Visores Rececho

Visores Rececho

Visores para rececho: potencia y luminosidad

El principal factor que diferencia a la caza en rececho de otras disciplinas cinegéticas como la caza en batida, donde se efectúan disparos a corto término, es la distancia entre el tirador y la presa. La distancia mínima a la que se realizan los disparos en la caza en rececho es de 100m o 150m, pudiendo realizarse disparos a distancias que superan sobradamente los 200m.

Si lo que deseamos es conseguir buenos resultados en distancias largas deberemos elegir miras de 3-12 aumentos aproximadamente con una campana de mínimo 50mm de campana u otros con campos de visión más amplios.

Además de su potencia a largas distancias, a un visor para rececho se le exige un nivel considerable de luminosidad, puesto que las piezas se mueven durante el amanecer y el anochecer y es en estas condiciones de baja luz en las que efectuaremos nuestro disparo. Es por ello que los modelos de visores recomendados para rececho deben estar dotados de campanas amplias de, como mínimo, 50mm y, sobre todo, 56mm.

Nuestros productos de Visores Rececho más vendidos: Visor Nikko Stirling Diamond 3-12x56 Ret 4A Iluminada, Visor Nikko Stirling Diamond 3-12x62 Ret 4A Ilum, Visor AVISTAR 3-12x56 Ret. 4-Dot Iluminada, Visor C-More X10 2-20x44

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 47

  1. 1
  2. 2

Cómo elegir el mejor visor para rececho

La práctica de la caza al rececho es un deporte que requiere un buen visor para rececho, teniendo en cuenta que, en esta modalidad de caza, la distancia mínima de acercamiento al animal sería de unos 250 metros. Por lo que las lentes deben ser de excelente calidad, ligeras y que aporten la mejor luminosidad.

El de visor para rececho reúne una serie de características que debes conocer, para encontrar aquél que más te pueda interesar. Las especificaciones técnicas, así como las nuevas tecnologías empleadas en el diseño de las lentes, hacen complicado elegir el mejor visor. Es importante tener una idea clara de cuál es el que más se puede ajustar a lo que necesitamos.

Aquí podrás comprar visores para rececho

Factores a tener en cuenta

Cuando se valora adquirir un visor para rececho hay una serie de características técnicas que hay que valorar. Es importante saber en qué terreno te vas a mover con más frecuencia, valorando su luminosidad y dificultad, ya que no es lo mismo la caza a rececho en llanuras con buena visibilidad, que en montañas o bosques espesos con peor visibilidad.

Lo más recomendable es comprar visor para rececho que sea versátil, y las características que debes tener en cuenta son las siguientes:

  • El aumento del visor
  • El diámetro del objetivo
  • La calidad óptica
  • La retícula
  • El peso

Aumento del visor y diámetro del objetivo o campana

Ambos conceptos son clave para comprar visor para rececho y están muy relacionados. Además, la luminosidad del visor dependerá del diámetro del objetivo. Es recomendable que el aumento resulte versátil, en torno a 2,5-10, una gran opción para campanas de 50, porque aportan una luminosidad bastante aceptable.

Otros aumentos de visor para rececho pueden ser de 1,5-6 para campanas de 42, o de 6-14 con diámetro del objetivo de 50. Con esta última combinación podremos tirar a distancias más largas, y con las anteriores, obtendremos una luminosidad aceptable en cualquier escenario.

La calidad óptica y la retícula

La calidad de la lente es fundamental, cuanta más calidad mejor, todo depende de lo que puedas invertir. Para comprar mira para rececho de calidad, conviene que las lentes estén tratadas con recubrimiento antirreflejo y antiempañamiento, y que tengan la mejor transmisión lumínica posible, que será mayor cuanta más calidad óptica tenga la lente.

En cuanto a las retículas, lo mejor es que elijas una que pueda facilitarte apuntar con precisión. Son muy recomendables las iluminadas, porque ofrecen mejor visibilidad al anochecer o al amanecer. También es importante decidir en qué plano focal: si es en un segundo plano focal, procuran más precisión a la hora de disparar, aunque las de primer plano midan mejor la distancia.

El peso del visor

Es importante fijarse en el peso del visor. Cuanto más ligero sea el visor, mucho mejor. Las jornadas de caza en rececho son duras, y requieren de equipos ligeros en general. Un buen peso sería en torno a los 500-600 gr.

En resumen, cuando vayas a comprar visor para rececho ten en cuenta que el visor debe ser el más ligero posible, con una retícula preferentemente iluminada, y con la mejor calidad óptica según tu presupuesto. Respecto al resto de características, lo más recomendable es elegir un visor polivalente, apto para todos los terrenos y horas del día.

¿Cómo entendemos en BlackRecon el rececho?

Para nosotros la caza de rececho es aquella en la que se busca y se encuentra una distancia adecuada, normalmente grande, a la que realizar un disparo seguro sobre la pieza a abatir. Para realizar esta práctica muchas veces se necesita esperar el momento oportuno y, dependiendo de la presa, la hora adecuada del día. Por ello, se necesita de un visor con un buen número de aumentos que cubra un rango amplio de distancia y que mejore, si es posible, la visión en horas del día de baja luz.

¿Cómo es un visor para rececho?

Los visores para rececho son por lo general visores de grandes aumentos, ya que la mayoría de disparos que se realizan en esta modalidad de caza suelen ser a largas distancias. El cazador de rececho busca acercarse lo máximo posible a la pieza que desea abatir, y una vez se encuentra a una distancia de tiro en la que se siente seguro, centra su visor y dispara. La mayoría de visores de rececho suelen presentar un rango de aumentos variables de estilo 4-16x, 7-30x o 6-24x.

Estos visores para rececho suelen también estar equipados con retículas de tipo militar, como la famosa Mildot o sus derivados, ya que estas retículas permiten además calcular rápidamente la distancia aproximada a la que se encuentra la pieza que se desea abatir. Un buen ejemplo de estos visores de rececho lo encontramos en los visores Nikko Stirling Octa 3-24x56 4A IR.

.visor caza rececho

Visor Nikko Stirling Octa 3-24x56 4A IR con de 3 a 24 aumentos ideal para montería y rececho.