GAMO

Gamo es una marca española especializada en armas de aire comprimido que es conocida internacionalmente por la tecnología y calidad de sus productos. Desde sus comienzos como fabricante de balines de plomo, hasta ahora con carabinas de aire comprimido conocidas por su robustez y prestaciones, el fabricante Gamo ha terminado siendo líder en su sector, como atestigua su presencia en más de 90 países.

9 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

GAMO fabricante líder en aire comprimido

Gamo es una empresa española con implantación mundial especializada en armas de aire comprimido, balines y accesorios relacionados. Los orígenes de la compañía se remontan a 1889 cuando se funda ACSA, empresa dedicada a los derivados del plomo de calidad.

Aunque su vocación por el aire comprimido comenzaría en 1950, cuando se adentraría en la fabricación de balines de plomo de alta calidad, debido al auge que experimentaban las armas de aire comprimido. Esto último, le llevaría a fundar en 1955 la compañía Industrias El Gamo S.A.

Finalmente, en 1961, nacería la primera carabina Gamo, que gracias a su ya dilatada experiencia industrial, apostaría por un modelo de fabricación en serie de alta calidad a precio económico. Este planteamiento le granjearía una gran acogida, acompañado lógicamente de un gran éxito de ventas.

Gamo marca lider aire comprimido

GAMO marca internacional

Dos años después con gran visión y olfato comercial, se lanza a la exportación de sus productos, primero en el mercado británico, para después, llegar en 1970 a más de 40 países. El mercado norteamericano, tan exigente en materia de armas. recibe con entusiasmo sus productos, lo que lleva a Gamo a crear una filial en EEUU vía adquisición de una distribuidora en 1995.

En 2007, un fondo de inversión privado inyecta capital en Gamo para dotarlo de mayor músculo financiero y llevar a cabo sus planes de crecimiento. A partir de ese momento empiezan a producirse importantes novedades tecnológicas, que consolidan a Gamo como líder en su sector en el panorama nacional e internacional.

En el 2008 el moderador de sonido “Whisper” se hace habitual en varios de sus modelos, en 2009 los balines de aleación y de otros materiales hacen su aparición y el 2011 Gamo sustituye el tradicional muelle, en algunos de sus modelos, por el novedoso sistema IGT (Inert Gas Technology).

En 2013 Gamo sería adquirida por el fondo de inversión Bruckman, Rosser, Sherill and Co (BRS) con el fin de hacer crecer y expandir la compañía en los cinco continentes. Algo que parece ser ha conseguido día de hoy, dado que Gamo está presente en más de 90 países.

Gamo marca internacional