Birchwood Casey

Birchwood Casey es un fabricante de productos de limpieza y tratamientos de metales estadounidense fundada en 1948. Birchwood Casey es una marca especialmente conocida en nuestro país por su pavonado en frío para armas.

Artículos 1-36 de 67

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

Oficinas Generales de Birchwood

Birchwood Casey marca especializada

El embrión de Birchwood Casey era originalmente una compañía farmacéutica fundada en 1948 como Fuller Pharmaceutical Company, Birchwood Laboratories LLC. Instalada en Eden Prairie, Minnesota, desde su sede corporativa dirige, administra y distribuye diferentes líneas de productos. En la actualidad son tres sus grandes divisiones de productos: embalajes, médicos y tratamiento de metales.

En el año de su fundación, un grupo de farmacéuticos formaron la compañía en un pequeño almacén de Minesota desde la que venderían diversos productos de farmacia. Como el negocio fue un completo éxito, Fuller Pharmaceutical necesitó de espacio adicional para aumentar la producción, adquiriendo una ubicación adicional en Minneapolis.

Entre 1965 y 1966 sería cuando Fuller Laboratories adquirió Birchwood Casey Company, un fabricante líder en productos de tratamiento de metales orientado al cuidado de las armas para el mundo del tiro y de la caza. También en esas fechas, en pleno proceso de expansión y diversificación de productos, adquiriría Goodrich Gamble Company, renombrado fabricante de productos médicos y de laboratorio. Tras estas incorporaciones, Fuller Laboratories migró todos sus productos a nuestra ubicación actual en Eden Prairie, Minnesota.

No sería hasta bien entrada la década de los 70s del siglo pasado cuando Fuller Laboratories adopta el nombre por el que hoy en día le conocemos Birchwood Laboratories, Inc. El motivo no fue otro que su adquisición por un nuevo propietario, Parke, Davis & Company, una división de Warner Lambert.

Birchwood Casey fabricante tratamientos para diferentes tipos de metales

En 1982 se estableció con entidad propia la división Metal Finishing, que extendió el negocio del cuidado del metal de las armas a otros propósitos, con artículos que incluyen tratamientos para antigüedades, productos antioxidantes y limpiadores para diferentes metales. Paralelamente la división médica, seguiría su propio desarrollo con nuevos productos también en la década de los 80s.

Birchwood Casey se independiza

En 2012, Birchwood Laboratories, Inc. y Birchwood Casey Company se convierten en entidades separadas. Tras la separación de Birchwood Casey, Birchwood Laboratories, Inc. se convierte en Birchwood Laboratories LLC, que incluye tres divisiones: Birchwood Technologies, Birchwood Medical y Birchwood Contract Manufacturing. En 2014, Birchwood Casey se separaría del grupo al ser vendida por Birchwood Laboratories, funcionando como compañía independiente hoy en día.