[Total:1    Promedio:5/5]

Las torretas de corrección o torretas de ajuste de un visor son dos ruedas o anillas ligeramente dentadas que permiten corregir y ajustar la retícula del visor. Por lo general, la mayoría de visores disponen de 2 torretas, una para ajustar y corregir la altura de los impactos; y otra para corregir las desviaciones laterales provocadas principalmente por el viento.

La torreta de altura suele colocarse en la parte superior del visor y se utiliza para controlar la elevación de los disparos; mientras que la torreta lateral se encarga de corregir las desviaciones laterales.

Las torretas de los visores más precisos, es decir, aquellos diseñados específicamente para practicar el tiro de alta precisión a larga distancia, disponen de una escala graduada que permite al tirador realizar ajustes en función de las condiciones meteorológicas (viento) o ante posibles movimientos del objetivo.

Los manuales de estos visores incorporan una sección que recoge el grado de corrección que experimenta el visor con cada “clic” de las torretas de ajuste. Estos ajustes o correcciones se miden en MOAs (Minutos de Ángulo), y por lo general cada clic representa 1/2 MOA, 1/4 MOA o 1/8 MOA. La corrección de 1/8 MOA es la más precisa o fina, y se suele utilizar en las torretas de los visores para tiro a larga distancia.