[Total:2    Promedio:3/5]

La retícula Dragunov o retícula militar rusa es un tipo de retícula muy específica diseñada por el Ejército ruso para que sus tiradores de elite pudieran calcular la distancia a la que se encontraban sus objetivos de forma rápida y precisa. Originalmente, los rusos calibraron esta retícula para blancos que midieran 1,70 metros de altura (por ejemplo, una persona) a distancias de entre 100 y 1.000 metros.

La retícula Dragunov consta de 3 partes fundamentales:

- La primera es el telémetro, que aparece en su parte inferior. El tirador debe ubicar al objetivo sobre la línea inferior de este telémetro (de 1 a 10) y en el momento en que su parte superior coincida con la curva, sabrá la distancia aproximada a la que se encuentra. Si por ejemplo, coincide en el punto 3, sabrá que está a unos 300 metros de distancia.

- En segundo lugar, justo en el centro de la retícula se ubica una escala que mide la desviación del viento y que permite hacer correcciones en deriva (lateralidad).

- El tercer y último elemento de la retícula militar rusa es una escala vertical cuya función es ajustar y corregir en altura el punto de impacto para cualquier tipo de calibre.

La mayoría de visores rusos, como el PSO-1, utilizan este tipo de retícula.