[Total:3    Promedio:5/5]

Todo cazador o tirador deportivo que se precie debe aprender a manejar con eficacia y seguridad todas las posiciones de tiro posibles. Ya sea tumbado, con la rodilla en tierra, de pie, o incluso sentado, el tirador se verá siempre obligado a buscar el mejor apoyo para su arma de fuego con la intención de abatir o alcanzar a su objetivo con la máxima precisión.

Si las circunstancias así lo exigen, casi cualquier objeto de uso cotidiano puede servirnos como apoyo perfecto para nuestras armas. Por ejemplo, podemos apoyar nuestro rifle sobre una chaqueta, una mochila, sobre la propia mano del tirador...

Sin embargo, no siempre es necesario recurrir a este tipo de apoyos “caseros”. Y es que el mercado actual de accesorios para armas nos ofrece la posibilidad de acceder a productos mucho más sofisticados y específicamente diseñados para estos menesteres. Nos referimos a todo ese conjunto de trípodes, monopods, y principalmente bípodes, que cada día están más presentes tanto en las competiciones de las galerías de tiro como en la resolución de los más emocionantes lances cinegéticos. La mayoría de estos productos provienen de Estados Unidos, donde firmas tan importantes como las míticas Harris o Versa-Pod han conseguido ganarse el favor de millones de tiradores en todo el mundo.

 

NcStar

El éxito de los bípodes para armas descansa sobre dos parámetros fundamentales: en primer lugar, sobre la enorme diferencia de prestaciones y resultados que se obtiene al disparar apoyado sobre uno de ellos; y en segundo lugar, sobre su más que ajustado precio de venta. En este sentido, el bípode es uno de los complementos más económicos a la hora de equipar nuestra arma de fuego favorita. Dentro de esta gama más económica encontramos los bípodes NcStar. Se trata de la opción más económica. Estos bípodes gozan de una buena relación calidad-precio.


Uno de los modelos que más aceptación está teniendo entre los tiradores y cazadores españoles, y que nosotros mismos hemos tenido ocasión de probar, es el bípode regulable en altura de 18 a 28 cm. Con un diseño prácticamente idéntico al del clásico Series 1A2-L de Harris, este bípode NcStar sobresale por su ligereza y por su facilidad de instalación.

Haz click aquí para hacerte con este bípode NcStar


A este respecto, el usuario tiene la opción de escoger entre tres tipos de montaje: el tradicional, aprovechando ese pequeño tornillo que va en el guardamanos y sobre el que se acopla la correa portafusil; una segunda posible instalación sobre el propio cañón del arma (con una abrazadera especial que viene de serie); o una tercera posibilidad específica para fusiles tipo AR-15. En este último supuesto, y gracias a un conjunto de piezas especiales, el bípode NcStar se puede montar directamente justo debajo del guardamanos del AR-15. Por otro lado, también es compatible y puede instalarse sobre cualquier carril tipo Weaver o Picatinny.


Fabricado en acero y aluminio aeronáutico, este bípode NcStar puede conseguirse por un precio muy asequible. La gama de bípodes NcStar se completa con otros productos de precios y cualidades similares, como por ejemplo el modelo compacto (ajustable entre 14 y 20cm), o una versión diseñada para fusiles tipo AK o SKS cuya principal característica es que se instala directamente sobre el cañón del arma. Este bípode para rifles Kalashnikov también puede ajustarse entre 21 a 34cm y su peso es ligeramente superior al de los modelos anteriores. Otro clásico bípode de NcStar es el modelo M14/M1A, un bípode extra fuerte diseñado para este legendario fusil estadounidense que todavía están en uso en diversas unidades del Ejército americano.

 

Buffalo river

Encontramos otra opción dentro de los bípodes para armas muy asequible y de gran relación calidad-precio. Hablamos de los bípodes de Buffalo River. Los bípodes Buffalo River ofrecen un soporte ideal para un disparo preciso ya sea en el campo o en largas distancias. Se ajustan en segundos a la anilla de la correa y presentan patas retráctiles de extensión con resorte asistido. Son bípodes con buenos materiales de fabricación. Su diseño es de tipo Harris. Algunos modelos son pivotantes. Las patas son robustas y extensibles en distintos rangos. 

Así pues, encontramos bípodes de 6"-9", de 9"-13" y de 13"-23". Perfectos para los tiradores que busquen buenas prestaciones sin sobrecostes.  

BÍPODE BUFFALO RIVER 6"-9"

Haz click para comprar el bípode Buffalo River 6"-9"

BIPODE PIVOTANTE BUFFALO RIVER 6"-9"

Haz click aquí para comprar el bípode pivotante Buffalo River 6"-9"

BIPODE PIVOTANTE BUFFALO RIVER 9"-13"

Enlace para comprar el bípode pivotante Buffalo River 9"-13"

BIPODE PIVOTANTE BUFFALO RIVER 13"-23"

Haz click aquí para comprar el bípode Buffalo River 13"-23"


Respecto al correcto uso del bípode en un arma de fuego, conviene recordar que es importante que sus patas descansen sobre una superficie lo más lisa posible. Sólo de esta manera nos aseguraremos un buen apoyo del fusil. En cualquier caso, y dado que no estamos hablando de un apoyo fijo e inamovible, el tirador o cazador siempre tendrá que vigilar su balanceo y, sobre todo, su posible inclinación lateral. Aprender a colocar bien el bípode y dominar su movilidad será clave para obtener disparos precisos y efectivos.