Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Visor Vortex Crossfire II 2-7x32 Scout
El Vortex Crossfire II es un visor de 2-7x32 aumentos pensado para ser usado con armas de tipo Scout que disparan a distancias cortas o medias. Cuenta con un tubo de 1" y con retícula de tipo V-plex.
Visor Vortex Crossfire II
El visor Vortex Crossfire II 2–7x32 Scout es una óptica pensada para su uso con rifles que cumplen con las características Scout, es decir, rifles de exploración. Lógicamente la usabilidad del visor puede ser sobre cualquier rifle, aunque esta óptica por características está indicada para la corta y media distancia.
Antes que nada, convendría aclarar que un rifle Scout fue definido en los años 80s por el famoso coronel de marines Jeff Cooper. Se trata de un rifle que nos permitirá desenvolvernos en cualquier dimensión táctica, deportiva o cinegética. SCOUT, del inglés al español se traduce como exploración. Un término que lleva intrínseca la movilidad, por lo que este rifle no debe ser un impedimento para ello. Se trata de un arma compacta, liviana y precisa, con una velocidad de disparo razonable y en un calibre con suficiente potencia que sea capaz de abatir el mayor número de objetivos.
Conocedores de ello, los ingenieros de Vortex han diseñado una óptica en consonancia: versátil, práctica y utilitaria. Un visor que se distingue por optimizar las características de rendimiento de la plataforma Scout. Uno de estos aspectos es su increíble alivio ocular, nada menos a que 9,45” (240 mm). Esto nos va a permitir una gran flexibilidad a la hora de colocar el visor más adelantado y lo que es también muy importante, permite un generoso “eyebox”.
En cuanto al rango de aumentos este es de 2-7x, lo que proporciona un buen campo de visión permitiendo la exploración del terreno y una rápida localización del objetivo, concretamente 5,6-1,60 m /100 yardas para 2-7x respectivamente. Debemos pensar que, con estos aumentos y para actividades cinegéticas a partir de presas de tamaño medio, podremos operar hasta los 500 – 600 m con una alta tasa de acierto en los impactos. El manejo de la ruleta de aumentos es fluida y fácil, gracias al característico moleteado de Vortex.
Estructuralmente está construido a conciencia para resultar robusto, por ello utiliza un tubo de una sola pieza construido en aluminio aeronáutico. El diámetro del tubo es de 1”, por lo que tenemos a nuestra disposición una enorme variedad de monturas económicas que cubren cualquier tipología de anclaje. Además, está fabricado empleando juntas tóricas por lo que su estanqueidad está garantizada. Esto último, sumado a que está purgado con nitrógeno, nos garantiza su resistencia a la humedad y la niebla.
En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud 293 mm y un peso de tan solo 342 g. Hay que tener en cuenta que, aunque sus lentes cuentan con numerosos recubrimientos propietarios, que facilitan la transmisión de la luz, el diámetro de su objetivo es de solo 32 mm, lo que penaliza algo su utilización en condiciones de baja luminosidad. También cuenta con múltiples capas antirreflectantes en todas las superficies de las lentes que están al aire.
Siguiendo con sus características para resistir el trato más duro, mencionar su tratamiento anodizado exterior. Un acabado que le proporciona una capa dura altamente duradera de color mate de bajo brillo y que ayuda a camuflar la posición del tirador. Finalmente, en cuanto a la robustez, decir que las torretas son con tapas para proteger unas ruletas de tipo semi-táctico, que cuentan con un buen moleteado y tacto.
Las torretas están graduadas con un paso por clic de 0,25 MOAs y poseen un máximo rango de corrección en altura y deriva de 60 MOAs. Por número de aumentos carece de corrección de paralaje, que está fijado en 100 yardas. En cuanto a la retícula esta es de tipo cruceta en segundo plano focal (SFP), la denominada V-PLEX (MOA), muy popular entre los cazadores y que está considerada de tipo multiusos. Estas torretas tienen además una muy sencilla y fácil puesta a cero.
En definitiva, el visor Vortex Crossfire II 2–7x32 Scout se trata de un visor muy especial, complemento óptico ideal de un rifle multipropósito, como pueden ser los diseñados bajo las premisas teóricas del coronel Cooper. Se trata de una óptica muy económica, muy cómoda de usar y muy robusta, que además cuenta con la excepcional garantía de la marca VORTEX.
Características técnicas Vortex Crossfire II 2–7x32 Scout
- Aumentos: 2-7x
- Diámetro objetivo: 32 mm
- Alivio ocular: 240 mm (9,45”)
- Campo de visión: 5,6-1,60 m /100 yardas para 2-7x
- Tamaño del tubo: 1"
- Torretas: Tapadas con un diseño semi-táctico
- Graduación de ajuste: 1/4 MOA
- Corrección por rotación: 15 MOA
- Corrección máxima elevación: 60 MOA
- Corrección máxima deriva: 60 MOA
- Configuración paralaje: 100 yardas
- Longitud: 293 mm
- Peso: 342 g