[Total:0    Promedio:0/5]

Por su participación en grandes batallas y por servir como pieza de dotación oficial en distintas unidades, algunos modelos de relojes militares han alcanzado gran popularidad internacional. Por poner un ejemplo, uno de los modelos más conocidos entre los aficionados a este tipo de relojes es el Hamilton GS (General Service).

Muy extendido durante la década de los 60 y los 70 entre las tropas británicas y los soldados de la Commonwealth, el Hamilton GS se caracteriza por contar con la clásica esfera negra, los números blancos y las agujas iluminadas.

El Hamilton, en sus diferentes versiones y modelos, es uno de los relojes militares más recordados. Hoy en día todavía goza de gran valor e incluso se puede encontrar a buen precio en los tradicionales mercados “surplus” estadounidenses o en webs de subastas on line. Como curiosidad, decir que al Hamilton que durante los 70 y los 80 fue el reloj de dotación oficial de los soldados estadounidenses desplazados en la zona de Corea, se le conoció como el “reloj-dólar”. El motivo de esta denominación obedece a que los militares estadounidenses usaban a su Hamilton como moneda de cambio para comprar ropa, zapatos y otros productos coreanos de bajo coste.