas desde los primeros juegos modernos. Una de las armas más usadas para esta práctica es la pistola de competición, de la que te vamos a hablar en este artículo.

pistola de tiro

¿Qué es una Pistola de Tiro?

La pistola de competición es una de las pistolas más ergonómicas y precisas del mercado, es decir, están pensadas para la alta competición y para la precisión y comodidad por encima de otros detalles. De hecho, al comprar pistola de competición, esos van a ser los detalles más importantes que observar.

Según las reglas de la competición, la pistola reglamentaria del tiro a la diana, tiene que tener unas características definidas en los siguientes puntos entre otros:

  • El calibre tiene que estar entre 7,62 hasta 9,65.
  • Solo puedes cargar 5 cartuchos al mismo tiempo.
  • Hay un peso máximo y una longitud máxima del cañón.
  • Las miras deben ser abiertas.

En este punto, podemos diferenciar al comprar una pistola de tiro con arma de fuego entre las siguientes:

  • La pistola de velocidad se usa con un calibre .22 sobre 5 blancos situados a 25 m. La prueba se desarrolla con limite de unos segundos cada serie, por lo que aquí también interviene la precisión y la velocidad en tener buena puntería.
  • Comprar pistolas de competición monotiro puede servirte para la prueba conocida como “Pistola libre”.

Existe una extensa oferta de pistola IPSC, estas son las siglas de International Practical Shoting Conference, en inglés, que regula todas las competiciones deportivas de tiro en el mundo. Cuando vayas a una tienda para comprar pistola de competición todo lo que encuentres dedicado estará dentro de las reglas que propone la IPSC para competición, no obstante, saber de una pistola IPSC segun la categoria en cual quieres participar necesitas saber las limitaciones en peso y tamaño de la pistola.

Al comprar pistola de competición, debes buscar algo ergonómico, que se adapte a tu mano sin movimientos extras en ella, ya que la técnica al disparar con una pistola de tiro es clave a la hora de tener buenos resultados. Muchas pistolas de competición incorporan en el mango del arma una superficie rugosa para evitar esos movimientos y a mejorar la sujeción.

Una vez tengas tu pistola de competición, solo nos queda desearte suerte y animarte (si aún no lo has hecho) a adentrarte dentro del mundo de la pistola de tiro deportivo.