[Total:1    Promedio:5/5]

El código MIL-W-46374 hace referencia a los primeros relojes militares aprobados oficialmente por la OTAN y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. A estos relojes también se les conoce como Type III (Tipo III) y todos ellos reúnen una serie de características básicas que facilitan su reconocimiento.

En primer lugar, a diferencia de otros modelos estos relojes de combate no disponen del clásico bisel giratorio, sino que cuentan con un aro de acero completamente inamovible. La esfera de estos relojes MIL-W-46374 es negra y las agujas son blancas. Las horas aparecen de 1 a 12 en formato grande, y de 13 a 24 en un tamaño más pequeño. En los modelos con tritio incorporado, en el lado izquierdo de la esfera se puede ver el símbolo H3 que indica su presencia. Justo al lado, también aparece el símbolo de elemento radiactivo. Por su parte, la ventana que indica la fecha se encuentra en la posición que marca las 3 horas.

Todos los relojes OTAN Type III cuentan con una correa de nylon o de cuero de 18mm de ancho. De todos modos, esta correa es fácilmente intercambiable, por lo que se pueden colocar otro tipo de correas o de otro color si su propietario así lo desea. Por su parte, la caja de estos relojes tiene un diámetro estándar de 45mm.

La mayoría de estos modelos están equipados con tecnología tritio. Estas partículas se encuentran en las agujas que marcan los minutos y la hora, así como en cada una de las horas. A excepción de la posición de las 12 horas, donde el tritio emite una luz de color naranja, el resto de luces son de color verde. La esfera es de cristal mineral, un elemento que aporta una excelente claridad y una óptima resistencia a los arañazos. En este sentido, cabe señalar que el cristal mineral es menos frágil que el cristal de zafiro, aunque este último es más resistente a los rasguños y arañazos.