[Total:18    Promedio:3.5/5]

El Paralaje es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para poder sacar el máximo rendimiento a una mira telescópica. Si aprendemos a regularlo o a corregirlo, podremos disfrutar de una visibilidad óptima a través de nuestro visor. En este sentido, el término paralaje hace referencia al momento en el que la retícula no se visualiza con total nitidez. Esto suele suceder cuando el visor se mueve de forma brusca, o cuando se cambia la distancia a la que estamos disparando.

Por lo general, los visores de hasta 12 aumentos (12x) salen ajustados de fábrica sin paralaje para distancias de tiro inferiores a 100 metros. Por el contrario, los que tienen más aumentos suelen disponer de un anillo, normalmente ubicado en la parte delantera del visor, que permite al tirador ajustar el paralaje y evitar así una retícula borrosa.

Algunos ejemplos de visores con corrector de paralaje delantero los encontramos en modelos tan populares como el visor Tasco Target 10-40x50, el NcStar 6-24x50, o en el visor Vortex Crossfire 8-32x50, por citar sólo algunos de ellos.

En los últimos tiempos, algunas marcas también se han atrevido a colocar el corrector de paralaje en una posición completamente distinta, concretamente en forma de torreta de ajuste lateral. Es decir, como si de una torreta de ajuste en altura y deriva se tratara. Estos nuevos visores con ajuste de paralaje lateral son por ejemplo, los modelos Leatherwood Multi-Dial 3-9x40 y Leatherwood Uni-Dial 7-30x50, o el IOR Valdada 36x42 Bench Rest, entre otros.

Error de paralaje. Cómo identificarlo y solucionarlo