Sierra

Sierra Bullets es posiblemente el más importante fabricante de balas a nivel mundial, gracias a su tradición de más de 75 años de historia, especialización, tecnología y estrictos controles de calidad. Sierra es una marca con una clara orientación al cliente, donde la interacción con el mismo permite producir proyectiles que alcanzan las más altas cotas de precisión.

Artículos 1-72 de 91

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

Sierra marca de precisión

Sierra Bullets es uno de los más importantes fabricantes de proyectiles del mundo, sus proyectiles son los preferidos por muchos tiradores y cazadores. Además, sus puntas se usan en munición militar por su extraordinaria precisión. Es precisamente esa tradición por la precisión, por lo que son conocidos en todo el mundo.

Durante más de 75 años, Sierra Bullets se ha dedicado a la fabricación de las balas más precisas del mundo. Precisión que se alcanza porque son especialistas en proyectiles, las balas de caza, de tiro deportivo y uso táctico para rifles y pistolas son los únicos productos que fabrican. Esta alta especialización tiene un beneficio claro, dado que se busca la máxima excelencia en el producto.

Los orígenes de este es Sierra Bullets como fabricante de balas se remontan a nada menos que 1947, en una pequeña cabaña en Quonset en California. Tras la Segunda Guerra Mundial se desarrolló un inusitado interés por el tiro de precisión, pero los usuarios detectaron la ausencia de munición que proporcionase buenos resultados. Esto motivó que los tiradores buscasen la solución en la recarga.

Los artífices de la creación de Sierra Bullets fueron tres visionarios, Frank Snow, Jim Spivey y Loren Harbour. Posteriormente el equipo se vio enriquecido con la incorporación de un excelente tirador de precisión Martin Hull. Su cometido fue hacer llegar al equipo de diseño y producción los requerimientos de la comunidad de tiradores y traducirlas en soluciones técnicas.

No en vano, sería el gerente del laboratorio de Sierra durante más de 20 años. Posteriormente, en 1969, se incorporaría a la compañía Bob Hayden, como gerente de operaciones, provenía de The Leisure Group, la matriz de Sierra en aquel momento.

En 1990 se produce un hito significativo en la historia de la compañía, al mover la fabricación al estado de Missouri, en Sedalia. La experiencia acumulada hasta esa fecha permitiría construir unas instalaciones de fabricación referentes a nivel mundial. Donde se conjugaba la tecnología más moderna con la tradición.

Sierra fabricante que utiliza alta tecnología

Las nuevas instalaciones de Sierra mejorarían el taller de herramientas y troqueles, actualización del laboratorio metalúrgico y los sistemas de control de calidad, rediseño del proceso para lavar y pulir balas y se mejoró el equipo de ensamblaje de balas. Aunque la instalación más emblemática, sería la construcción de un campo de tiro subterráneo de 300 metros, como campo de pruebas para coronar sus estrictos controles de calidad.

Sierra marca orientada al cliente por encima de todo, una buena muestra de ello es el servicio denominado Bulletsmits, que viene a ser un asesoramiento del experto en balas y balística asociada. Un servicio de asesoramiento utilizado por cientos de tiradores, incluso los que no usan balas Sierra. Los técnicos que responden a esa línea de atención tienen respuestas a sus preguntas sobre productos, métodos y rendimiento.

Finalmente, unos apuntes sobre el sistema de fabricación de las puntas Sierra. En cuanto al diseño de cada modelo este se realiza con tecnología CAD, pero siendo asesorados por expertos tiradores y cazadores. Todos los modelos tienen una cuidada selección y control de calidad de materias primas, trabajándose con tolerancias del orden de +/- 0,001”.

Sierra marca de calidad

Sierra tiene un experimentado personal de ingeniería que mantiene un estricto control de calidad durante todo el proceso de fabricación, incluido el muestreo en línea, la inspección en cada paso principal del ensamblaje de balas, estrictas tolerancias de fabricación y pruebas de disparo de precisión. Además, los lotes de proyectiles son probados en su campo de pruebas subterráneo, descartándose aquellos lotes que cumplen sus altas expectativas.

Conociendo su historia, alta especialización, tecnología y procedimientos de control de calidad en la producción, es fácil entender el porqué del liderazgo de Sierra a nivel mundial. Millones de tiradores en todo el mundo así lo atestiguan.